Tid  2 timer 7 minutter

3,6
7,2

Vist 614 gange, downloadet 6 gange

tæt på Angelópolis, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 7 de enero de 2018, después de descartar una posible ruta que haríamos en este Municipio, por cuestiones que ya estaba muy tarde para iniciar ese recorrido de 8 Km, pero que podían ser eternos gracias al fuerte calor que ya para el medio día era casi insoportable, optamos mejor por continuar con una alternativa diferente para conocer una serie de trochas desde Angelopolis hasta el Municipio de Amaga, pasando por varias Veredas de Ambos Municipios, para conocer algunos senderos y veredas de esta región, a continuación les hago un pequeño recuento del cómo se desarrolló este segundo evento del día.
Partimos a eso de la 1:15 Pm por una serie de vías alternas a las principales del Municipio, para recorrer sectores diferentes del Municipio y así empezar un trazado bien diferente, así pues que de la una esquina del parque bajamos a coger la calle 9, para continuar hasta la carrera 8, vía al Hospital, por donde salimos a la Carrera 9 y continuamos por la vía que conduce a la Estación de Angelopolis.
Más adelante nos desviamos a mano derecha, para bajar a la Vereda la Arboleda, pasando por un costado de la cancha de futbol y parte baja del Barrio la Arboleda, esta zona es muy bonita y vale la pena conocer, después de pasar por la cancha se llega a un puente peatonal en madera, y a partir de cruzar este punto se debe coger a mano izquierda por un sendero el cual inicia con algunas escalas, luego todo es pedaleable hasta salir a la vía principal, carretera que a la izquierda conduce a la vereda Santa Rita, por donde finalmente nosotros continuamos en descenso.
Más abajo pare en la Vereda Santa Rita a tomar algunas fotos del lugar y sin demorarme mucho continúe recorriendo esta Vereda, hasta llegar a una “Ye”, por donde continuamos a mano derecha, para conocer una nueva ruta que nos conduciría por la vereda el Pajonal de Angelopolis.
Después de mucho bajar llegamos a la Vereda el Pajonal, donde se concentra la mayor cantidad de casas, de este punto continuamos descendiendo hasta la Mina la Clara, donde paramos a tomar algunas fotos del lugar.
Después de unos breves minutos en este punto continuamos con un leve descenso para luego continuar con un ascenso hacia la Vereda la Estación, en este punto nos reagrupamos para luego continuar por la carretera que conduce al Municipio de Amaga, pasando por la Vereda la Clarita de Amaga, metros más adelante nos desviamos a mano izquierda por la finca Villa Catalina, para hacer un pequeño recorrido, el cual sale más adelante a la misma carretera, esto con la finalidad de conocer diferentes zonas de esta región.
Después de salir nuevamente a la vía que conduce al Municipio de Amaga, continuamos por esta hasta el Corregimiento de Minas, para ingresar por una de las calles de la parte baja, para salir por un pequeño camino, nuevamente a la carretera que conduce al Municipio de Amaga y metros más adelante nos desviamos a mano izquierda para hacer un sendero que tiempo atrás era una maravilla recorrer, pero que ahora por cuestión del invierno y algunos semovientes es una completa odisea transitar por él.
Desde que ingresamos vimos mucho pantano, pero para no devolvernos, decidimos continuar, pensando que más adelante el camino se compondría, mero entre más avanzábamos más malo se encontraba el camino y más tiempo perdíamos, el calor era insoportable, hubo un punto en el camino donde era difícil cruzar por la cantidad de pantano putrefacto, donde las llantas se quedaban literalmente pegadas, toco pasarnos a un potrero para avanzar más fácil por encima y más adelante volver a salir al camino, perdimos un buen tiempo sorteando toda esta cantidad de puntos difíciles, al final el camino mejoro un poco y más adelante continuo la carretera en buen estado, así que pudimos aligerar el paso desviándonos más abajo hacia la parte alta de la Vereda Pie de Cuesta, por donde continuamos el recorrido en descenso y más adelante llegamos a una “Ye” en este punto se continua normalmente a la derecha, pero como ya conocía esa parte de la vereda opte por continuar a mano izquierda, esta carretera finaliza en unas casas, pero al costado izquierdo hay una portada por donde se debe coger para continuar por la carretera, esta al final remata en la Capilla de la Vereda.
En esta Capilla tomamos algunas fotos y después de unos breves minutos continuamos con el recorrido hacia Amaga, más adelante ingresamos al Cementerio de Amaga para que algunos lo conocieran después de unas cuantas fotos en el cristo del cementerio, nos retornamos nuevamente a la vía principal, para continuar con el recorrido hasta el Municipio de Amaga a donde llegamos a eso de las 3:20 al Parque de Amaga, Allí tomamos algunas fotos antes de finalizar el recorrido.
Parque de Angelopolis
Vereda la Clarita
Corregimiento Minas de Amaga
Inicia Trocha en Mal Estado
Solo hacer este camino en Verano