Koordinater 8442

Uploadet 6. juni 2015

Optaget juni 2015

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
397 m
25 m
0
17
34
67,75 km

Vist 1569 gange, downloadet 74 gange

tæt på Ciudad Jardín, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Saladar de Fontcalent - El Rebolledo - Santa Anna - Sierra del Tabayal - Puente de los Cuatro Ojos - Pantano de Elche - Elche - Carril bici - Alicante

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: media - alta (el calor ya aprieta y resta fuelle)
Dificultad técnica: media
Índice IBP Index: 52
Calificación ruta: Buena ruta...a evitar en épocas de calor, pues se hace muy pesada.

COMENTARIOS:

Con la buena compañía del amigo Jacobo, nos hemos puesto en marcha, algo más tarde de lo que el fuerte calor aconseja y hemos ido, en primer lugar hasta la zona de El Rebolledo y Santa Anna, de pasada, para llegar hasta el campo de golf de la Font del Llop y realizar la ascensión a las antenas de la sierra del Tabayal.

El calor ya apretaba y las pendientes nos han hecho sudar a base de bien. A continuación, hemos ido bajando, pero acortando un tramo, pues esa zona es una caldera en estas fechas y hemos salido por una bajada técnica al final del campo de golf, para enlazar seguidamente con el camino que atraviesa las ruinas del viejo castillo de Aspe y cruzar al otro lado del Vinalopó para ir de forma paralela a él por el canal de Elche.

Hemos hecho un alto en el mirador del puente de los cuatro ojos y hemos cruzado su barranco para continuar hacia el pantano de Elche.

Después y continuando por el canal de Elche hemos llegado por sendas hasta el puente del bimilenario, ya en Elche y, dado el fuerte calor, hemos decidido variar el recorrido inicial y realizar la vuelta a Alicante por el carril bici que pasa por dicho puente, teniendo que hacer un alto en el parque industrial de Torrellano, para hacer acopio de más agua, ya que habíamos agotado todas nuestras reservas.

Finalmente, hemos llegado a Alicante, habiendo tenido que cambiar los planes iniciales de regreso por caminos, ya que la temperatura nos ha dejado mucho más rotos que la misma ruta. Hemos tardado unas 5 horas, pero de pedaleo real ha sido en torno a las 4 h. y media, el resto han sido paradas para repostar, comer algo y un pequeño descanso.

Con todo, buena ruta, pese a los cambios de trazado que hemos ido ideando sobre la misma marcha (no cambiaré nunca!!)

Information

Por la parte final de la bombonera, rumbo a El Rebolledo

Information

Por Santa Anna

Bjergpas

Subiendo la parte de asfalto de la sierra del Tabayal

top

Junto al repetidor de TV

Information

Por los Altos de Jaime y el castillo del río

Kryds

Entrando al canal de Elche

Bro

En el mirador del puente de los cuatro ojos

Information

Acercándonos al pantano

Flod

Junto al pantano

Information

Senda en las inmediaciones de Elche

Bro

Entrando al carril bici por el puente del bimilenario

Information

Ya en Alicante, cerca del Nuevo San Blas

6 kommentarer

  • Foto af rapanui1974

    rapanui1974 02-02-2016

    I have followed this trail  Vis mere

    otra alternativa a la del pantano de elche, saliendo por el otro margen del pantano. bien explicada y con indicaciones claras. me gusto mas el recorrido de la otra ruta.

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 03-02-2016

    Hola, rapanui. Gracias por tu aporte.
    Y coincido contigo. La parte final de esta ruta me gustó menos, pues tuvimos que cambiarla por el calor tan fuerte que hacía que nos dejó chof a mi compañero y a mí. La idea original era más dura y también más maja, pero, los planes se hacen y se cambian!!!
    Gracias y saludos!!

  • plumbio 13-02-2016

    I have followed this trail  Vis mere

    La subida a las antenas se me atragantó, demasiado técnica para mi. La parte de la ruta del agua y el pantano de Elche me sorprendió por su belleza aunque había partes complicadas de seguir.

    En general una etapa interesante.

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 13-04-2016

    Hola, Plumbio. Cierto es que tiene partes técnicas. La subida se atraganta un poco, pero cuando le coges el punto la haces, ya verás como sí. Luego, en la bajada, hay que tener cierto respeto, pues también tiene piedras y surcos. En todo caso, es una ruta interesante, sí. Gracias por tu aporte!!

  • Foto af Josemiguelhurtado

    Josemiguelhurtado 06-12-2017

    Desde que adquirí mi gps empecé a descargarme unas cuantas rutas que me parecían interesantes hasta que encontré las de BttClaudio. Esta es una ruta que tiene de todo, para mi gusto algo técnica pero bastante disfrutable. Con el permiso del anfitrión, os dejo un enlace del vídeo que he realizado de la ruta para que, lo poco que deja a la imaginación la descripción tan detallada que se hace del terreno, la veáis por vosotros mismos.
    Gracias Claudio por tus rutas y descripciones de las mismas.

    https://youtu.be/rEnII1aIujg

    PD: Si no consideras oportuno que haga una publicación desde tu página te ruego que me lo comuniques, mi intención no es otra que la de dar a conocer la ruta sin ánimo de dar a conocer el canal familiar de escasa divulgación voluntaria desde el que lo envío. Muchas gracias.

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 07-12-2017

    Hola, Josémiguelhurtado!!! Por supuesto que tienes mi permiso, eso faltaba!!! Además, lo he visto y me has hecho recordar la ruta y lo durita que era, jejeje. Gracias por tus comentarios y por tu video!! Hasta pronto.

Du kan eller denne rute