Tid  3 timer 39 minutter

Koordinater 4275

Uploadet 8. december 2013

Optaget december 2013

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.811 m
340 m
0
13
27
53,76 km

Vist 2715 gange, downloadet 17 gange

tæt på Zapatoca, Santander (Republic of Colombia)

Giron-Betulia

Esta ruta la realicé el domingo 8 de diciembre desde Zapatoca hasta Girón, era la tercera parte de mi recorrido (Girón-Betulia-Zapatoca-Girón) de este día.

Tiempo empleado desde Zapatoca hasta Girón: 3 horas y 40 minutos
Hora salida: 2:50 p.m. / Hora llegada: 6:30 p.m.


Bueno esta ruta la dividiría en dos partes:

1)Zapatoca - Puente Gómez Ortiz: Trayecto relativamente fácil, el trayecto es predominante bajada, aunque existen algunas subidas en la ruta. En este trayecto el calor puede ser elevado, según la hora en la que se realice, por lo que es bueno llevar líquidos y algo de mecato para el camino

2) Puente Gómez Ortiz - Girón: Tan pronto se pasa el puente, empiezan las pendientes de subida, aunque en general estas pendientes son menores al 10%, el principal enemigo de este trayecto es el calor, a pesar de que pase por aquí a las 4:00 p.m. se siente el calor y el fogaje, llevar mucho líquido. Después de un poco más de 8 Km, las pendientes desaperecen y empiezan una serie de sube y bajas hasta llegar a la y, en donde el terreno se vuelve predominantemente en bajada.

Recomendación: lleven MUCHO LÍQUIDO, sobre todo si hay mucho sol. No hagan esta ruta alrededor del medio día, es sofocante, una vez pase por aquí a las 12:30 p.m., no se lo deseo a nadie, uno siente que se frita, el sudor se evapora rápidamente y la deshidratación también aumenta. no hay sombra y el asfalto es un sartén en calentamiento.
foto

Parador ciclistas zapatoca

Parador ciclistas zapatoca
panorama

Panorámica cerca al río chicamocha

Alrededores del río chicamocha
foto

Carro sobre la roca

Carro sobre la roca
Bro

Puente Gómez Ortiz

Puente sobre el río Chicamocha
Flod

Río Chicamocha

Chicamocha
Bro

Cortes

Cortes
panorama

Canon del chicamocha

Canon del chicamocha
panorama

Canon del chicamocha

Canon del chicamocha

7 kommentarer

  • Julian S 12-03-2014

    Gracias por las recomendaciones, soy un novato entusiasta en el MTB tengo planeado hacer B-manga- Zapatoka en semana santa...

  • Foto af DXMARIUS

    DXMARIUS 18-08-2014

    Que buena ruta, la haré en lo posible desde Sangil-Barichara-galan-Zapatoca-Giron, gracias por subirla

  • Foto af DXMARIUS

    DXMARIUS 18-08-2014

    ¿A dónde irá esa belleza de carretera? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/014-zapatoca-giron-parte-3-08-12-2013-5746869#wp-5746871/photo-3068826

  • German Dav S.A 11-11-2015

    I have followed this trail  Vis mere

    la primera larga que hago

  • Foto af DXMARIUS

    DXMARIUS 06-04-2017

    Hola Mario, la haré a la inversa pronto. Salgo desde Natura en Floridablanca y no sé si acortar camino por Acapulco o pasar por Giron. Gracias por las recomendaciones. Aspiro recorrer mucho de Santander en esta Semana Santa.

  • Foto af Nestorte

    Nestorte 12-06-2017

    En esta ruta si va a ir por giron ser precavido, pues en el sector ciudadela nuevo giron, hasta el cruce es algo peligroso con los amigos de lo ajeno, si va desde floridablanca lo mas rapido es ir por acapulco o por la hormiga. Estar pendiente en el descenso al puente, pues hay bastante piedra suelta y es una pendiente grandecita. Y ir preparado para los pinchasos pues hay bastante arbusto espinoso.

  • Foto af DXMARIUS

    DXMARIUS 12-06-2017

    Hola amigo Nestorte, le quedo muy agradecido por las recomendaciones. En nuevo Girón si vi como a las 2 de la tarde bastante gente no muy amigable y había unos fumando y haciendo piruetas con motos, pero a ellos precisamente les pregunté si iba en buena dirección hasta Chocoa y me dijeron que si. No sé porque en vez de temerles les pregunté. La vía si estaba bastante dura con piedra suelta pero de Chocoa en adelante todo fue disfrutar el paisaje. Llegué a Zapatoca como a las 9 de la noche porque todo era parar y tomar fotos en el cañón. Ese fue el inicio de un viaje que terminó en Chima Santander de casi 520 km. Pero es verdad es horrible y peligroso ese sector aunque no sé cómo no me pasó nada.

Du kan eller denne rute