Tid  2 timer 35 minutter

Koordinater 1198

Uploadet 23. august 2017

Optaget august 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
2.203 m
1.845 m
0
3,7
7,5
14,95 km

Vist 588 gange, downloadet 1 gange

tæt på Quinchía, Risaralda (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el día sábado 19 de Agosto de 2017, un recorrido sencillamente espectacular, el cual hicimos por una carretera cerca al Cerro Gobia.
Así fue este recorrido para quien quiera repetirlo, del Parque de Quinchia partimos a eso de las 5:25 Pm, esta trocha iniciaba con un fuerte ascenso saliendo del casco urbano del Municipio para coger una trocha cerca al Cerro Gobia, esta trocha al Principio muy técnica y había que saberla tomar para no perder tracción, sin embargo todos y cada uno la afrontamos con gran fuerza y a escalar se dijo, en mente tenía pensado que iba hacer muy duro este ascenso, pero a pesar de estar en malas condiciones, la pendiente no era tan pronunciada, lo que ayudo en partea sortear los tramos regulares.
Más adelante y después de haber subido los primeros 2 Km, la trocha se compuso y pudimos rodar con mayor fluidez, además de poder apreciar buenos paisajes, aun con la luz del día, pues ya el recorrido era más tendido, a las 6:30 Pm salimos de nuevo a la vía pavimentada con 5.9 Km ya recorrido, aun con un poco de luz continuamos hasta la entrada al Corregimiento de San Clemente a donde llegamos a eso de las 6:55 Pm, allí paramos a reagruparnos para ingresar hasta la Iglesia del corregimiento, la cual se divisa desde lo lejos.
De San Clemente partimos a eso de las 7:15 Pm y saliendo del Corregimiento paramos en una casa a comer arepa y empanadas y después de unos 10 minutos continuamos con el recorrido hacia el Municipio de Guatica, 3 Km más adelante nos desviamos a mano derecha para descender los 2 últimos Kilómetros, allí llegamos a eso de las 7:50 Pm y a tomar fotos en el parque antes de Buscar un hotel para descansar.
Esta segunda noche la pasamos en una cabaña para 8 personas en la cual pudimos descansar a plenitud, dos de los compañeros buscaron hotel aparte, para descansar, el Municipio nos pareció agradable y amañador, muy tranquilo para descansar y con un clima bueno para dormir.
El Municipio de Guatica está localizado sobre las laderas de la Vertiente oriental de la cordillera Occidental, a una altura de 2600 MSNM, pose una Temperatura promedio es de 20°C.
Limita por el norte con el Municipio de Riosucio (Caldas), por el Sur con el Municipio de Belén de Umbría (Risaralda) y Anserma(Caldas), por el Oriente con el Municipio de Quinchia (Risaralda) y por el Occidente con el Municipio de Mistrató (Risaralda).
Su economía se da en torno a la Agricultura y a la parte Comercial.
Se Fundó en el año 1537, por Indígenas liderados por el cacique Guática, Nativos de la Familia Anserma, pertenecientes a la Rama Caribe.
Waypoint

Parque de Quinchia

Parque de Quinchia
Waypoint

Inicia Trocha por el Cerro Gobia

Inicia Trocha por el Cerro Gobia
Waypoint

Mirador 01

Mirador 01
Waypoint

Las Colmenas

Las Colmenas
Waypoint

Mirador 02

Mirador 02
Waypoint

Mirador 03

Mirador 03
Waypoint

Parque de San Clemente

Parque de San Clemente
Waypoint

Vitral en la Iglesia

Vitral en la Iglesia
Waypoint

San Clemente

San Clemente
Waypoint

Parque de Guatica

Parque de Guatica
Waypoint

Iglesia de Guatica

Iglesia de Guatica

3 kommentarer

  • Foto af Esneider Román

    Esneider Román 28-08-2017

    Un buen remate para este primer recorrido de esa fenomenal travesía, Guática un municipio con el mejor clima sin dudarlo.

  • Foto af Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 02-01-2018

    Buen recorrido de montaña con un largo y continuado ascenso merecedor de una buena valoración para hacerlo todavia más visible.
    Gracias por compartirlo Oscar.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 03-01-2018

    Gracias Josep y Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

Du kan eller denne rute