-
-
1.988 m
394 m
0
41
83
165,88 km

Vist 155 gange, downloadet 2 gange

tæt på Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Esta ruta fue una verdadera odisea tanto por la intensidad del recorrido como por el kilometraje recorrido (171 kms) y el tiempo invertido en hacerla (14 horas). Este recorrido es la vuelta completa al Distrito de Manejo Integrado Cuchilla del San Juan.
La ruta la iniciamos a las 4:10 AM saliendo desde Apia con rumbo a Pueblo Rico. Allí Jhon Fredy Moncada y yo recogimos los otros dos compañeros de ruta (Juan Carlos y Pastor). Vimos el amanecer en Pueblo Rico mientras tomabamos la vía que va el Chocó por la cual descendimos hasta el puente de La Unión sobre el río San Juan llegando casi hasta Santa Cecilia.
En la unión tomamos la vía que va para la vereda Ágüita, pasando por algunos resguardos indígenas de Embera Katios y Embera Chamíes. En la ruta hacia San Antonio del Chamí pasamos por los cañones de los ríos Ágüita, Mistrató y Chamí, incluso pasamos por el lugar más crítico de la vía que siempre ha sido el motivo de cierre de esta, (Actualmente solo pasa moto y bicicleta).
Después de San Antonio del Chamí tomamos la vía hacia Mistrató subiendo 11 kilómetros hasta el filo de la Cuchilla del San Juan por cercanías del Alto de Serna, dejando la cuenca del río San Juan y entrando a la cuenca del río Risaralda. Pasamos por las trucheras de Mampay y por el valle del río Risaralda en su curso alto antes de llegar a Mistrató, el cual cruzamos y tomamos la vía pavimentada por Puente Umbría para llegar a Belén de Umbría. De allí tomamos la vía por Mateguadua y La Floresta para regresar a Apia. Esta ruta fue una meta cumplida que hace varios años quería hacer.

1 comment

  • Al ver 06-12-2018

    y si que tienen que se expertos. !!!
    gracias por compartir esa ruta, les admiro.

You can or this trail