-
-
1.039 m
347 m
0
12
23
46,04 km

Vist 1205 gange, downloadet 15 gange

tæt på Gajate, Galicia (España)

Ruta dificil debido a la cantidad de veces que deja de ser ciclable.

Partimos de la aldea de Gaxate por la carretera Po-531 hacia Cortegada. Alli tomamos un camino descendente que nos lleva por una ruta de senderismo señalizada. A la altura del kilometro 3,5, se hace dificilmente ciclable, aunque la belleza natural compensa sobradamente la dificultad para permanecer sobre las monturas.

En el km 4,7 tomamos un sendero ascendente con muy mal firme que nos obliga a hacer gran parte del mismo a pié hasta alcanzar la aldea de Paradela. Recomiendo hacer el tramo por carretera salvo que tengais buenas piernas y técnica de ascenso en bicicleta.

Desde aquí, el objetivo era acercarnos a ver la cascada de Liñares. La ruta de senderismo de la zona está totalmente impracticable y los caminos en ascenso son muy duros y, en general, no ciclables. Tras comprobar que la ruta de senderismo no se puede hacer ni a pié, iniciamos un duro ascenso por una pista algo rota en el km 6,3. Cien metros después hay que tomar un pequeño empedrado a la derecha. Tras equivocarnos y seguir de frente, nos tocó hacer un poco de montañismo con la bici a cuestas hasta el km 7,3. Es preferible y recomendable seguir la carretera de frente en direccion norte hasta tomar una pista a mano izquierda que lleve al mismo punto haciendo un buen rodeo.

Seguimos un cuidado camino hasta la zona de la cascada y atravesamos en pueblo en direccion a Xesta. Allí comenzamos una subida, por carretera primero y pista ancha después, que nos llevará de manera bastante tendida a ganar la cota de altura suficiente para circular por el alto de la sierra.

En el km 8,8 toca nuevamente bajar de la bici y atravesar alguna zona del monte con ella a cuestas. A partir de aquí, se puede disfrutar de la ruta y las vistas sin demasiados sobresaltos. En el km 28,7, si salimos unos metros del camino en direccion nordeste, hay una espectacular vista de gran parte de la provincia de Ourense.

En el km 33,5 es mejor tomar camino hacia la derecha en vez de llegar hasta el último generador eólico. El final del camino desemboca en la Po-9303 en un peligroso descenso sobre un manto de tojos salpicado de agureros y piedras que dió con mis huesos en el suelo. A partir de aquí decidimos tomar carretera para volver al punto de inicio.

El gps acabó con 46 km y algo más de 1.300 m de acumulado.

3 kommentarer

  • Foto af luigli

    luigli 17-09-2013

    Gracias por el aporte. Muy bien comentada la ruta y una pena encontraros con zonas poco ciclables.

  • Foto af kikejungle

    kikejungle 17-09-2013

    Gracias a tí. Espero que hayas disfrutado a pesar de los tramos no ciclables.

  • Foto af luigli

    luigli 17-09-2013

    Aún no he ido. Intentaré hacer una exploración en breve, a ver qué nos encontramos.

Du kan eller denne rute