Tid  51 minutter

Koordinater 714

Uploaded 22. januar 2018

Recorded januar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.776 m
1.470 m
0
2,4
4,7
9,44 km

Vist 614 gange, downloadet 3 gange

tæt på Santa Rosa de Cabal, Risaralda (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 18 de enero de 2018, un recorrido igual de divertido a los anteriores, por estas bellas tierras del eje cafetero y que a continuación describiré para quien quiera repetir a futuro este recorrido en particular.
Del parque de Santa Rosa de cabal partimos a eso de las 8:23 am con destino al Municipio de Dosquebradas, a si pues que después de algunas fotos en el parque de Santa Rosa de Cabal, partimos en dirección al occidente por la Calle 12, para coger una vía que nos sacaría hasta la vía Manizales – Pereira, metros más adelante y después de pasar por el Rio Campoalegrito, paramos en un mirador para tomar algunas fotos de la zona.
A partir de este punto continuamos con un largo trayecto en travesía con una ligera inclinación al final, para llegar hasta un punto conocido como Boquerón el tambo, punto más alto del recorrido, allí paramos a tomar algunas fotos y a reagruparnos, después de unos breves minutos continuamos con el descenso hacia el Municipio de Dosquebradas.
Este recorrido lo hicimos rápidamente y sin hacer parada alguna, llegamos hasta el edificio de la Fiscalía Nacional de la Nación y metros más adelante nos desviamos a mano izquierda para tomar la calle 70 en dirección suroriente, hasta la carrera 19, por donde giramos a mano derecha, para ingresar hasta el Barrio la Capilla, este barrio es el único que tiene Parque en este Municipio y podría considerarse como el parque del Municipio.
Después de unos breves minutos en este sitio tomando algunas fotos y después de bordear el perímetro continuamos por la calle 66, para salir nuevamente a la vía principal Pereira Manizales, allí paramos de nuevo para registrar algunas fotos de la Iglesia de Dos quebradas, para luego continuar hacia el sur por esta vía principal la Carrera 16.
Mucho más adelante y por esta misma vía, llegamos hasta la calle 50 para desviarnos a mano derecha con destino al parque los Naranjos previendo que este era el parque principal del Municipio, allí nos esperaba un compañero habitante de esta Población, quien rodaría a partir de este punto con nosotros, allí comprendimos que este municipio no tiene parque principal que uno pueda definir como centralidad urbana, así que antes de finalizar el recorrido nos fuimos hasta una monumental iglesia de colores particulares y de una forma muy llamativa, para tomar algunas fotos. Allí nos dimos cuenta que es una Iglesia Ortodoxa de nombre el divino Rostro y que realmente se construyó recientemente.
De este punto nos retornamos nuevamente hasta el Parque de los Naranjos, para dar por terminado este recorrido uniendo estos dos Municipios.
A modo de cultura General le comentare a vuelo de pájaro un poco más sobre este poblado del eje cafetero.
Dosquebradas es un Municipio colombiano perteneciente al departamento de Risaralda, vecino a la Ciudad capital del departamento, Pereira.
Dosquebradas es la segunda ciudad del departamento a nivel poblacional, hace parte del Área Metropolitana de Centro occidente, y es uno de los principales centros industriales del eje cafetero.
El Nombre de la ciudad se debe a la existencia de dos ríos Santa Teresita y las Garzas.
Su ubicación, en el valle de los Quimbaya, contiguo a la capital Pereira, separados tan solo por el río Otún y el viaducto César Gaviria Trujillo y su acceso a distintas vías nacionales, tales como la Troncal de Occidente y la Autopista del Café, lo convierten en lugar estratégico para el asentamiento de grandes empresas manufactureras y centros logísticos y de distribución de mercancías.
Su historia se confunde tanto con la de Pereira como la de Santa Rosa de Cabal. Esta última, a la cual perteneció como corregimiento hasta el año 1972.
Su cabecera municipal se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de 21°C.
Limita por el Norte con el Municipio de Marsella, por el Sur con el Municipio de Pereira, por el Oriente con santa Rosa de cabal y por el Occidente con el Municipio de Pereira
Su economía se basa en la industria en donde se destaca la fabricación de piezas aeronáuticas y el sector de las confecciones, actividad que ha convertido a Dosquebradas en el generador del 70% de la exportación del Departamento, destacándolo como un importante motor económico de Risaralda.
Parque de Santa Rosa de Cabal
Mirador 01
Boquerón el Tambo
Parque la Capilla
Iglesia de Dosquebradas
Iglesia Ortodoxa del Divino Rostro
Parque de Dosquebradas

6 kommentarer

  • Foto af Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 31-01-2018

    Una etapa con un buen descenso y con una buena descripción que tambien se merece la mejor valoración.
    Gracias por compartirlo.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 31-01-2018

    Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.

  • Foto af yohan alcaraz

    yohan alcaraz 02-02-2018

    aunque me quede con las ganas de conocer los termales , este recorrido estuvo mamey para reencontrarnos con el viejo carlos mario un anterior guerrero de trochas aca en medellin.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 02-02-2018

    Gracias Yohan por el comentario y valoración de la ruta, todavía hay más recorridos por esas zonas para seguir conociendo y descubriendo bonitos lugares, a lo mejor más adelante se visiten lugares como ese.

  • Foto af siguiendo la senda

    siguiendo la senda 01-12-2018

    Hola Oscar:

    Buen entrenamiento de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 01-12-2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail