Download

Afstand

37,01 km

Positiv højdeforskel

1.292 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

1.292 m

Max Højde

2.364 m

Trailrank

90 5

Min Højde

1.898 m

Rutetype

Løkke

Tid

6 timer 58 minutter

Koordinater

389

Uploadet

6. januar 2021

Optaget

januar 2021
  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
Del
-
-
2.364 m
1.898 m
37,01 km

Vist 372 gange, downloadet 9 gange

tæt på Granada, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

BIENVENIDO AÑO NUEVO 2021
Circuito MTB por veredas del norte de Granada, el suroriente del Peñol y el suroccidente de Guatapé, para recibir el año 2021.

Fecha: Enero 03 - 2021
Distancia recorrida: 37.01 km
Trocha: 73% (Enero 03 - 2021)
Pavimento: 27% (Enero 03 - 2021)

Recorrido: Granada - Vereda Minitas - Vereda La Milagrosa - Vereda Concordia - Vereda La Meseta - Vereda Guamito - Vereda El Chilco - Vereda Bonilla - Vereda La Sonadora - Vereda El Concilio - Granada

Veredas Municipio de Granada
- Vereda Minitas
- Vereda La Milagrosa
- Vereda Concordia
- Vereda El Concilio

Veredas Municipio El Peñol
- Vereda La Meseta
- Vereda Guamito
- Vereda Chiquinquirá
- Vereda Bonilla

Veredas Municipio de Guatapé
- Vereda La Peña
- Vereda La Sonadora

Y como no pudimos celebrar el 1er día del año montando en bicicleta por las medidas para frenar el aumento de casos por pandemia en Antioquia, aprovechamos que el 03 de enero 2021 se podía salir a partir de las 6:00 am, así que preparamos todo desde el día anterior y partimos en la madrugada del domingo 03 de enero 2021 hacia el municipio de Granada.

Desde allí, y siendo las 9:00 am, comenzamos a rodar y a disfrutar de nuevo estas montañas cargadas de pendientes y paisajes que desbordan el espíritu. Realmente fue un regalo enorme poder salir a recibir el 2021, y aunque fue dos días después del año nuevo, este no fue un impedimento para gozar al máximo el recorrido.

En esta ocasión, diferente a la salida que habíamos realizado en octubre 2020,

(https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/granada-correg-santa-ana-vereda-galilea-granada-antioquia-colombia-58504981 (Granada - Correg. Santa Ana - Vereda Galilea - Granada, Antioquia (Colombia),

Partimos del municipio de Granada hacia el oriente y luego giramos al norte en busca de las Veredas Minitas, Concordia y La Milagrosa donde cruzamos una trocha exigente y muy buena para poner a prueba la técnica en los ascensos.

Luego conectamos con 4 veredas ubicadas al suroriente del municipio del Peñol y, por último, con 2 veredas ubicadas al suroccidente del municipio de Guatapé.

De este modo salió este circuito de 37 km, cargado de paisaje montañoso y acuático, maravilloso para recibir el 2021, preciso para recargar energías y muy apropiado para pensar en muchos propósitos para el año nuevo.

Hace ya varios años, y en medio de un ambiente tenso por la situación de seguridad que se vivía en el Oriente Antioqueño, hice la ruta Granada - El Peñol pasando propiamente por municipio, y luego continué hacia Guatapé. Así que en esta ocasión (enero 03 - 2021) le hice una variante al recorrido cambiando el rumbo para evitar la circulación sobre la vía principal que comunica los municipios El Peñol y Guatapé.

En esta ocasión, luego de cruzar la Vereda Guamito giramos hacia al oriente. Este desvío implicó subir más para cruzar la montaña por un sector de subes y bajas a través de la Vereda Chiquinquirá y la Vereda Bonilla. Luego de cruzar por esta última vereda, hicimos un descenso increíble para ir a buscar el “Puente Colgante Peatonal” sobre el embalse, que une los municipios de El Peñol y Guatapé, uniendo las veredas Bonilla y La Peña, que pertenecen a cada uno de estos municipios respectivamente.

De esta forma resultó este circuito maravilloso y bien variado en exigencia, paisajes y disfrute sobre 2 ruedas. Aunque debo confesar que encontré muchos tramos con placa huella y pavimento que no me esperaba. Esto facilita y disminuye el tiempo del recorrido.

Después de cruzar el puente colgante ascendimos por la Vereda La Peña y empalmamos con la Vereda La Sonadora, rumbo sur, para ir a buscar el regreso hacia el municipio de Granada. Me sorprendí porque una vez iniciamos el cruce de la Vereda La Sonadora, encontramos tramos muy largos con placa huella y luego la vía continuó asfaltada. La última vez que crucé por este sector era una trocha en muy mal estado. La carretera continuó asfaltada en la vía que cruza la Vereda El Concilio y el Viacrucis (monumento representativo entre los municipios de Guatapé y Granada), y así se mantuvo hasta llegar a Granada.

