Vist 8297 gange, downloadet 248 gange

tæt på Ávila de los Caballeros, Castilla y León (España)

Ruta en MTB que une Ávila y Madrid. La mejor época para hacerla es primavera. Con tanta lluvia este invierno los arroyos estaban muy crecidos y tuve que cruzar uno andando que parecía el rebose de una arqueta de desagües. Ruta muy entretenida que alterna pistas anchas, trialeras, senderos entre jaras, subidas cortas pero de las de empujar la bici...

7 kommentarer

• Foto af oniot

oniot 15-04-2012

Muy interesante esta ruta! llevo un par de días rompiéndome la cabeza para llegar desde Villanueva de la Cañada pisando la menor carretera posible, hasta qe se me ocurrió mirar en wikiloc, en cuanto se relaje todo este viento la intento! Un saludo

Despistao 16-04-2012

Mírate otra ruta mía que sigue a trozos la senda de las merinas. En sentido contrario.
    No pasa por Villanueva de la cañada pero cruza el Guadarrama por el mismo puente y te ahorra el paso por majadahonda.
    Saludetes

Despistao 16-04-2012

Me refiero a estas dos rutas

• Foto af oniot

oniot 17-04-2012

ostia cierto! jaja justo he estado mirando esta tarde si ir desde la Cañada hasta Navalagamella y de ahí Fresnedillas, etc o subir a Valdemorillo para llegar a Ávila; Valdemorillo sin duda, que aunque haya que subir más lo otro es un enredo de caminos bastante curioso, justo lo que habías puesto en la 2º, toda la tarde peleandome con el google earth y ya estaba hecho xD

• Foto af Alfredin BA

Alfredin BA 12-04-2015

Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

La ruta está muy bien para aquellos que estén fuertes pero la subida al último puerto, despues de Herradón de Pinares, tiene muchos tramos que no son ciclables. La subida es por el cauce de un arroyuelo lleno de piedras que hace imposible seguir encima de la bicicleta. Por lo demás está muy bien. Algunos paisajes son geniales.

• Foto af bikerpalentino

bikerpalentino 18-09-2017

De acuerdo con Alfredín. Está claro que esta ruta no la has hecho en bici. El tramo de subida desde Herradón es imposible, repito, IMPOSIBLE, realizarlo en bici. Transcurre por el lecho de un arroyo de grandes cantos rodados. Eso no se sube ni en moto de trial. Ojo con los incautos que quieran seguir este track. En ese punto pasamos unos momentos muy malos la semana pasada, por fiarnos de tu ruta. Rogaría que la próxima vez que cuelgues algo en Wikiloc seas más cuidadoso. Un saludo

Despistao 22-09-2017

Gracias por comentar bikerpalentino y Alfredin. Tal y como figura en el título de la ruta y se puede ver en las fotos, la ruta la hice en sentido Avila - Madrid, con lo que el arroyo lo hice EN SENTIDO DE BAJADA, y desde luego que lo hice en bici. No es ninguna proeza: el club ciclista Majadahonda ha organizado varios años la marcha MTB Avila-Majadahonda y cientos de bikers hemos bajado por ahí con desigual soltura.
    Hay que ser más cuidadoso con respetar el sentido de las rutas, nos podemos llevar alguna sorpresa. ¡Saludetes!