Mojarra

Tid  5 timer 33 minutter

Koordinater 1895

Uploadet 27. oktober 2012

Optaget oktober 2012

-
-
1.282 m
836 m
0
13
26
52,02 km

Vist 2894 gange, downloadet 79 gange

tæt på Buenafuente del Sistal, Castilla-La Mancha (España)

Ruta por el Alto Tajo. Comenzamos en Buenafuente del Sistal y pasamos por Huertapelayo, Zaorejas y Villar de Cobeta para finalizar de nuevo en Buenafuente.
La ruta tiene un tramo que he marcado entre dos WAYPOINTS ("Comienzo de camino difícil" y "Fin de camino difícil". Este tramo tiene lugares en los que es muy difícil subir montado en la bici, debido a la pendiente y a las piedras.
Toda la ruta es preciosa. Yo no conocía esa zona hasta hoy, y me he quedado asombrado.
Aunque el total de kilómetros no es excesivo, se hace un poco dura, ya que hay que subir bastante, y en algunos tramos con pendientes considerables. De todas formas, estando en buena forma (no como yo que ya estoy un poco achacoso)podemos considerar la ruta como de esfuerzo MODERADO. Técnicamente también, ya que sólo tiene unos tramos cortos en los que es necesario hacer un poco el cabra.
En cuanto al estado del camino, en general es bueno. Los 12 primeros kilómetros son los peores, pero los restantes son por caminos anchos y por asfalto por carreteras apenas transitadas.
Aquí comienza la subida por un camino en que es casi imposible subir montado en la bici.
Una ermita muy pequeña y escondida en la montaña.
Aquí finaliza el tramo que empezaba en "Comienzo de camino difícil".
Vista desde este punto. El día estaba bastante nublado.
Después de acabar el tramo complicado tomamos el camino ancho, y hacemos una parada para sacar unas fotos. En la segunda foto se ve el Tajo pasando entre los cortados.
Una foto curiosa: el pequeño cementerio de Huertopelayo ¡Aquí sí que se puede descansar en paz!
La carretera pasa por un cañón muy pintoresco. Unos metros más adelante hay una piscifactoría. Desde el mismo punto se ven, mirando hacia atrás, curiosas formas en las rocas, incluso un agujero en la roca a modo de túnel.
Aquí comienza la ruta. Dejamos el coche en un pequeño párking. Desde allí se ve el Monasterio de Buenafuente.
Después de bajar por un camino bastante empinado, en el que hemos tenido que desmontar unas cuantas veces por miedo a caernos y abrirnos la cabeza, llegamos al río Tajo. El puente de Tagüenza nos cruza al otro lado, para empezar la subida por un camino bastante incómodo. Desde el puente tomamos esta foto del río Tajo encajonado entre los cortados. El agua limpia y una gran profundidad en algunas zonas.
Un buen sitio para bañarse cuando no hay domingueros. Es el río Tajo, poco antes de recibir el agua del río Gallo. Por cierto. Fijaos en el cartel que alguien ha puesto, y haced caso de la prohibición.
Al salir de Huertapelayo paramos un rato para ver la original entrada al pueblo. Es un túnel hecho en la piedra, que forma una barrera natural que impide la entrada al pueblo por ese lado.

4 kommentarer

  • isa23 01-03-2014

    hola
    De zaorejas a villar de cobeta es cicable o tienes que poner pie a tierra :)
    que tal la pendientes
    Gracias

  • isa23 01-03-2014

    Perdona, y hasta huertapelayo?
    Este verano haremos la ruta del tajo y me interesaría tu opinión sobre este tramo, gracias otra vez

  • Foto af Mojarra

    Mojarra 03-03-2014

    Hola.
    De Zaorejas a Villar de Cobeta es perfectamente ciclable. Tiene alguna pendiente grande, pero es más cansada por los kilómetros que por la pendiente en sí.
    En cuanto al tramo hasta Huertapelayo, sólo hay una zona no ciclable, aunque discurre por un sendero en el que no hay que subirse la bici al hombro. Esta zona va desde el km. 9 aprox. hasta el puente de Tagüenza, que está aprox. en el km. 11.
    Ya veréis como la ruta os gusta.

  • Foto af Ciclorapalero

    Ciclorapalero 25-03-2016

    La ruta es excepcional. El tramo no ciclable, casi mejor así te bajas de la bici y disfrutas más de las vistas. Gracias por compartirla. La hicimos ayer y hemos disfrutado mucho

Du kan eller denne rute