Tid  4 timer 6 minutter

Koordinater 2741

Uploadet 24. februar 2018

Optaget februar 2018

-
-
106 m
16 m
0
16
33
65,06 km

Vist 139 gange, downloadet 6 gange

tæt på Torreblanca de los Caños, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de montaña desde Sevilla Este.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 65,4 kms, con 589 mts de desnivel positivo acumulado y 3:30 h en movimiento.

[Por favor, los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

Salimos de Sevilla Este hacia los Cerros de Torrequinto, pasamos por detrás de la Hacienda de la Boticaria, cuesta de la Carretilla, Hacienda La Armada, El Gandul, Alcalá de Guadaira, otra vez Cerros de Torrequinto, Montequinto, y, de nuevo, Sevilla Este.

Ruta sencilla con zonas variadas y distintos tipos de firmes, caminos agrarios, pistas de albero, y senderos. No pasa por ninguna finca privada, o al menos no está así indicado por ninguno de los lugares por los que hemos pasado. Lo digo especialmente por la zona de El Gandul y sus senderos. De hecho hemos saltado una valla con una puerta de maderos que cierra el paso, pero se trata de un terreno “abierto”. Solo se encuentra vallado al final de esta parte del sendero, y por no darnos la vuelta la hemos saltado.

Hemos desayunado en el Bar Las Aceñas, buenos precios y buenos desayunos. Mención de honor para las tres enteras de pringá casera, cochinito y jamón con aceite, además de un litrillo rápido y fresquito, cafés y zumos de naranja. Buena mezcla, el desayuno de los campeones.

Esta ruta pasa por algunos caminos de cultivos, con lluvias son complicados de pasar con la bici porque tienen un barro pegadizo que atasca la rueda. Es para tener en cuenta según si ha llovido mucho o no…

Tras el desayuno, hemos decidido tres de los cinco que íbamos alargar un poco la ruta y hemos rematado por Torrequinto y Montequinto.

Técnicamente la ruta no tiene nada, solo alguna complicación en la zona de El Gandul. A quien esté acostumbrado a estos senderillos éste le parecerá una chuminá. La ruta es perfecta para rodar, pero no hay que confiarse en que parezca llana, hay muchos momentos de subir y bajar al modo toboganero que puede dejar las piernas calientes si se le aprieta el paso fuerte. Al gusto...

Hoy hemos coincidido los cinco colegas, Luis, Raúl, Jorge, Miguel y yo, hasta cuesta creerlo… Dar las gracias por su compañía y por hacerme reír y descojonarme a cada pedalada que doy con ellos. Se puede decir que los desayunos con estos gañanes llegan al punto de entrañables..

Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes y pueden resultar útiles: localidades, fuentes si las hubiera, zonas, subidas, puertos, etc...
Waypoint

Alcalá de Guadaíra

Waypoint

Cerros de San Juan

Waypoint

Cerros de Torrequinto

Information

Club Paraíso - Punto de Encuentro

Waypoint

Cuesta de la La Carretilla

Provisioning

Desayuno Bar Las Aceñas

Waypoint

El Gandul

Waypoint

Hacienda La Boticaria

Sacred architecture

Iglesia de San Juan Evangelista

Waypoint

La Piedra - Hda La Armada

Information

Los Tubos - Punto de encuentro

Waypoint

Molino de La Aceña

Waypoint

Montequinto

Waypoint

Puerta vallada del sendero de los Cerros de San Juan

Waypoint

Río Guadaíra

Waypoint

Sendero Cerros de San Juan

Waypoint

Torrequinto

Kommentarer

    Du kan eller denne rute