Koordinater 533

Uploadet 1. november 2014

Optaget november 2014

-
-
1.185 m
733 m
0
6,7
13
26,61 km

Vist 1091 gange, downloadet 33 gange

tæt på Aldea de Ebro, Cantabria (España)

Después de un extraordinario mes de octubre, el más cálido desde 1965 a decir de los meteorólogos, nos decidimos a ir a Valderredible a realizar una ruta realizada por "vvipol" y descargada en Wikiloc.
Nosotros salimos desde Aldea de Ebro, un pequeño pero precioso pueblo cerca de los Carabeos en la zona sur de Cantabria, el Valle de Valderredible, el más extenso y despoblado de toda la Región.
Seguiremos por la carretera hacia Mediadoro (es muy importante hacer la ruta en este sentido y no a la inversa que sería más difícil de ciclar) hasta un punto que la abandonamos por la derecha para tomar una pista que sube hacia La Costeriza bajo la falda del Monte Bigüanzo. La pista tiene algún repechechillo duro hasta salir a una pradería donde disfrutaremos de extensas vistas hacia Valderredible y Pantano del Ebro. Seguiremos por pista hasta tomar un cortafuegos por el que se puede pedalear sin problemas. Llegados a un cruce de pistas (Wpt 8) debemos flanquear el vallado y tomar un precioso sendero que se embosca lo cual nos permitirá disfrutar de lo lindo. Saldremos a una pista que nos conduce hasta Bustillo del Monte donde podremos reabastecernos de agua. Seguimos por pista cómoda, llaneando, hasta aparecer en el precioso pueblo de Loma Somera donde merece la pena detenerse a ver sus casonas. En la plaza del pueblo nos metemos por un callejo a la derecha para tomar una pista que se dirige hacia Aldea de Ebro. Llegado un punto la pista se bifurca en tres, Wpt 10. Tomar el camino del medio que aparentemente no es camino pero tiene una baliza del GR "Camino del Ebro". A partir de aquí disfrutaremos de la parte más espectacular del recorrido. Una bajada por sendero en un hayedo con algún paso técnico que es una auténtica gozada y que merece la pena bajar poco a poco para disfrutarlo a lo grande y no perderse detalle. En un momento dado apareceremos en las casas altas de Aldea de Ebro para dar por finalizada esta gran excursión llena de alicientes para disfrutar de la BTT a lo grande.
Waypoint

Wpt 10 cruce de frente

X
Kryds

Wpt 2 cruce a la izda

Kryds

Wpt 3 cruce izda

Kryds

Wpt 4 girar a dcha

X Dcha
Waypoint

Wpt 5 Cruce cerca

X Cerca
Kryds

Wpt 6 Cruce ixda (cerca)

X Iz Cerca
Waypoint

Wpt 7 pasar cerca

Cerca
Waypoint

Wpt8 pasar cerca y seguir sendero

Cerca-sendero
springvand

Wpt9 Fuente

Fte

Kommentarer

    Du kan eller denne rute