Tid  8 timer 5 minutter

• Let at følge

• Landskab

Vist 246 gange, downloadet 0 gange

tæt på Tailandia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 23 de septiembre de 2018, una ruta muy dura y exigente, pero con unos paisajes y unas visuales muy bonitas, sumándole el aire puro que se respira en el Alto de Chuscal, o el canto de las cigarras, por esta zona de Guamal, hicieron de este recorrido una experiencia muy agradable.
A continuación, voy hacer una corta descripción del como desarrollamos el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Esta ruta hacia la Vereda Palo Blanco, la tenía hace rato en espera, hasta que por fin se dio la oportunidad para ir a conocer este nuevo paraje en tierras del Municipio de Armenia Antioquia. Pues siempre que pasaba por esta Vereda de Guamal, Veía esa carretera de acceso a la Vereda Palo Blanco y siempre quede con esa espinita de saber que había detrás de esa montaña y como sería la visual desde ese alto, lo que no me imagine nunca fue que esta loma fuera tan exigente.
La ruta como tal es de alta montaña, en la cual hay que hacer un ascenso de 800 metros de longitud, en donde se pasa de los 1750 MSNM a los 1905 MSNM, aparentemente un ascenso fácil, pero en realidad se sube por unos rieles bastante empinados en donde la pendiente oscila entre el 19 % y el 24%, siendo el 24 % la pendiente que predomina en estos 800 metros de duro ascenso, el sol pega en toda la Espalda, como para derretir al osado que intenta escalar esta pared.
En fin, el día sábado 22 de septiembre publique la salida con la hora y punto de encuentro, a la final nadie opino nada como se volvió costumbre en el grupo, al final solo dos compañeros se interesaron en este nuevo recorrido.
A si pues que a eso de las 7:00 Am llegue al punto de encuentro en la Glorieta Pilsen, allí esperaba ya uno de los Compañeros, dos minutos después llego otro compañero más y nos quedamos esperando un poco más a ver quién más llegaba y a la final nadie más llego.
A eso de las 7:10 Am partimos con rumbo al corregimiento de San Antonio de Prado, este recorrido lo hicimos a un buen ritmo todos juntos y en el camino empecé a darle más duro hasta llegar a San Antonio de Prado, a eso de las 7:38 Am, allí tomé unas cuantas fotos y cuatro minutos después llego el primer compañero, le tome una foto, para saber el tiempo de llegada y esperamos dos minutos más hasta que llego el ultimo compañero, he inmediatamente continuamos con el recorrido hacia el alto de chuscal, empezamos a rodar juntos y a un ritmo moderado para tratar de subir todos a la par, a medida que fuimos subiendo los compañeros se fueron quedando atrás, por lo que empecé de nuevo a buen ritmo a subir y finalmente llegue al Alto de Chuscal a eso de las 8:23 Am, cinco minutos después llegaron los compañeros, allí les tome una foto y emprendimos el descenso hacia Pueblito.
En el descenso les dije a los compañeros que me esperaran en pueblito, pues yo bajaría disfrutándome este descenso y haciendo paradas en los puntos que me llamaran la atención, puedo decir que nunca había disfrutado tanto respirando aire puro, esto sí que se sentía agradable en esta zona que es un pulmón verde para la ciudad, a medida que descendía los paisajes no se hicieron esperar y como abeja al panal, llegaba yo a estos miradores a tomar unas buenas fotos y a apreciar el paisaje.
A Pueblito llegue a eso de las 9:05 am y tome fotos, hasta que por fin llegue a un restaurante donde había quedado de reagruparme con los compañeros, allí estábamos a eso de las 9:11 am. Ingresamos a desayunar y 20 minutos después continuamos con nuestro recorrido, después de sortear cortos ascensos y descensos consecutivos, estábamos tomando una larga recta hacia la vereda Guamal, este recorrido por esta zona fue muy agradable, pues el canto de las cigarras, hacían más ameno el recorrido, y mucho más adelante llegamos a un punto desde donde se ve una bonita finca que nos llamó la atención y las fotos no se hicieron esperar,
De este punto partimos a eso de las 10:00 Am, y cinco minutos después estábamos en la Vereda Guamal tomando fotos, ya por los comentarios de la gente donde parábamos sabíamos que lo que seguía era muy duro.
