Vist 2288 gange, downloadet 151 gange

tæt på Badajoz, Extremadura (España)

#Ruta #BTT #MTB por el Camino Natural Del #Guadiana Corredor #Cáceres - #Badajoz . Un recorrido de 60 kms.muy divertido, con mucho barro, por las fértiles tierras de las Vegas Bajas del Guadiana y las verdes dehesas del norte de la provincia.
Precioso recorrido llano y cómodo que iniciamos desde Badajoz junto carretera Cáceres dirección Novelda.
A pesar del invierno, temperatura agradable y suelos blandos con mucho barro y charcos. Esto la hace más divertida aún.
Una vez pasado Novelda y el canal de Montijo seguimos recto por una bonita senda estrecha que nos lleva a meternos en plena dehesa, muy verde y florida por el estupendo tiempo y las lluvias pasadas.
Coronamos una suave subida para disfrutar de las vistas junto a un cortjo.
Seguimos por el camino de la dehesa dirección al segundo cortijo en un pequeño alto, repecho más duro de toda la ruta, para iniciar el descenso de Carboneras hasta cruzar la carretera de Caceres y continuar entre eucaliptos hasta la urbanización COI.
Este camino desemboca junto a Botoa.
Ya de regreso a Badajoz pasamos Valdebotoa y continuamos llaneando hasta nuestro fin de la ruta.

• Foto af javichoko

javichoko 22-09-2016

Buena ruta lo único que al atravesar un cortijo que hay como a medio camino salieron 2 mastines detrás mía. Aunque se pararon enseguida.