Vist 3271 gange, downloadet 97 gange

tæt på Oliver-Valdefierro, Oliver, Valdefierro, Aragón (España)

Inicio de la ruta en el aparcamiento de los depósitos del agua, desciendo unos metros para tomar la pista de tierra que va pararela al Canal Imperial de Aragón, y que es totalmente llana.

A lo largo de la pista voy dejando a mi paso el aeropuerto de Zaragoza, la Almenara de San Lamberto, y de la Sagrada, cuando llego a la altura del Puente de Clavería, dejo la pista, y enlazo con un camino asfaltado, que en un par de minutos me lleva a la Balsa de Larralde.

Una vez en la balsa tomo un pequeño sendero de unos trescientos metros, que me deja a los pies del observatorio, donde descanso, después vuelvo al camino asfaltado, y unos metros después giro a mano izquierda, donde se encuentra un bar y tomo una pista de tierra, que unos kilómetros más adelante enlaza con otro camino asfaltado.

Al final del camino, y casi llegando a Casetas, rodeo el campo de fútbol, y llego a la Balsa del Ojo del Cura, por donde doy un paso, después vuelvo a la pista y cojo la carretera de Garrapinillos, donde nada más cruzar por debajo de la carretera llego a la Charca La Consejera, que apenas se ve nada por la altura del carrizo.

En este punto continúo unos metros más por la pista de tierra, que me lleva pararelo a la carretera, cojo un camino de tierra a mano izquierda, que me deja cerca de la Balsa del Ojo del Fraile, que apenas vislumbro, ya que también esta llena de mota y carrizo.

Después retrocedo hasta la carretera de Garrapinillos, y cojo el camino de Pinseque, hasta la urbanización carrera del canal, donde enlazo con la pista de tierra del Canal Imperial de Aragón, a la altura del Puente de Garrapinillos.

Como se me hace tarde, sigo por esta misma margén hasta llegar de nuevo al aparcamiento de los depósitos, donde doy por finalizada la ruta.