costello

• Bedømmelse

• Let at følge

• Landskab

Vær den første til at klappe
8 kommentarer

Del

Vist 2592 gange, downloadet 182 gange

tæt på Higueruelas, Valencia (España)

Track de la ruta que se hizo en la primera KDD Endubikers en Higueruelas, el 10-11-13.
Comenzamos la ruta subiendo al Cerro Simón para bajar por la conocida Senda del Cartero.
Luego se suben unos 4 Km por carretera hasta la zona superior del circuito de DH, donde enlazamos con una senda que empieza en las canteras y que circula por la zona trasera de la montaña.
Es una senda que se abrió hace algunos años y que ahora se ha recuperado, añadiendo algún salto y varios peraltes en las curvas. Desconozco si esta senda ya tenía un nombre, pero nosotros la llamamos "la senda de los Mosquitos".
En esta bajada se van enlazando varios tramos de otras sendas, entre ellas dos de las que se hacen en la marcha de Higueruelas, hasta llegar al pueblo, donde se termina la ruta.
Creo que es una de las rutas más divertidas que se pueden hacer por la zona, especialmente para los amantes de las sendas y de las bajadas rápidas y con flow.
La ruta es cortita y aparentemente no tiene mucha dificultad, aunque hay que llevar mucho cuidado porque las bajadas son muy rápidas.
Recomiendo hacer la ruta con una bici de enduro y llevar protecciones.

8 kommentarer

• Foto af MIGUELÓN SILLA

MIGUELÓN SILLA 28. dec. 2013

¿Como se llama la senda del vídeo?

• Foto af costello

costello 3. jan. 2014

Hola Miguelón.
    He añadido una descripción a la ruta en la que doy más detalles.
    Saludos.

• Foto af MIGUELÓN SILLA

MIGUELÓN SILLA 3. jan. 2014

GRACIAS, ACLARADO, LA HICIMOS EL 28 DE DICIEMBRE Y ESTÁ GUAPÍSIMA, LA HICIMOS CON REMONTES, CON JAVIELO, ANDRES, TAL VEZ LOS CONOZCAS, Y SIN DUDA ES LAS MAS GUAPA DE TODAS, PERO LA MAS PELIGROSA. GRACIAS.

• Foto af Carlos Perales

Carlos Perales 2. apr. 2016

Hecha esta mañana. La zona del Rebollo está un poco reventada por las lluvias...muchos agujeros y surcos por la lluvia que puede hacerte ir al suelo...aún así una zona espectacular..gracias por subirla

Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

Si no llevas GPS es difícil seguir las sendas por la zona del Rebollo...entorno espectacular

• Foto af Carlos Perales

Carlos Perales 2. apr. 2016

La zona de la cantera se ha ido por el aire con las aguas..ya no se puede acceder por ahí..hay que seguir la pista forestal.

• Foto af costello

costello 2. apr. 2016

Desde que reabrieron la cantera, la primera zona de toboganes se ha echado a perder. Ahora hay que empezar a bajar por la pista y entrar a la izquierda en cuanto se ve la senda.

• Foto af jjamvic

jjamvic 20. apr. 2019

Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere