-
-
562 m
179 m
0
12
24
48,19 km

Vist 452 gange, downloadet 5 gange

tæt på Villanueva de Sigena, Aragón (España)

Salimos de Villanueva de Sijena por el puente de hierro, empezamos subiendo por el camino principal hacia el Pilón y pronto giramos hacia la derecha para coger el Camino Viejo de Valfara. Cuando hemos subido un buen trozo empezamos a ir por un camino estrecho con muchas curvas y hasta que llegamos otra vez al camino principal que sube al Pilón (el trozo asfaltado).

Subimos un poco por el trozo asfaltado hasta que nos desviamos a la izquierda y cogemos el Camino de la Cadena. Volvemos ha hacer un camino con muchas eses. Hay que tener cuidado ya que hay muchas piedras, pero no tiene ninguna dificultad.

Cuando acabamos este camino, llegamos al camino principal que sube al Refugio. Subimos por el camino principal hasta el Refugio y nos dirigimos hacia el cortafuegos. El cortafuegos no tiene ninguna dificultad, es bastante divertido.

Cuando hemos bajado nos dirigimos hacia Ontiñena (no llegué a entrar en el pueblo) y volvemos hacia Villanueva al lado del río.

GPS: 49km y 615 D+.

En Verano es aconsejable llevar mucha agua.

1 kommentarer

  • Foto af MA Lordán

    MA Lordán 17-10-2015

    I have followed this trail  Vis mere

    Este año que estoy un poco en forma me apunto al monte. Para esta ruta hay que estar un poco rodado, pero merece la pena. En tiempos la conexión del camino de la cadena no era buena, recuerdo una caída por el barranco cuando estrené los calapiés y nunca más había pasado por ahí para completar el tramo. El que tampoco conocía era el de la bajada del cortafuegos de Ontiñena, que además no tiene pérdida porque está indicado. Alguna vuelta de más he dado, me han salido los 50 km y de tiempo 3h45' así que todo correcto. Lo dicho, una ruta entretenida y fácil de seguir aún no llevando GPS. Ahora que ya conozco donde están los pedruscos y las simas pequeñas es para repetirla e intentar afrontar mejor alguno de los repechos sorpresa.
    En octubre, para los que no somos muy bebedores no se gasta el botellín.
    Te voy a copiar alguna más Eduardo. Por cierto, subir o intentar subir el cortafuegos tiene que ser una caña.

Du kan eller denne rute