WLopezm

Tid  10 timer 52 minutter

Koordinater 8282

Uploaded 17. oktober 2016

Recorded oktober 2016

-
-
2.484 m
1.467 m
0
26
52
103,81 km

Vist 153 gange, downloadet 2 gange

tæt på La Paz, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta comienza tomando la autopista sur hacia el municipio de Caldas. Luego de pasar por dicho municipio, se continúa hasta el lugar conocido como Primavera, tomando la vía que conduce hacia Santa Bárbara y La Pintada.

Luego de llegar al mítico Alto de Minas, comienza el descenso que conduce a Versalles continuando por esta vía hasta el desvío para tomar la carretera que lleva al municipio de Fredonia.

A partir de este punto se abre paso la carretera destapada y comienzan a aparecer los lindos paisajes que tenemos el placer de disfrutar aquellos que nos gusta el MTB. Esta carretera se abre paso de forma serpenteante por en medio de las montañas, disfrutando de continuos ascensos y descensos que permiten ir esquivando cada montaña, y de numeros riachuelos y fuentes de agua que son compañía constante en el camino.

El segundo ascenso importante en esta ruta, luego de subir el Alto de Minas, comienza en el punto más bajo sobre el nivel del mar al que se llega durante todo el recorrido. Allí comienza una dura y larga subida (10 kms aprox) que conduce al punto conocido como Uvital. Este punto no quedó marcado en el mapa pero se puede identificar donde termina el segundo descenso que recién se mencionó.

Luego de este duro descenso, la ruta continúa hasta el punto conocido como Piedra Verde. Allí comienza un leve descenso (3 kms aprox) para finalmente comenzar el ascenso final que lleva a La Tolva (7 kms aprox). Este ascenso se torna difícil, no tanto por su distancia, sino porque las piernas llevan encima los dos ascensos anteriores: Alto de Minas y Uvital.

Finalmente, al llegar La Tolva se toma la carretera pavimentada que conecta los municipios de Amagá y Caldas. Se toma esta carretera para retornar otra vez al municipio de Caldas, pasando nuevamente por el punto conocido como Primavera. Allí, en lugar de tomar la autopista, se decició continuar por la variante hasta la entrada a Caldas, retomando nuevamente la autopista sur para emprender el camino de regreso.

La ruta está clasificada como muy difícil porque requiere preparación y mucha resistencia para coronar sus tres exigentes ascensos. Pero vale la pena hacerla porque se transita por una carretera llena personas muy amables y perros y gatos por doquier.

Kommentarer

    You can or this trail