-
-
1.636 m
194 m
0
126
253
505,54 km

Vist 23 gange, downloadet 0 gange

tæt på Miralbueno, Aragón (España)

Partiendo desde Zaragoza hacia el norte, atravesamos la sierra de Alcubierre para adentrarnos en plenos Monegros Oscenses los cuales nos ofrecen distintos paisajes de matorral y bosque bajo, atravesamos poblaciones como Perdiguera, Leciñena, Lanaja y Sariñena . Carretera comarcal, hasta ahora en buenas condiciones y sin dificultad técnica para circular.

Nos acercamos a la capital del Somontano, Barbastro y el paisaje empieza a cambiar, la montaña hace aparición y tomando dirección Graus tomamos el curso primero del río Cinca y después el del río Esera , seguimos con buen asfalto y a través del congosto de Olvena accederemos al desvió del embalse de Barasona el cual nos conduce a Graus, buen lugar para realizar una parada.

A partir de aquí tomamos la carretera a Capella-Monasterio de Obarra, viene señalizada en la rotonda del hotel Lleida. Dicha carretera nos acerca al pueblo de Roda de Isabena o al Monasterio de Obarra, lugares merecedores de una parada para visitar.

A partir del Monasterio de Obarra empieza la carretera a inclinarse y hacerse mas sinuosa, tuneles primero y después el Alto de Bonansa 1256 mts. nos acercan ya al Pirineo. Una vez sobrepasado Bonansa una bajada pronunciada nos acerca al desvío del camping Baliera y a la N-260, a la derecha Viella a la izquierda Castejon de Sos. Nosotros giraremos a la Izquierda, desde Noales hasta antes de llegar a las Paules, podremos circular por el Coll de Fadas, disfrutando de las curvas y del paisaje, una vez arriba del puerto en el Mirador Coll de Espina 1407 mts. tendremos una vista privilegiada de distintas cimas del pirineo en esta zona.

Seguiremos hacia Castejon de Sos y una vez seguimos el curso de la N-260 hasta Campo, atravesando el famoso Congosto del Rio Esera, paciencia aquí, zona estrecha y con bastante tráfico. Atravesamos Ainsa y Boltaña para dirigirnos hasta Fiscal y realizar una parada "Tecnica".

Desde Fiscal nos dirigimos hasta Puente la Reina de Jaca, atravesando Sabiñanigo y Jaca sin mas que añadir y encaramos un tramo de curvas que nos hace disfrutar desde Bailo al embalse de S.Juan de La Peña y despues hasta Murillo de Gallego para terminar con la imponente presencia de los Mallos.

El resto del viaje nos conduce hasta Ayerbe, donde tomamos dirección Ctra. de Ejea de los Caballeros, Biscarrues, Ardisa, Puendeluna, Piedratajada y Las Pedrosas para terminar en Zuera y acabar nuestra ruta en la Autovia Mudejar dirección Zaragoza.
Waypoint

Salida Miralbueno

Waypoint

Sta.Isabel-Ctra.Villamayor

Waypoint

Sierra de Alcubierre

Waypoint

Sariñena

Waypoint

Desvio Barbastro

Waypoint

Barbastro.Circunvalación

Waypoint

Graus

Waypoint

Roda de Isabena

Waypoint

Monasterio de Obarra

Waypoint

Tuneles de Obarra

Waypoint

Puerto de Bonansa.1256.mts.

Waypoint

Mirador Coll de Espina. 1407 mts.

Waypoint

Las Paules

Waypoint

Castejon de Sos

Waypoint

Ainsa

Waypoint

Fiscal

Waypoint

Sabiñanigo

Waypoint

Jaca

Waypoint

Puente la Reina de Jaca

Waypoint

S.Juan de la Peña, Embalse

Waypoint

Los Mallos de Riglos

Waypoint

Ayerbe

Waypoint

Desvio a Las Pedrosas

Waypoint

Desvio a Zuera

Waypoint

Zuera

Kommentarer

    Du kan eller denne rute