-
-
790 m
635 m
0
8,6
17
34,48 km

Vist 261 gange, downloadet 3 gange

tæt på Valdepiélagos, Madrid (España)

La presente ruta, está inspirada y trazada sobre la base del libro "Guía Esencial de Senderismo por la Sierra del Jarama, editada por la Asociación Cultural SierrA-1, en las siguientes rutas:
-Ruta 30: Talamanca de Jarama-Valdetorres de Jarama.
-Ruta 40: Fuente de la Tejera-Ruinas del Sotillo.
-Ruta 41: Valdepiélagos-Camino del Casar-Arroyo Galga.
-Ruta 42: Valdepiélagos- Talamanca de J.-Valdetorres de J.
-Ruta 43: Valdetorres de J-Cañada Maroto-Urb.Silillos-Valdetorres.
-Ruta 44: Valdetorres de Jarama-Charca del Soto.
Para ello utilicé los mapas del I.G.N. 0509-4, 0510-1 y 0509-3, escala 1:25.000.
Como la ruta fue proyectada sobre mapa, paso a comentar un par de cuestiones que considero importantes a tomar en cuenta si alguien se decide a repetirla:
El intento de aglutinar todas estas rutas en un recorrido perseguía tener una idea global del entorno de estos 3 pueblos, a saber, Valdepiégalos, Valdetorres de Jarama y Talamanca de Jarama.
Primero: Comencé utilizando La Ruta 41, que seguía un trazado desde Valdepiélagos hasta el Arroyo Galga, pero una vez allí tuve algún problema para conectar con la ruta 42 siguiento el curso del arroyo hasta la altura del puente del mismo arroyo, y ello me obligó a dar un rodeo y tener que utilizar la carretera N-320 durante 2,67 km. Este problema se solucionaría no utilizando la Ruta 42 y tomando un camino que sale a los pocos metros de iniciado el recorrido a la derecha, y que nos llevará hasta el puente evitando ese pequeño problema.
Segundo: El otro punto del trazado a modificar está en la salida de Talamanca de Jarama, km. 28,92, junto al campo de fútbol. Por evitar cruzar la carretera N-320, opté por utilizar un paso subterraneo y por ello seguí el camino que sale a la izquerda del campo de fútbol, ¡pero es un embarque!, así que mejor aconsejo tomar el camino de la derecha del campo de fútbol, cruzar la carretera y unirse al trazado del recorrido en el km.30.55.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute