M_TT
  • Foto af Almoraima Pantano de Castellar
  • Foto af Almoraima Pantano de Castellar
  • Foto af Almoraima Pantano de Castellar
  • Foto af Almoraima Pantano de Castellar
  • Foto af Almoraima Pantano de Castellar
  • Foto af Almoraima Pantano de Castellar

Tid  5 timer et minut

Koordinater 2388

Uploaded 17. september 2010

Recorded september 2010

-
-
275 m
13 m
0
16
31
62,16 km

Vist 2381 gange, downloadet 54 gange

tæt på Barrio de la Estación, Andalucía (España)

Deje el coche en el aparcamiento de los Timbales. De ahí, al inicio de la ruta en si misma unos 10 km. Éste se sitúa justo antes de comenzar la subida al Castillo de Castellar, conforme llegas a la izquierda, al lado de la venta La Jarandilla. Hay que tomar la entrada mas a la izquierda, un tramo asfaltado hacia arriba que lleva a la presa del pantano. Tras algo mas de un km, te desvías a la izquierda para tomar ya un camino de monte cerrado con una cancela, aunque a la izquierda hay una hendidura que permite el paso de bicicleta y personas. Ya estás en pleno ambiente de monte y comienzas pues a disfrutar. La ruta transcurre por el amplio entorno boscoso de la Almoraima y en parte, es circular alrededor del pantano. Si vas en verano (incluyendo septiembre) es imprescindible llevar puesto repelente de insectos; en caso contrario, los tábanos te amargarán el día. En nuestra opinión es una ruta sobre todo, para contemplar el extraordinario paisaje y sus matices; por ello, hay que detenerse cada vez que apetezca. Cuanto mas en silencio vayas, mas probabilidades tendrás de observar ciervos desde tu camino. En esta ocasión yo fui solo, y ocurrió en tres ocasiones, pudiendo incluso fotografiarlos. Llegas al castillo por su parte posterior.

2 kommentarer

  • SITONGO 04-01-2013

    perdona, siempre he querido hacer esta ruta pero me hablaron de que habia que pedir permisos y pagar por entrar es eso cierto? hay muchas cancelas cerradas?

  • Foto af M_TT

    M_TT 05-01-2013

    Cuando yo la hice no pedi ninguno y no tuve ningún problema. Ahora si creo que hay que pedirlos pues parece que el control sobre la entrada en la Almoraima es mas riguroso. Pero si los pides te lo autorizarán sin problemas, según tengo entendido. En el ayuntamiento de Castellar te informarán de como cuando y donde hacerlo. Hay cancelas, pero no tendrás ningún problema para pasarlas con la bici, de alguna u otra manera (por al lado, por debajo o por arriba). Que disfrutes...

You can or this trail