Tid  3 timer 56 minutter

Koordinater 1577

Uploadet 27. februar 2015

Optaget februar 2015

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
351 m
50 m
0
13
26
52,64 km

Vist 2640 gange, downloadet 238 gange

tæt på Ciudad Jardín, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Laderas Orgegia - Muchamiel - Bonalba - Triple Bonalba (en sentido Bonalba a Busot): senda inferior izquierda, senda central, senda inferior derecha (junto invernaderos) - subida senda central - Busot - Toboganes Busot - Rambla Tángel - Alicante

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: media - alta
Dificultad técnica: media
Calificación personal: Muy buena.

COMENTARIOS:

Buena, muy buena ruta ésta, para lo que son mis preferencias en este deporte, que si además hubiera estado acompañada de un mejor entorno, ya hubiera sido no impresionante, pero casi. Eso sí, es mi opinión, que no coincidirá con mucha gente, pues cada uno es un mundo y tiene sus preferencias y prioridades.

Desde Alicante y por el campo del Alicante, llegamos a la zona de Orgegia, pasando por uno de los laterales para ir dirigiéndonos a Muchamiel y llegar hasta la entrada del arco de Bonalba. De allí, vamos subiendo por la urbanización y al llegar a las pistas deportivas, nos desviamos en busca de una senda que nace al poco y por la que llegaremos a la senda que, en sentido hacia Busot, va por la parte inferior de esa sierra. Por allí llegaremos hasta el cruce de las carreteras que vienen de Muchamiel y de El Campello, pero un poco antes, giraremos para tomar el camino principal que va por la parte alta de Bonalba, ahora en sentido descendente.

Al poco, haremos un giro a la izquierda (hay que estar atentos al track) e iremos bajando en busca de los invernaderos que están en esa zona, para coger una senda, que en muchas zonas es estrecha, con algunas partes algo técnicas, pero, en general, con buen firme y por la que se puede rodar bien.

Finalmente, llegaremos de nuevo al camino principal - el central - por el que ascenderemos en sentido hacia Busot, pero al cabo de un rato, nos desviaremos hacia un ramal de la izquierda, para no repetir una parte de ese tramo central; llegaremos hasta el cruce de las carreteras de Muchamiel y de El Campello y nos dirigiremos por asfalto a Busot.

Saliendo de Busot, nos desviamos a la parte izquierda (zona del Planet) para ir por una pista paralela a la carretera que va ascendiendo y nos deja a la altura del mesón de los 5 hermanos (por donde empieza el ascenso a las cuevas de Canelobre). En nuestro caso, tomaremos la carretera como si fuéramos hacia Jijona, pero a unos escasos metros, veremos una entrada de tierra a la izquierda, donde comenzará la parte divertida de los toboganes, por la que iremos hasta llegar a la rambla del Barranco del Vidrier y, finalmente, hasta casi llegar a las cercanías de Bonalba.

El tramo final es por la rambla que se une con la que viene del Vercheret para ir a la parte del río Seco, cruzarlo y terminar por la rambla de Tángel, para llegar a Alicante.

Como dije al inicio, una ruta muy divertida, que tenía estudiada ya, pero no realizada, pero que en esta ocasión me ha salido muy bien, sin sorpresas negativas, como en otras ocasiones. Además, tuvo que haber alguna prueba recientemente por la zona de la triple Bonalba (permitidme el nombre), ya que está plagado de flechas indicativas coincidentes con buena parte de este track por las sendas de Bonalba.

Un saludo y hasta muy pronto!

Waypoint

Comenzando la subida tras salir de la urbanización de Bonalba

Waypoint

Iniciamos una bajada

Waypoint

Tras girar a la derecha vamos hacia la senda inferior

Waypoint

Bajada para incorporarnos a la otra senda

Waypoint

Subidón...quién dijo que esto era fácil?

Waypoint

Terminando la primera de las sendas...

Waypoint

Por el camino principal hacia la senda de los invernaderos

Waypoint

Desvío hacia la izquierda, hacia abajo...atentos

Waypoint

Por la senda junto a los invernaderos

Waypoint

Finalizamos la senda y ascendemos al camino principal

Waypoint

Nos desviamos al camino de la izquierda

Waypoint

En la parte final de la última senda de la tri Bonalba

Waypoint

Tras dejar la carretera subimos por la pista de El Planet

Waypoint

A por los toboganes...

Waypoint

Vamos hacia el barranco del Vidrier

Waypoint

Por el barranco del Vidrier

Waypoint

Por la Hoya de Berenguer

Waypoint

Cerca de la carretera

Waypoint

Por la rambla de enlace hasta el Río Seco

Waypoint

Por el río Seco

11 kommentarer

  • Foto af Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 05-03-2015

    Vaya rutones te estas marcando ultimamente ya tu próximo reto la Titan Extreme !!! Un abrazo amigo !!

