Tid  3 timer 43 minutter

Koordinater 1262

Uploadet 14. februar 2015

Optaget februar 2015

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
607 m
59 m
0
15
30
59,47 km

Vist 2894 gange, downloadet 167 gange

tæt på Ciudad Jardín, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Cuartel Rabasa - El Pla - Canteras La Meca y Alabastre - Vía Verde - Desvío al Palomaret - Els Fontanars - Conillera - Pantanet - Agost - Verdegás - Alicante.


COMENTARIOS:

Un despiste mío al confiar en que había cargado el track de la ruta que tenía previsto realizar, me ha llevado a tener que improvisar totalmente. En estos tiempos en que la tecnología es imprescindible en todos los aspectos de nuestras vidas, hoy he tenido que recurrir a los viejos trucos y lo he pasado genial.

Como en la ruta de Alicante y alrededores (4), vamos desde Alicante hasta el Centro Reto en San Vicente, pero en esta ocasión continuamos por el camino asfaltado, para buscar la zona de El Pla y llegar a las yeseras, pero de forma mucho más fácil que en la ruta citada (por si alguien quiere hacer la otra ruta ahorrándose el subidón que hay en esa zona).

Pasamos posteriormente por las canteras de La Meca IV y Alabastre y al poco, llegamos al comienzo de la vía verde, que seguimos con un viento racheado en contra que nos hace ir más lentos de lo que quisiéramos, pero es lo que toca en esta época.

Tras pasar Agost y tener de cerca los primeros túneles, a la altura del desvío al Palomaret, empezamos la subida y, al poco, en la primera bifurcación, cogemos el camino a la derecha, que tras un pedaleo corto, nos deja en un camino de tierra, donde sin track alguno, me he metido en un sembrado y guiado por mi intuición y lo que veía a mi alrededor (cerca estaba L'Estret) he podido enseguida encontrar un camino de subida, que picaba, pues era con buena pendiente y piedra suelta. Con todo, al poco, había un desvío a la derecha con un buen pedrolo de referencia, que he tomado y por una pista entre pinos he acabado a la altura de una rambla (de la Zarza en les Llomes del Pla de la Conillera) por la que he girado a la derecha en sentido hacia Agost... y no me he equivocado, no.

He ido pedaleando de bajada y enseguida, he vuelto a cruzar la vía verde y ahí estaba el camino asfaltado que es todo descenso hasta Agost, pero recordaba que debía haber una pista de tierra a la izquierda y, ¡¡¡sí¡¡¡ ahí estaba, y por ese camino he acabado llegando justo a Agost, sin tocar asfalto.

A partir de ahí ya era terreno más que conocido; por lo que a partir de la primera rotonda de la carretera de Agost(a la altura del polígono industrial), me he metido por el camino de tierra de la derecha de la rotonda, que va bajando hasta Verdegás y desde ahí, un tramo de Alcoraya y San Vicente y a Alicante.

Como comentaba al principio, la ruta planeada era otra, con algo más de distancia y más desnivel, pero al despistarme con el track, me he guiado por esa intuición que todos tenemos y, vale, no he hecho lo previsto, pero me he encontrado con una ruta totalmente nueva, de recorrido apañado, fácil, pues solamente una cuesta empinada y el viento en contra la han hecho algo más dura y en la que solamente el paso por un "sembrado", durante unos 50 m. más o menos, han desmerecido la ruta (aunque el camino, según he visto después por google maps, estaba bien cerquita!!)

Así pues, en este retorno al pedaleo de la vieja escuela sin gps de apoyo, me he acordado mis primeros años en este mundillo y, para qué negarlo, he disfrutado un montonazo...

Por tanto, me queda pendiente la ruta que preveía, que espero hacerla de aquí a poco tiempo. Hasta la próxima, bikers!!!
Waypoint

Llegamos al cruce con Los Monteros y Lo Sogorb

Al llegar a este cruce, giramos a la izquierda por Lo Sogorb.
Waypoint

Final de lo Sogorb y desvío a las Yeseras

Waypoint

Tras pasar las canteras y cerca del inicio vía verde

Waypoint

Inicio de la vía verde

Waypoint

Tramo de la vía verde tras pasar Agost

Waypoint

Otra parte de la vía verde

Waypoint

Próximo desvío al Palomaret

Waypoint

Desvío al camino de la derecha

Waypoint

Cruce con la rambla de la Zarza (La Conillera)

Waypoint

Tras cruzar la vía, bajamos hacia Agost

Waypoint

Por el Pantanet, camino de Agost

Waypoint

Por la Canyada Blanca, llegando a Agost

Waypoint

Desvío a la derecha, en la rotonda dels Castellans

Waypoint

Cerca del cruce de la vía del tren, antes de Verdegás

8 kommentarer

  • Foto af no hay camino...

    no hay camino... 20-02-2015

    hola compañero , veo que no paras y haces muy bien yo ando un poco tocado por una sobrecarga y llevo dos semanas sin salir ....y con mucho mono ejjje en cuanto me recupere interntare ir por alli para terminar lo que dejamos a medio jeje , un saludo

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 21-02-2015

    Holaa!!! Así aprovechas la recuperación para dar margen a que mejore el tiempo, jeje. Por cierto en el resumen de la ruta que hicimos juntos colgué un vídeo...a ver si os gusta!!!

    Un saludo!!

  • Foto af no hay camino...

    no hay camino... 21-02-2015

    Que guapo el video , es genial felicidades otra vez jeje .
    ¿me puedes pasar informacion de la camara que usaste? creo que puede ser mi nueva adquisicion .
    bay

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 21-02-2015

    Claro, es la sj4000, comprada por aliexpress y lleva la tira de accesorios, como la carcasa estanca que la protegía. Está en torno a los 60 euros, gastos de envío incluidos...pero hay que llevar cuidado ya que hay imitaciones de ésta que tienen peor calidad. Si te animaras, dímelo y te paso el enlace donde la compré para que no tengas problemas. Hasta ahora estoy bastante contento con la cámara. Ya me comentas. Hasta pronto, amigo!!!

  • Foto af pele_es

    pele_es 25-05-2015

    Buena, muy buena ruta que pude disfrutar la semana pasada. La bajada por la conillera un auténtico espectáculo.
    A la altura de las yeseras, cuando rodeamos la balsa grande que queda a mano derecha, el camino no es ciclable debido a que la maleza a crecido. Únicamente debemos hacer porteo de bici unos 20 metros y ya retomar el camino.
    Un saludo y enhorabuena por el instinto jejej

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 26-05-2015

    Es así, Juan Carlos. El paso por la balsa es de porteo, pero pocos metros. Se puede hacer un rodeo por un camino lateral y evitar esa parte, pero, en esta ocasión, lo preferí así. Gracias por tus aportes. Un saludo!!!

  • Foto af Fran70

    Fran70 06-01-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Gran ruta que BttClaudio nos sirve en bandeja cómo siempre. Con alguna variación por mi parte buscando el Rincón Bello y obviando otros tramos. Muy disfrutable.

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 01-09-2018

    Ruta realizada de nuevo el 01.09.2018, con una pequeña variación - mínima - que me ha llevado a totalizar 63,47 km. en 3:50 horas incluyendo 11 min. de paradas. Ahora por la zona de las Canteras no se puede pasar, por lo que hay que seguir el camino y dar un pequeño rodeo. El resto, sigue igual. Y sigo opinando que es una rutita "apañá", con un poco de todo. Saludos!

Du kan eller denne rute