Por la esperanza de un año 2021 con más salud y menos enfermedad, con más bici y menos encierro, con más trochas y menos ejercicio en casa, con más optimismo y menos incertidumbre !

Buenas Trochas, Liliwhale®
Waypoint

A Vdas Reyes - El Jardín

liliwhale®
Religiøst sted

Capilla Sr Milagros

liliwhale®
Vandfald

Cascada 2

liliwhale®
Vandfald

Cascadita

liliwhale®
Waypoint

CER El Chilco

liliwhale®
Waypoint

CER Guamito

liliwhale®
Waypoint

CER La Milagrosa

liliwhale®
Kryds

Desv der - Vda Sonadora

liliwhale®
Kryds

Desv der 1

liliwhale®
Kryds

Vereda Concordia

liliwhale®
Waypoint

Finca El Tesoro

liliwhale®
Religiøst sted

Oratorio Granada

liliwhale®
Waypoint

Inicio - Fin

Kryds

Las Partidas

liliwhale®
Bro

Puente colgante

Puente colgante Vereda La Peña liliwhale®
Flod

Qda Minitas

liliwhale®
Flod

Quebrada y puente

liliwhale®
Provisionering

Sazón Lupe

Punto de salida de la primera parte del recorrido (Vereda El Chico), a la vía El Peñol - Guatape. Sólo se recorren unos 80 metros sobre pavimento y existe la oportunidad de conseguir alimentos y bebidas antes de continuar. Luego se retorna a la segunda parte del recorrido (retorno al municipio de Granada). liliwhale®
Provisionering

Tienda via Sn carlos - Granada

liliwhale®
Waypoint

Torre energia

liliwhale®
Waypoint

Vda Concilio

liliwhale®
Waypoint

Vda La Meseta

liliwhale®
Monument

Viacrucis - Estación III

liliwhale®

10 kommentarer

  • Foto af Esneider Román

    Esneider Román 11. jan. 2021

    Hola Lili!, Que buen trazado, muy completo en cuanto a sitios nuevos para retar esas pendientes y recorrer el embalse, felicitaciones!.
    Saludos, Esneider.

  • Foto af Luis Quiceno

    Luis Quiceno 11. jan. 2021

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Es una ruta para disfrutar de los alrededores del embalse de el Peñol Guatape. Magníficos paisajes. También se logra apreciar los cultivos de la, zona. Recomiendo para los amantes de las trochas y lindos paisajes

  • Foto af liliwhale®

    liliwhale® 13. jan. 2021

    Hola Esneider!
    Muchas gracias por tu comentario. Realmente es un circuito muy completo en todo sentido, y muy rico en paisajes. Gracias por tu valoración.
    Saludos, Lili🐳

  • Foto af liliwhale®

    liliwhale® 13. jan. 2021

    Hola Corito!
    Esta ruta, además de bonita, fue muy divertida con tu compañía como en tantos otros recorridos por la montaña. Gracias por tu comentario y valoración.
    Besos, Lili

  • Foto af Luis Quiceno

    Luis Quiceno 18. jan. 2021

    Es con mucho gusto. Me siento muy feliz y orgulloso por compartir tu presencia en este viaje por el planeta. Bendiciones de salud amor y abundancia

  • Foto af Jorditoms

    Jorditoms 16. feb. 2021

    Hola Lili!!! cómo siempre que mega avetnura tan chula tiens aquiiiiiiiiiiiii que pasiajes y montañas tan bellosssssssss, la verdad es que es toda una experiencia!!!!

    Un abrazo

  • Foto af liliwhale®

    liliwhale® 14. apr. 2021

    Hola Jorditoms !!!
    Mira la hora de contestar tu mensaje, uppss. Esta fue una aventura muy esperada después de tantos fines de semana de no poder salir. Y como dices, lleno de montañas y paisajes que reconfortan. Disfrutamos como niños pequeños.
    Gracias por comentar y valorar la ruta.
    Un abrazo, Lili

  • Foto af Kike Kyntero

    Kike Kyntero 17. sep. 2021

    Hola, la ruta se ve super, que porcentaje de pavimento tiene ?

  • Foto af liliwhale®

    liliwhale® 17. sep. 2021

    Hola Kyke Kyntero !
    Gracias por escribir y valorar la ruta. Es muy divertida.
    En la fecha que la hicimos (ene. 03-2021), el % de pavimento era aprox. 27%, específicamente en el tramo final entre la Vereda La Sonadora del municipio de Guatapé y el municipio de Granada.

    Saludos, liliwhale®

  • Foto af Kike Kyntero

    Kike Kyntero 17. sep. 2021

    Gracias , espero hacerla en estos días

Du kan eller denne rute