Vist 3465 gange, downloadet 200 gange

tæt på Alcorcón, Madrid (España)

Ruta Alcorcón - El Escorial - Alcorcón

Ruta magnífica que recorre la zona suroeste de la comunidad de madrid, con inicio y fin en Alcorcón y como destino El Escorial. La ruta se realiza en su totalidad por caminos a excepción de los tramos en los que se atraviesan las siguientes poblaciones (Alcorcón, Urb.El Bosque, un tramo en la entrada a Villafranca del Castillo, Colmenarejo, El Escorial, Tramo subida a la Silla de Felipe II, Valdemorillo, Quijorna, Brunete y Móstoles).
La ruta comienza en Alcorcón tomando dirección al c.c Tres Aguas donde continuamos hacia la urbanización El Bosque, después de atravesarla cogemos los senderos junto al Rio Guadarrama que nos llevarán hasta Villafranca del Castillo, después de atravesar Villafranca tomamos dirección Colmenarejo para continuar por una de las mejores zonas de la ruta... los senderos junto al embalse del Valmayor. Después de abandonar el contorno del Valmayor continuamos ya para dirigirnos al Escorial donde nos queda la subida al Monasterio. Desde el Monasterio bajamos en dirección a la M505, para atravesarla y tomar la carretera de subida a la silla de Felipe II, donde tomamos una pista que en bajada nos llevará primero hasta la M533 la cual tomaremos durante 100m para pasar sobre las vias del tren y continuaremos por una pista hasta llegar a Valdemorillo. Después de atravesar Valdemorillo tomamos una pista junto al cementerio que enlazaremos con la bajada del Mortirolo para llegar a Quijorna, desde ahí continuamos el camino hacia Brunete que bordeamos para atravesar la M501 por un tunel y tomar dirección de nuevo al rio guadarrama, después de cruzar la carretera M600, desde aqui seguimos una pista que primero nos lleva hasta el rio Guadarrama y finalmente nos deja en el puente de Hierro por el que cruzamos y tomamos la via verde hasta el parque del Soto, desde aqui solo nos queda atravesar móstoles para llegar de nuevo al punto de partida...

124.888 Km

IBP 120

2 kommentarer

• JMG16 22-04-2019

Buenas, hoy he intentado hacer esta ruta. Y no he podido acabarla puesto que en el Km 52.54 han cerrado las fincas y no se puede pasar.
    Además, en el tramo que va desde el Km20.67 al puente de hierro de Villafranca del Castillo 25.75 me he encontrado con unos guardias que me han dicho que ese tramo esta cerrado al público. Me han dejado llegar hasta al puente al menos.

• Foto af jartowine

jartowine 23-04-2019

Buenas @JMG16 siento que no hayas podido terminar la ruta, en principio la puerta que hay en el Km52,54 aproximadamente (una que hay justo a la altura de un campo de tiro con arco) es un canubi de uso público según figura en la web de catastro (CNO DE NAVALQUEJIGO. EL ESCORIAL (MADRID)) (28054A003090010000BU) y siempre que he pasado está cerrada pero sin candado solamente hay que volver a cerrarla después de pasar, esa zona es muy transitada por bicis y peatones la última vez que pasé fue a finales de febrero y no tuve ningún problema pero puede ser que como dices la cosa haya cambiado. La otra zona que comentas es el margen del Guadarrama y desconocía que el camino que va paralelo al río fuera privado ( se que la zona de Romanillos que va hacía Boadilla si han prohibido el paso) para esa zona se puede tomar como alternativa el otro margen del río. Lo siento ya que es una ruta que aunque intento incluir variantes la suelo realizar todos los años, te pongo el enlace de las de los dos últimos años por si te puede servir.