A eso de las 10:06 am emprendimos el ascenso, cada uno a su ritmo, en el camino, alcance al Profe, quien había perdido el equilibrio y yo continúe a mi ritmo por estos largos y empinados rieles, sin saber que tanto había que subir, siempre llegaba a una curva, alcanzaba a observar la pared que seguía y el calor insoportable, hacían de este ascenso cada vez más exigente, en un punto muy empinado, alcance a ver un carro que bajaba y no había espacio sino para el carro y toco parar en un punto, a esperar mientras bajaba el carro, aproveche este lugar donde estaba para tomar unas cuantas fotos, a los compañeros que se veían subiendo bien retirado, dos minutos espere hasta que llego el primero de ellos y a eso de las 10:15 continúe con el duro ascenso y a punta de fuerza y Resistencia llegue a todo el alto, a eso de las 10:21 Am, allí tome unas cuantas fotos y dos minutos después llego el Profe y opte por espere al compañero Esneider un poco más adelante, el cual nos alcanzó tres minutos después en un fabulo mirador con una imponentes visuales, desde donde podíamos ver a lo lejos el Cerro de tusa y el Municipio de Armenia en el filo de una Montaña, a partir de allí continuamos descendiendo y parando constantemente a tomar fotos, hasta que finalmente llegamos a la parte poblada de esta vereda, por donde avanzamos hasta donde finalizaba la carretera, en el camino paramos en la escuela y la Capilla de esta Vereda Palo Blanco, tomamos las respectivas fotos y finalizamos en la parte baja de la Vereda.
Desde allí partimos a eso de las 10:47 Am con un ascenso más, el cual cada uno fue subiendo a su ritmo, yo me concentre y empecé a darle duro, llegue al alto nuevamente y sin hacer parada alguna continúe con el descenso hacia Guamal, en el camino hice dos paradas más, para tomar unas cuantas fotos, en un Santuario a la Virgen y en un punto desde donde se veía gran parte de la Vereda Guamal, de esta forma le daba tiempo a los frenos a que se refrigeraran un poco pues el descenso era largo.
A eso de las 11:15 am paramos en una tienda en la Vereda Guamal a rehidratar y a comer algo, de repente callo una leve llovizna, así que mientras hidratábamos escampo.
Ya para este entonces eran las 11:20 Am cuando continuamos con nuestro recorrido, en el camino me fui alejando de los compañeros y a buen ritmo llegue al Corregimiento de Pueblito, allí pare bajo la sombra de un árbol a esperar los compañeros y saque mi GPS para ver la ruta y lastimosamente allí el GPS no me cogió señal y después de un rato de espera nunca más cogió señal y me toco desactivar y activar de nuevo el GPS para que me volviera la señal, la señal llego de nuevo pero consigo llego el error de ruta y ya aburrido por el error de GPS ingresamos a este restaurante a almorzar.
Para cuando nos sirvieron el almuerzo ya eran las 12:20 del día, a eso de la 1:00 Pm emprendimos el ascenso final hacia el Alto de Chuscal, al principio salimos todos juntos despacio y conversando y a medida que empezamos a subir a la herradurita, los compañeros se fueron quedando atrás y el calor y el sofoco de la tarde es bastante fuerte y en mi mente tenía pensado esperar los compañeros, pero cuando llegue a ese punto, el sol daba en todo ese sector y no había sombra alguna para esperar a nadie, por lo que seguí de largo subiendo a buen ritmo, termine de subir lo más duro de este ascenso y pare en un mirador a tomar unas cuantas fotos más, al mirar el GPS este continuo nuevamente sin señal arrojando por consiguiente un error más.
Para este entonces eran la 1:40 Pm, así que después de que volvió la señal a mi GPS continúe con mi ascenso final hasta el alto de Chuscal, este recorrido lo hice a muy buen ritmo exigiéndome al máximo, y a eso de la 1:50 Pm llegue al Alto de Chuscal, allí tome unas cuantas fotos y espere allí a que subieran todos los compañeros.
Diez minutos después llego el Profe y a eso de las 2:12 Pm llego finalmente el compañero Esneider, tome las ultimas fotos u de nuevo a rodar, pero esta vez con el descenso final a la ciudad, recorrido que hicimos rápidamente y sin hacer más paradas, hasta la Urbanización Bariloche en Itagüí donde paramos para despedirnos del compañero Esneider, de allí continúe hasta el Colegio el Carpinelo, donde me despedí del profe y minutos después di por terminado este buen recorrido.

Vis mere external

Restaurante 'Hora para Desayunar'

Restaurante "Hora para Desayunar"