Ghostmtb

Recorded februar 2013

9,8

Vist 2754 gange, downloadet 121 gange

tæt på Almuñécar, Andalucía (España)

Salimos de Almuñecar pasando por la Herradura y continuamos hasta pasar el tunel de cerrogordo sin dificultad.Antes de cruzar el puente que divide las dos provincias nos desviamos a la derecha,comenzamos con unas subidas intermedias hasta dejar una cantera de arena a la derecha por un carril que será el nos lleve a subir unos 9km de subidas bastantes pronunciadas. Llegaremos practicamente a la cuspide donde nos hará ver unas vistas magnificas donde podremos ver a la izquierda el pico del cielo, al fondo sierra nevada y los castillejos un poco más alla.Empezaremos con unos descensos hasta bajar y donde tocará volver a subir hasta conectar con la carretera que lleva a Peña escrita.Aquí con una bajada bastante larga con algunas subidas intermedias nos llevará desde barrio de Torrecuevas hasta el pueblo de Almuñecar.

2 kommentarer

• Foto af Ksiniks

Ksiniks 07-05-2016

Hoy he hecho esta ruta. Las vistas son inmejorables. La subida larga es durilla a veces, ya que va por caminos bastante rotos en algunos tramos. El resto de la ruta transcurre principalmente por asfalto, lo cual es una pena. El primer tramo de 12 km va por la ruta nacional con dos túneles. Hay que tener mucho cuidado aquí y es aconsejable llevar ropa de colores claros para que te vean.

Un aviso: en el kilómetro 19.6 hay un error en el track, que es molesto cuando has hecho mucho zoom en tu GPS. En la bifurcación el track apunta hacia la izquierda, que es una bajada. Unos 100 metros hacia abajo y el track da un salto hacia la derecha, y te enteras que tienes que regresar para desviarte a la derecha en la bifurcación.

• Foto af sergiroker

sergiroker 02-07-2019

I have followed this trail  verificeres  View more

Buena ruta, aunque hay pocas sombras y la subida está muy empedrada pero muy bien en general