-
-
743 m
9 m
0
22
43
86,19 km

Vist 556 gange, downloadet 18 gange

tæt på Sagrada Família, Catalunya (España)

Día 12/05/19
Kms etapa: 82,43
Tiempo en movimiento: 6h, 53 m, 9 s
Hora salida: 08:00; Hora llegada: 17:30
Hospedaje: Albergue de peregrinos de Montserrat, precio 8,00 €

LA DIFERENCIA DE KMS ENTRE LA DESCRIPCIÓN DE LAS ETAPAS Y LOS QUE FIGURAN EN EL ENCABEZADO DE LA RUTA SE DEBE A QUE EN LA DESCRIPCIÓN LOS TOMO DEL CUENTAKILOMETROS Y LOS OTROS SON LOS QUE GRABA EL GPS.

La salida de esta primera etapa desde Barcelona, la hice desde la Calle Marina muy cerca de la Sagrada Familia (previamente, el día anterior me había acercado a una parroquia próxima al Ayuntamiento a sellar la credencial), y por ella bajé hasta llegar a la costa para sacar alguna foto y aprovechar el carril bici que hay; por la zona de la estatua de Colón, fui enfilando para coger una salida hacía las pistas que bordean el río Llobregat que me irían acercando hacia mi primera parada: La montaña de Montserrat.
Al pasar el Hospital Oncológico de Bellvitge y una gasolinera cogí la pista paralela al río, que en estos momentos quedaba a mi lado izquierdo. En Cornellá encontré la primera flecha amarilla lo que me dio cierta tranquilidad al saber que iba por buen camino, y en Molins de Rei me lo confirmó al ver una señal de Camí San Jaume y la concha amarilla del Camino de Santiago.
En Martorell, por una mal interpretación de las señales crucé el Puente del Diablo primero en una dirección y después en la contraria para descubrir que el camino seguía por el mismo margen del río bordeando un club de alterne, por esta pista seguí hasta la depuradora donde tuve que coger carretera hasta Olessa de Montserrat ya que después de dar alguna vuelta por las pistas que encontré, no conseguí salida en ninguna de ellas.
A la salida de esta localidad por la C-55 y una vez se terminan los bolardos medianeros que indican una zona peligrosa de la carretera volví a coger una pista a la derecha en la zona denominada La Puda; la primera parte con una importante subida para después ir por zonas más llanas y entretenidas hasta la población de Monistrol donde otra exigente subida nos permite cruzar el río y toparnos con 10 kms de subida por carretera hasta lo alto del Monasterio y Albergue de Montserrat.
Subida que se me hizo dura supongo que por la emoción/nervios del primer día y por los kilómetros que ya llevaba acumulados.
Exigente físicamente por los kms y la subida a Montserrat.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute