-
-
349 m
33 m
0
15
29
58,99 km

Vist 117 gange, downloadet 7 gange

tæt på Palou, Catalunya (España)


Salida desde el circuito de Montmelot, acompañado al río Congost hasta Mollet del Valles donde se pasa por un paso subterráneo para salvar las vías. Al poco de salir llegamos a una preciosa parroquia, situada en Santa Perpetua de Mogoda, es un municipio en la comarca del Vallés Occidental. Está situado a 7 km de Sabadell y a 18 km de Barcelona.
Seguimos por asfalto hasta llegar a un polígono, donde una fuerte bajada nos deja en el parque fluvial del río Ripoll, nos llama la atención la canalización de las aguas. Al dejar el parque una subida para entrar en Sabadell, es una ciudad de la provincia de Barcelona. Actualmente es cocapital de la comarca del Vallés Occidental, junto con Tarrasa. A las afueras la llegada a la ermita de Santa Rosa, situada en Sant Quirze Del Valles, nos llama la atención una placa en recuerdo a las víctimas de la riada de 1962, un lugareño que esta al rededor nos cuenta lo que pasó en aquel día, ya que vivió en primera persona lo que sucedió allí, tenía 18 años, y cuenta como en cuestión de minutos se inundó todo y arrastro todo lo que pillo, salvo a unos cuantos vecinos, y vio como se iban otros, los recuerdos los tiene muy presentes hoy en día que cuenta con 72 años.
Seguimos camino y comienza una subida a un monte donde divisamos al fondo las peñas de Montserrat. Fuerte bajada para entrar en Rubí. Entre polígonos y un sendero paralelo al río Llobregat, llegamos al Puente de Diablo en Martorell. situado entre las localidades de Castellbisbal y Martorell, sobre el río Llobregat. Es una reconstrucción realizada en el año 1963 de un puente gótico de 1295, sobre una base romana. De origen romano, formaba parte de la Vía Augusta siendo construido alrededor del año 10 a.C. para ser transitado por carros de bueyes.
Unos km más para llegar a San Adreu de la Barca donde comenzamos la ascensión al destino del día, en apenas 6 km se sube de 60 a 340 metros. El final en Corbera de Llobregat.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute