-
-
1.668 m
886 m
0
13
26
51,19 km

Vist 1696 gange, downloadet 42 gange

tæt på El Atazar, Madrid (España)

Ruta hecha con el Club Ciclista tres Cantos, de la mano de nuestro navegador oficial David3C. Antes de empezar, y como vengo haciendo de un tiempo a esta parte, os dejo el link al track de David, sus explicaciones son inimitables e inmejorables: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7794033

Bueno, aquí va mi humilde comentario:

Salimos del pueblo de El Atazar (no del Poblado), llegar ahí en coche os llevara tiempo, salid con calma.....

Salimos del pueblo por una pista, antigua carretera a Puebla de la Sierra, como siempre, el grupo se pone a tirar nada mas salir, pero aguantamos todos juntos y después de un kilometro de entrar en calor y empezar a controlar la respiración, comenzamos a bajar, durante unos 5 kilómetros, con alguna zona de leves subidas (y cortas), hasta llegar a la cola del pantano del Atazar.

Empezamos a subir (esta va a ser la pauta de esta salida: subir, subir, subir....). Tenemos que llegar a la altura de unas antenas que podemos ver delante nuestro, una vez hemos cruzado la cola del pantano. Toda la subida será siempre por pista, aquí es cuestión de dosificarse hasta el final. Las antenas (no llegaremos exactamente a ellas) están después de unos 3.5 kms de subidas continuadas. Desde aquí, engancharemos la carretera a Puebla de la sierra en leve subida hasta desviarnos por una pista que sale en diagonal a la izquierda.

Seguiremos subiendo por pista de forma muy continuada hasta el kilometro 20.5 de ruta aproximadamente. Una cuenta rápida nos dice que vamos a subir durante unos 15 kilómetros desde la cola del pantano (para empezar...). La subida es pistera, con un tramo corto de bajada en el kilometro 12.2, de un par de kilómetros que nuestras piernas agradecerán. después de esto, la pista por un momento parece que se vuelve mucho mas pendiente, y en un punto tiene bastante piedra, no preocuparse, es solo un paso de unos pocos cientos de metros, y volvemos a subir por pista muy tendida.

Llegamos a un primer punto marcado con waypoint, TENEIS QUE PARAR!!!!! la vista es ESPECTACULAR, se ve toda la sierra, con el embalse del Atazar abajo, lejos a nuestros pies (aquí os daréis cuenta de todo lo que habéis subido...), la cabrera y el cerro san Pedro mas abajo, y muy al fondo, casi invisible, Madrid. Nos toco un día perfecto, la vista era inmejorable. Por el otro lado, veréis la nacional I, muy lejos, y su subida hacia Somosierra. Merece la pena pararse aquí durante un buen rato, creo que aquí solo llegan senderistas (pocos) y ciclistas de montaña.

A partir de este punto, comienzan una serie de bajadas y subidas, siempre por pista, y de desniveles asequibles, pero que después de tanta subida, a mi me empezaron a hacer mella (pero como soy pero viejo, a base de dosificar llegue muy bien al final de la ruta). Empezamos a bajar por pista (abrigándonos, porque, pese al buen día que hacia, nos quedamos bastante fríos al parar), conectando con una carretera en el kilometro 22 de ruta, hasta el kilometro 23.8 aproximadamente. Bajada vertiginosa, cuidado con pasaros la pista que debéis tomar a la derecha a media bajada (marcada con waypoint también).

Desde este punto, os espera subir 4 collados, y sus correspondientes bajadas. Vamos rodear el valle de Puebla de la Sierra, a media ladera prácticamente, con subidas largas y tendidas, y bajadas también largas, y rápidas, siempre por pista.

Os marco con un waypoint el ultimo collado, a partir de aquí, una bajada de las de libro, larga, pistera rápida, con una sorpresa desagradable al final, un kilometro de subida al pueblo del Atazar, que si venís tocados, no os va a hacer mucha gracia....

Ruta de las ESPECTACULARES, pistera, dura, panorámica, preciosa. Para los amantes de la montaña. Difícil por su dureza física, técnicamente totalmente asequible.
Waypoint

A los pies del pueblo, ultima subida

Kryds

Ojo!!! No os paseis!!! Salida por pista a la derecha

foto

Parada obligada!!!!! Vistas espectaculares

top

Ultimo collado, bajada larga hasta El Atazar

1 kommentarer

  • Foto af David3C

    David3C 22-09-2014

    I have followed this trail  Vis mere

    Explicación perfecta, Fede. Esta ruta la he hecho 2 veces. Una con niebla y otra contigo. Mi mejor consejo para la misma es que vayais a hacerla un dia con sol y despejado. El valor añadido de la misma son las panorámicas. Ademas el aire es fresco allá arriba y un poco de calor de sol se agradece. Gracias Fede.

Du kan eller denne rute