Tid  3 dage 5 timer

Koordinater 9515

Uploadet 11. august 2014

Optaget august 2014

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
819 m
0 m
0
48
95
190,42 km

Vist 5535 gange, downloadet 528 gange

tæt på Oteitza, Navarra (España)

Otra de las rutas de Pedales del mundo.


Primer día: Doneztebe/Santesteban > Urdazubi/Urdax o Zugarramurdi
41 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.

Doneztebe/Santesteban, Legasa, Narbarte, Oieregi,
Oronoz-Mugaire, Urdazubi/Urdax, Zugarramurdi.

Segundo día: Urdazubi/Urdax o Zugarramurdi > Hondarribia

58km | 1.500m D+
Zugarramurdi, Ainhoa, Azkaine, Oleta, Ibardin, Biriatu,
Hendaia, Hondarribia.

3er día: Hondarribia > Bera o Lesaka

59km | 1.400m D+
Hondarribia, Pasai-Donibane, Lezo, Errenteria,
Oiartzun, Bera, Lesaka.


4º día: Bera o Lesaka > Doneztebe/Santesteban

32km | 1.100m D+
Bera o Lesaka, Igantzi, Arantza, Ituren, Elgorriaga,
Doneztebe/Santesteban.


Bidasoako Pedalak es una ruta autoguiada con bicicleta de montaña de 190km y 5.200m de desnivel. Es una ruta circular con salida y llegada en Doneztebe/Santesteban (Navarra), por caminos y pistas de montaña, que aprovecha las infraestructuras de turismo de la zona recorriendo tres provincias: Navarra, Lapurdi y Gipuzkoa.
Ruta donde los caminos, senderos y algunas carreteras muy poco transitadas se reparten el protagonismo, los paisajes son dignos de enmarcar así como la ruta en si, aunque la organización es algo mejorable, sobretodo la noche que se pasa en Zurragamurdi ya que no está a la altura de los demás alojamientos y algunos lugares donde se sella como en el Coll D' Ibardi, altamente surrealista ya que parece Lloret en hora punta.

Por lo demás una ruta muy aconsejable para los que nos gusta la BTT en estado puro... y duro!

Vis mere external

Curvas enlazadas, zona muy divertida.
Este pintoresco pueblo “bastida” se construye en la Edad Media alrededor de uno de los ejes transfronterizos del Camino de Santiago y como vicaría de la Orden Pemonstratense del Monasterio de Urdazubi-Urdax. Sin embargo, la apariencia actual, en la que destaca la característica arquitectura típicamente labortana (entramado de madera pintado de rojo o verde), responde a la reconstrucción del siglo XVII efectuada tras los destrozos de la “Guerra de los 30 años”. Gracias a la conservación de esta tipología urbana Ainhoa está incluida en la lista de “Los pueblos más bellos de Francia”.
Alojamiento bastante básico para lo que es la ruta en si. La cena bastante pobre aunque correcta... aunque según pudimos comproba las personas que estaban en el restaurante cenaron muy bien ya que la comida tenía muy buena pinta. El desayuno correcto y el alojamiento también aunque los lavabos en el mismo lugar que las duchas te hace tener algún que otro "encuentro no deseado". Tiene lugar donde lavar las bicis y guardarlas y el trato es excelente por parte del personal del albergue. Dispone de 68 plazas repartidas entre 9 habitaciones de albergue y 4 confortables habitaciones de Casa Rural con TV y baño. En nuestro Restaurante de la Bruja Graxiana proponemos una amplia selección de productos y comida típica de la zona, ideal para su disfrute y degustación tanto en grupo como con niños.
Aranaz es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Cinco Villas y a 66 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2013 fue de 634 habitantes
Ascain (Azkaine en euskera) es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania y en el territorio histórico vascofrancés de Labort. Cuna de pelotaris y bastión de la lengua vasca. La comuna fue conocida con diferentes grafías a lo largo de la Historia como Escan hacia el 1140, Scain en el 1235, Azcayn en 1302, Scainh en 1450 y Ascaing en 1552. Azkaine hace al sur frontera con España estando atravesada por el río Nivelle y próxima a la cumbre del monte Larrún o La Rhune. Limita al norte con San Juan de Luz, al noroeste con Ciboure, al este con Saint-Pée-sur-Nivelle, al oeste con Urrugne, al sudeste con Sare y al sur con Vera de Bidasoa, en la Comunidad Foral de Navarra.
Biriatou en francés, Biriatu en euskera, es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania y en el territorio histórico vascofrancés de Labort. La comuna limita al norte con Hendaya, al este con Urrugne, siendo frontera con España al sur y oeste, lindando con los municipios de Irún y de Vera de Bidasoa (Bera). Biriatu ocupa el puesto fronterizo de la autopista francesa A-63.
Collado
Tienda con todo tipo de productos para comprar y llevar.
Sorginen Leizea” constituye un impresionante complejo cárstico superficial situado a menos de medio kilómetro de distancia del casco urbano de Zugarramurdi en dirección oeste, en el antiguo camino Zugarramurdi-Sara, que lo atraviesa parcialmente. La cavidad principal fue horadada por una corriente de agua, aún caudalosa en la actualidad, denominada la Regata del Infierno o "Infernuko Erreka" que la atraviesa conformándola como un amplio túnel cuyo eje se orienta de noeste a suroeste, alcanzando una longitud de 120 metros, y una amplitud de 22 a 26 metros en su extremo oriental y unos 12 metros en su salida o boca occidental, así como una altura media de 10 a 12 metros. El conjunto se completa con dos galerías más altas, de orientación similar a la galería principal, que se abren a la misma.
Buena comida y trato
Bernat Etxepare Kalea
Buen sitio donde comer. Trato bueno y precios muy asequibles.
Buen lugar para desayunar
Na-4000-Gr11
180 m
3 m
Establecimientos
Gr10-Hrp-Grm01
Cena muy buena y desayuno excelente. Lugar para lavar y guardar las bicis bajo llave. A pesar de que pasa una carretera por detrás del hotel es muy silencioso.
Excelente hotel con cena y desayudo formidables. Justo en la zona de pinchos así que hay algo de ruido, aunque cerrando las ventanas se descansa perfectamente.
Kilómetro 0
Calle
Na-4000
Na-1210
Transpirenaica_Btt

