wikiagustin

Tid  5 timer 2 minutter

Koordinater 1527

Uploaded 22. oktober 2011

Recorded oktober 2011

-
-
1.725 m
1.093 m
0
8,5
17
33,97 km

Vist 4594 gange, downloadet 127 gange

tæt på Béjar, Castilla y León (España)

Esta ruta está creada a partir de varias del libro "Rutas en bicicleta por la provincia de Salamanca" de Manuel Pedraz Muñoz.
Partimos del albergue que existe en Llano Alto (Béjar), y rápidamente comenzamos la ascensión a Peña Negra (con visita intermedia a la Peña de la Cruz, desde donde podemos tener una bonitas vistas de Béjar y sus alrededores, y repostar en su fuente). Esta subida tiene 2 tramos complicados: los 200 primeros metros nada más salir y después de pasar una cancela, donde nos encontramos con un desnivel del 15%. El terreno no es malo, aunque tiene bastante arena y algo de piedra suelta. Nada más coronar la subida y pasar un terreno vallado, entramos en un descenso técnico en algunos tramos, hasta encontrarnos con una fuente. Después, la pista de bajada se ensancha y nos lleva a la carretera Candelario-La Garganta. Descendiendo unos kilómetros, iniciamos la subida a la Dehesa de Candelario. Es una subida de unos 7 km., a través de pistas anchas aunque casi al final encontramos piedras sueltas.
El paisaje en esta subida es espectacular, con pinos, robles y castaños.
La bajada de la Dehesa de Candelario nos lleva de nuevo a la carretera indicada anteriormente, y a la zona más complicada, con algún tramo empedrado y no ciclabe una vez atravesada Puentenueva, que está marcado en un waypoint (aprox. 1 km.). El paisaje de la zona es totalmente recomendable y merece el esfuerzo de cargar con la bici, aunque no es conveniente hacerla en época de lluvia, ya que es necesario vadear 2 arroyos y en algún tramo del sendero discurre agua.
De esta zona más técnica, sales a una pista ancha que te lleva directamente a Llano Alto.
En todo caso, y si quieres evitarte esta parte del recorrido, te proponemos una ruta alternativa por carretera, que podrás encontrar en esta dirección de wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2149682

Si haces toda la ruta en invierno, es muy posible encontrar nieve. Es recomendable hacerla en primavera y especialmente en otoño por su colorido paisaje. Si la haces en verano, aunque encontrarás fuentes que están marcadas en los waypoints, conviene llevar una buena provisión de agua.
La hemos calificado de difícil por las 2 subidas y el tramo técnico del final.

1 comment

  • Foto af johny2007

    johny2007 28-01-2013

    ¿Esta ruta tiene algo que ver con la que se va a realizar el 10/02/2013 organizada por El Trampal?

You can or this trail