9,7

Vist 2894 gange, downloadet 136 gange

tæt på Almarch, Valencia (España)

Gran ruta de bicicleta de montaña que en tan solo cuarenta kilómetros recoge el tarro de las esencias de este noble deporte y modo de entender la vida. Es un combinado de tramos que partió en su momento del usuario Mutxabtt y se le pudieron enlazar tramos de otros usuarios y del que suscribe.
La cosa es sencilla pues se trata de hacer tres cosas; la primera es subir a la Carrasqueta, la segunda hacer sendas, una tras otra, y la tercera es darnos un buen baño en el Salt.
Por eso saldremos de Jijona, en concreto de la gasolinera donde con un buen café emprenderemos una subida constante que de mil maneras nos ira llevando a la Carrasqueta. Lo mejor será la parte final con la senda que con tanta piedra nos obligará a patear un poco aunque las vistas y todo lo que llevamos y nos espera bien vale la pena.
De lo alto haremos una senda que ya me comentaron en dirección Ibi y que discurre paralela a la carretera y es divertida y muy buena. A su final tornaremos al puerto por la Nacional.
Ahora y desde lo alto, tomaremos la senda bajando a pulso la bicicleta y comenzaremos a hacer una senda tras otra, al principio con piedra y luego limpias y será una auténtica delicia pues junto a los caminos y unos cuantos repechos, la cosa se nos hará corta, pero no pasa nada pues más o menos en el kilómetro treinta nos espera un mastín para que pongamos el plato grande y piñon pequeño y llegados a la carretera el can abandona la defensa de sus dominios y nosotros seguimos con el culo apretado.
Ahora veremos Jijona a lo lejos pero buscamos el Salt pues aún a pesar de ser las diez y media ya rozamos los treinta grados y así será. Pedazo de baño y agua fresquita. Con el cuerpo refrigerado almorzamos y volvemos un par de kilómetros por nuestros pasos y saltamos a la Nacional para llegar a nuestro coche y terminar una gran jornada de bicicleta.

19-JUL-14 8:28:54AM

14 kommentarer

• Foto af slaorden

slaorden 27-07-2014

Preciosa ruta , la hemos hecho siguiendo vuestro track pero hemos hecho una variacion que estoy seguro os gustrara, gracias por vuestra aportacion ,ayudais mucho siempre con todos los detalles que aportais.

• Foto af rutadura

rutadura 29-07-2014

No me creo que no te hayas bañado en el Salt, o es que ivas solo y te ha dado reparo...

50KM, THE DOCTOR 30-07-2014

Slaorden, me alegra mucho que te haya gustado y que la hayas mejorado.
    Rutadura, bien sabes que en estas salidas estivales pedaleo con mi sombra y el baño bien que me lo regalé. Ya daré cuenta con el correspondiente vídeo de la GoPro que me pude colocar durante la zambullida.
    Y por cierto, muchas gracias por tus valoraciones, ojalá el resto de usuarios fuesen tan generosos como tú.

• Foto af jigme

jigme 15-11-2014

He hecho la ruta hoy con un par de amigos y hemos acabado encantados y eso que hacia mucho viento. Muchas gracias por compartir.

50KM, THE DOCTOR 15-11-2014

Gracias a vosotros por comentar, me alegra que os haya gustado. El jueves haré parte del recorrido con otra ruta que tengo pensada que tampoco debe estar mal y que te recomiendo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8233433 . Cuando la haga colgaré la definitiva.

• Foto af helenaqi

helenaqi 04-05-2015

Gran ruta, totalmente recomendable

50KM, THE DOCTOR 04-05-2015

Gracias por tu valoracion que hace que la ruta sea mucho mejor si cabe.

• Foto af mraldeguer

mraldeguer 05-06-2016

Dura y bonita ruta para nosotros, la hemos hecho siguiendo vuestro track pero nos ha sobrado esa subida empedrada hasta la Carrasqueta y vuelta a la misma por carretera tras rutear por esa bonita senda que le continua. Intentaremos repetirla con el resto de nuestro grupo pero pensamos que habría que buscar otra opción para evitar esa difícil senda de subida y a su vez, una vez terminada la senda que sigue a continuación de la Carrasqueta, enlazar con la zona de bajada sin volver al cartel de la Carrasqueta por asfalto.
    Muchas gracias por compartir esta y otras rutas ya que es para mí una experiencia única conocer diferentes lugares gracias a vosotros.
    Un saludo.

• Foto af slaorden

slaorden 05-06-2016

Me alegro que os haya gustado , ahora a darle forma y adaptarla a vuestro gusto , un saludo.

50KM, THE DOCTOR 05-06-2016

La hice en su tiempo con mi rígida y a pesar de haber vuelto en un par de ocasiones, no la he hecho entera tal y como la colgué. Ahora tengo una segunda bicicleta, una Giant Trance y esa subida empedrada cae, o cae ella o caigo yo. Gracias por los comentarios. Si valoras te invito a una buena jarra de cerveza.

50KM, THE DOCTOR 13-07-2017

Para los que habeis realizado la ruta y para los que no lo habeis hecho todavía os dejo una nueva versión más ciclable, sin problemas con fincas o perros sueltos y con ese final de ruta con baño en el Salt. Espero que os guste

• Foto af david.aldeguer

david.aldeguer 21-06-2019

La hicimos la semana pasada. Nos encantó, sobre todo el baño en el Salt y las sendas de bajada desde la Carrasqueta. Aconsejo subir a la Carrasqueta por la carretera en lugar de por la senda paralela que no es ciclable en su mayor parte. Gracias a 50KM the doctor, como siempre.

50KM, THE DOCTOR 21-06-2019

Gracias por tus palabras y el comentario es acertado. He hecho otras despues pero mejor por la carretera si ed esta ruta.