9 kommentarer

  • Foto af Aldarion

    Aldarion 12-08-2014

    I have followed this trail  Vis mere

    Una de las mejores rutas que he realizado. Un saludo.

  • Foto af Silvia Garcés

    Silvia Garcés 29-08-2014

    La dureza del recorrido seguro que se compensa con la belleza de los paisajes.

  • Foto af manucc3

    manucc3 07-10-2014

    De las mejores rutas que he realizado!!

  • Foto af Aixti_mik

    Aixti_mik 12-11-2015

    Ruta completada en 3 dias.
    Biriatu-Lesaka 70km.
    Lesaka-Zugarramurdi 75km.
    Biritu-Zugarramurdi-Biriatu 85km.
    Dejando el coche en Biriatu para llegar a Zugarramurdi por la via verde de endarlatza-Puerto Lizuniaga-Sara y ya en Zugarramurdi incorporarme al track de Bidasoako pedalak.
    %100 Euskal Herria.

  • Foto af jafaga

    jafaga 30-03-2017

    Hola,
    Queria hacer la travesia pero no sé si es factible hacerla con alforjas o si se puede contratar algun transporte tipo taxi para que te lleven algunas cosas.

    Saludos.

  • Foto af Aldarion

    Aldarion 30-03-2017

    http://bidasoakopedalak.com/
    Ahí tienes el enlace compañero, los creadores de la ruta, ellos se encargan de los alojamientos, del track y mapas de ruta y del transporte de equipaje y te darán unos obsequios y un maillot de la ruta si la terminas.

    Que la disfrutes

  • Foto af FrankBParkinson

    FrankBParkinson 15-11-2017

    I have followed this trail  Vis mere

    He realizado esta cursa en solitario este verano.

    Absolutamente recomendable!

  • Foto af Alfons Sánchez

    Alfons Sánchez 15-11-2017

    Frank! Mucha gracias por tu comentario, para mi así lo es también. Un saludo, crack!

  • Foto af sakatelaburratronk

    sakatelaburratronk 08-12-2017

    SAKATELABURRATRONK hicimos esta ruta en el 2015, bueno, sin palabras, espectacular desde el minuto 1, otra vez el concepto Bikers en su máxima expresión, no dejéis de hacerla si podéis, os sorprenderá.

Du kan eller denne rute