-
-
2.187 m
1.558 m
0
9,5
19
37,96 km

Vist 64 gange, downloadet 1 gange

tæt på La Paz, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En principio, aunque esta ruta está categorizada en una dificultad técnica moderada, tiene un ascenso que fácilmente se puede categorizar como "muy difícil".

El recorrido comienza saliendo desde el municipio de Envigado hacia el municipio de Caldas por la carretera antigua. Una vez en el municipio de Caldas la ruta continúa buscando la variante donde está la entrada a la vereda La Corrala. Para llegar a esta vereda se debe tomar un ascenso pronunciado pero llevadero. Luego, al llegar a la vereda se toma por la derecha para comenzar la carretera destapada que nos conduce al alto de la cruz. Luego de avanzar unos pocos metros la carretera comienza a inclinarse, hasta llegar a un punto en que la pendiente se hace bastante pronunciada y sin mayores descansos. Desde allí, y casi hasta el alto de la cruz, el ascenso es técnicamente bastante difícil y muy complejo de llevarse a cabo sin bajarse de la biciclenta.

En el alto de la cruz hicimos una pausa para reagruparnos y tomar algo para refrescarnos. Luego, tomamos el desvío por la izquierda para iniciar el descenso por un camino de herradura, convirtiendo la ruta en una aventura de enduro. Se llega a una finca donde existe un desvío, donde se debe tomar por la derecha. Luego se llega a otra finca donde se debe atravesar un potrero que finalmente nos desemboca a una casa donde al parecer reciclan o coleccionan de todo tipo de plástico. Luego, se llega a la carretera que finalmente nos conduce a la planta de procesamiento de Friko y posteriormente a la variante de Caldas.

Es una buena ruta para exigirse en el ascenso al alto de la cruz y disfrutar el descenso por un camino de herradura que exige cierto nivel de habilidad técnica.

Kommentarer

    You can or this trail