Tevarosky

Uploadet 3. juni 2018

Optaget juni 2018

Vist 106 gange, downloadet 7 gange

tæt på Aljau, Valencia (España)

Ruta donde predomina los caminos de tierra, los asfaltados con casi nada de tráfico y rodeados de mucha arboleda, lo cual es un gusto para los pulmones (por el aire que se respira) y para la vista.

Iniciamos la marcha en dirección a la Sierra de la Horna, pasando por el lateral hasta llegar a la carretera Novelda-La Romana (a la altura de Stonehegen).
Cruzamos la carretera y cogemos el camino que nos llevará a Los Batistes, la urbanización y a La Romaneta, que dejamos a la izquierda cuando se coge el camino que bordeando la Sierra de las Pedrizas, nos lleva a la carretera de Monóvar a Pinoso.
Se cruza la carretera y tomamos el camino que pasa por la Cañada Roja (el Fondó se queda a la izquierda) hasta llegar a los embalses, que girando a la derecha comienza la subida a la Sierra la Sima.
Una vez arriba cogemos el camino de la derecha, por el que vamos a parar al Collado Azorín (la pedanía donde está la casa natal del escritor) y más adelante la carretera que va a Salinas.
Tomamos el camino de Monóvar a Sax que pasa entre la laguna y la Sierra de la Umbría, la cual bordeamos, para bajar por detrás ya para Monóvar.
Hay que procurar ir siempre pegado a la vía del tren, para evitar dejarse llevar e ir a parar al polígono Campo Alto (no fue mi caso, pero casi).
En principio la idea era llegar a la fabrica de Bemarsa, para coger la senda del río Vinalopó, pero una caída (con rotura de una costilla, confirmada en el hospital) hizo que se tomara el camino más directo y seguro posible.

Pese al estado del recorrido por la lluvia de la noche anterior y a la caída, sin duda, una de las rutas que mejor sabor de boca me ha dejado.