Tid  5 timer et minut

Koordinater 4177

Uploadet 21. august 2016

Optaget august 2016

-
-
1.292 m
600 m
0
13
27
53,95 km

Vist 288 gange, downloadet 0 gange

tæt på Anchuras, Castilla-La Mancha (España)

Me preparo con 3 litros de agua, dos barritas energéticas y un plátano junto a 4 pastillas de glucosa. Conozco la mayoría de lo que voy a hacer y sé que es duro y lo que no conozco me da miedo, posteriormente corroboraré que t mía razón para ello.
Inicio la ruta a las 9 de la mañana por la carretera de Sevilleja, 2 km de subida y tres de bajada con un asfalto en perfectas condiciones. Giramos a la derecha en dirección a Emjambre, un primer km duro y otros 5 km de sube baja. Atravesamos el pueblo y continuamos subiendo hasta coger un camino que gira a la derecha dirección a la sierra. Este camino lo han ensanchado y aplanado pero sigue teniendo mucha graba, pero la bicicleta tracciona correctamente. Hasta llegar al collado la pendiente es del entre el 6 y el 10%.
Al llegar al collado cogeremos el camino de la izquierda que nos llevará a la cresta de la sierra de Sevilleja por un camino ancho pero con mucha piedra que en muchos momentos hace patinar ambas ruedas y puede hacerte echar pie al suelo.
A partir del kilómetro 20 transcurriremos durante 3 km por la cresta de la sierra hasta coger un camino de descenso hasta el pantano de río frío. Esta parte era desconocida para mí hasta hoy.
La primera parte de la bajada está llena de malas hierbas pero en buen estado, pero según vas bajando empiezan a aparecer muchas piedras e incluso Jara en mitad del camino que hacen difícil el descenso, a parte de ir disminuyendo el ancho del camino. Además hay bastantes desprendimientos de rocas que cubren por completo el camino, y que te hacen estar concentrado con los 5 sentidos para no caerte, en dos ocasiones me ha descabalgado la bici al girarse la rueda delantera con piedras de buen tamaño, por suerte sin consecuencias al ir a baja velocidad y con un pie fuera. Me encantan las bajadas pero está la he sufrido por su dificultad.
Cuando llegas al inicio del pantano el camino desaparece en unas rocas.
He dejado la bici y he explorado las alternativas, no me apetecía dar marcha atrás y tener que subir la cuesta a pie, ya que no es ciclable de subida. Vuelvo a por la bici, voy unos 200 metros campo a través, cruzo el cauce seco de un arroyo, me echó la bici al hombro y subo hasta una pequeña vereda que rodea el pantano por su izquierda paralela a la valla de la presa. Esta vereda, que debieron utilizar los que pusieron la valla, no es ciclable al estar repleta de forraje que te va arañando según pasas. Al llegar al final de la vaya, nos adentramos por un hueco y descendemos por un terraplén muy peligroso para llegar a la cima de la presa. Esta presa no tiene carretera que la cruce por el encima y debemos atravesarla por un camino de tierra que nos llevará al aliviadero, que tendremos que utilizar para llegar al camino de bajada, por suerte el pantano no tiene mucha agua y está seco.
A partir de aquí bajaremos unos dos kilómetros para coger el camino de Sevilleja a Buenasbodas dirección a la carretera de Talavera. Es un pista bastante ancha y con buen piso.
Cogeremos la carretera hasta Sevilleja y cogemos agua en la fuente de la iglesia.
Atravesamos el pueblo y cogemos la carretera de vuelta a Anchuras, 6 km de sube-baja aparentemente Llanos, 6 km de bajada hasta el río fresnedoso 3 de subida y dos de bajada para llegar a Anchuras.
Fuente Emjambre
Desvio al Collado
El castillazo
Zona patinaje
Las Lanchas
Mirador de palets
Desvio a lo desconocido
Antena Sevilleja desde pantano
Presa riofrio

Kommentarer

    Du kan eller denne rute