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 05-03-2015

    Esa zona ya sabes que me gusta y tú me diste la oportunidad de descubrir nuevas rutas por allí, Pep. Gracias y un abrazo!!!

  • Foto af Huenda

    Huenda 17-07-2015

    Hola Claudio. Muchísimas gracias por compartir tus rutas por Alicante. Encontrar en este portal a un usuario de un nivel físico y técnico similar al propio, es como si te tocara la lotería. Cuantas veces no me he aventurado a seguir un track animado por la valoración que se le ha dado y he acabado hecho un solar. Así que sólo me queda darte las gracias y animarte a que sigas con esta labor, y si un día coincidiéramos, sería genial, porque hacer mtb en solitario, a veces puede ser un peligro. Saludos y pedales!

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 18-07-2015

    Hola, Huenda. El agradecido soy yo por tus buenos comentarios. Siempre me ha gustado explorar y hacer nuevas rutas, pues para mí supone una motivación extra para subirme a la bici. Antes me limitaba a seguir las huellas de otras bicis para descubrir nuevos recorridos, pero ahora con la tecnología es bastante más fácil. Hay quien me "critica" porque me suelo enrollar mucho al comentar las rutas, pero para mí es un añadido, el toque final a la ruta. Y ahora que incluyo el índice IBP que es algo más objetivo que mi simple valoración, pues lo que espero es que pueda servir a otr@s bikers para tener una idea más concreta de lo que les espera, pues me ha pasado muchas veces lo que a ti..."ruta fácil" y luego acabas para el arrastre, jeje.
    Así que de nuevo agradecerte los comentarios y cuando pasen estos terribles calores, a ver si planificamos algún recorrido en común, por mí encantado. Saludos!!

  • ivancete13 28-08-2015

    Enhorabuena por la ruta muy entretenida y con unas vistas de cine

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 28-08-2015

    Hola, Ivancete13. Muy amable por tu parte. Lo cierto es que por la senda principal - la más ancha y más conocida - veía que a la derecha había una senda estrecha próxima a los invernaderos y me dije: "he de ver eso algún día" y, como previamente el buen amigo Pep, me había enseñado la senda de la parte pegada a la carretera que sube a Busot, pues eso, que un día sin rumbo fijo, me dediqué a indagar a la antigua usanza y el resto fui hacer el trazado entero. Gracias de nuevo y espero que nos podamos ver por esos caminos!!!

  • cesarnorte9 02-02-2016

    I have followed this trail  Vis mere

    La zona del Barranc del vidrier.... Espectacular... No me imaginaba que hubiera algo de vegetación en aquel secarral! .Ademas te hace bajar desde los Toboganes hasta Bonalba sin tocar carretera!

    Por otro lado, que sepáis que han destrozado los toboganes.... Los han sembrado.... Un putadon!! Eran cortos pero divertidos

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 02-02-2016

    Hola, de nuevo Cesar!!

    Vaya disgusto me das con lo de que han sembrado los toboganes, con lo maja que era esa bajada...imagino que en breve volverán a estar disponibles, pues mucha gente va por ahí, salvo que lo vallen. Tiempo al tiempo!!

    Y respecto al conjunto de la ruta, me siento especialmente orgulloso, pues otras o bien salen solas, o son variantes de otros bikers o literalmente copiadas, pero en este recorrido, sobre todo el de la Triple Bonalba, lo veía pero no lo tenía claro, hasta que empecé a darle forma con el gps y salió la ruta enterita y ha tenido su éxito, lo que aún me alegra más, pues esto es un sitio para compartir e intercambiar rutas y experiencias. Gracias y saludos!!

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 06-02-2016

    Hoy, 06/02/2016, he vuelto a hacer este track y la parte inicial de los toboganes la han roto, al poner tierra entre ellos, pero se puede hacer un desvío a la derecha y en menos de 50 metros, vuelven a estar bien y se puede seguir el resto de la ruta. Así que ahí sigue!!

  • Foto af rapanui1974

    rapanui1974 12-04-2016

    I have followed this trail  Vis mere

    muy buena ruta, nos hemos divertido bastante, pese ha habernos saltado un tramo de las sendas de los invernaderos por una mala interpretación del gps.
    en breve la repetiré,
    gracias por compartirla Claudio.

  • Foto af BttClaudio

    BttClaudio 13-04-2016

    Hola, rapanui1974. Gracias a ti por comentarla y valorarla. Y, como ya dije a otro biker, de esta ruta me siento bastante contento pues ni es copiada ni modificada de otras y, además, es muy divertida. Eso sí, hay que estar atentos para no despistarse, eso es muy cierto. Gracias de nuevo y un saludo!!

Du kan eller denne rute