Tid  2 timer 12 minutter

1,8
3,7

Vist 293 gange, downloadet 1 gange

tæt på Chinchiná, Caldas (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 17 de enero de 2018, un recorrido muy bonito y agradable, con un ascenso sabroso acompañado de buen sol que hace que uno se exija un poco más, los paisajes que desde lo alto se observan son realmente bellísimos.
A continuación, les describiré como hicimos el recorrido para quien quiera repetir el trayecto a futuro. El recorrido como tal nos tardó una hora 16 minutos, es realmente un recorrido que se hace rápidamente.
Nosotros partimos a eso de las 11:40 Am, desde el Parque de Chinchiná, más exactamente desde la Iglesia del Municipio, teníamos la duda de quedarnos a almorzar aquí o almorzar en el siguiente municipio, así que a última hora tomamos la decisión de quedarnos almorzar, antes de partir, por tal razón pause el track para no volver a marcarlo de nuevo y tener así que volver a tomar algunas fotos del lugar, por tal razón el track aparece con 2 horas 12 minutos de recorrido, pero realmente se hace en la mitad del tiempo.
En fin, después de un buen almuerzo partimos en dirección al occidente, por la carrera 9 hasta la calle 13, por donde giramos a mano derecha, en dirección norte, hasta interceptar la vía al Municipio de Marsella, la carrera 4, por esta giramos a mano izquierda, por esta vía continuamos a buen ritmo y más adelante en la represa comeguadua, paramos a registrar algunas fotos del lugar, minutos después continuamos con el recorrido el cual metros más adelante empieza con un leve ascenso y en una ligera curva a la izquierda paramos de nuevo a registrar más fotos de la represa.
A partir de ese último punto se continua unos metros más hasta una “Ye”, por donde nos desviamos a mano derecha hacia el Municipio de Palestina, aquí realmente empieza un ascenso con buena pendiente, que se hace muy fácilmente, ya en este ascenso cada uno iba subiendo a su ritmo, así que yo me fui adelantando y metros más arriba pare en un bonito mirador a registrar algunas fotos de la represa, después de unos breves minutos en este punto continúe con el ascenso, pero entre más subía más bonitos empezaban a verse los paisajes e indiscutiblemente tocaba parar a registrar algunas fotos desde lo alto, así transcurrió este ascenso entre mirador y mirador tomando algunas fotos de cada lugar.
Después de un rato subiendo llegue a unas partidas y opte por desviarme a mano izquierda previendo un gran mirador del Municipio de palestina, pero allí lo que encontré fue una cancha y alguien de la región que se encontraba en ese punto muy gentilmente se ofreció a mostrarme un mirador desde donde se veía la iglesia del municipio y la cancha de futbol acompañada de algunos equipamientos más, así que aproveche para ir hasta este lugar, para registrar algunas fotos, mientras los compañeros subían, minutos después me retorne de nuevo a la vía principal, para continuar con el ascenso final, hasta el parque de Palestina donde pare a registrar algunas fotos del lugar, antes de continuar con el siguiente recorrido.
A modo de cultura general les contare un poco más sobre este bello municipio del Departamento de Caldas. Palestina es un municipio colombiano de la región centro sur del departamento de Caldas, ubicado en la región central cafetera, conocida como el eje cafetero, que cuenta con una cultura y tradición ligadas a la colonización antioqueña y al cultivo del café.
Este municipio presenta muy diversos pisos térmicos, pues su territorio se encuentra desde las orillas del río Cauca, hasta la cabecera municipal ubicada en la cima de la montaña a1630 metros sobre el nivel del mar. Posee una temperatura promedio de 24°C.
Se cree que el nombre de Palestina se debe a la religiosidad de los colonos, ya que este nombre recuerda la tierra que habito Jesús. Fue fundada el 20 de octubre de 1855 por los colonos antioqueños y araucanos que, motivados por las alturas, decidieron construir el poblado en la colina, desde donde se divisa el extenso paisaje cafetero, orgullo de una raza que ha mantenido su vocación agrícola. Sus fundadores fueron Montegranario Hoyos, Anacleto López, Eusebio Ángel, José Giraldo, Antonio Vélez, Isaac Restrepo y Patricio Salazar.
Limita por el Norte con los municipios de Anserma y Manizales, por el oriente con el municipio de Manizales, por el occidente con los Municipios de Chinchiná y Risaralda y al Sur con el Municipio de Chinchiná.
Su economía se basa en la producción de café, lo que sitúa a Palestina como uno de los municipios más cafeteros el País, con alta productividad, el más tecnificado a nivel nacional y con el mayor porcentaje de la población dedicado a esta actividad