Koordinater 4684

Uploaded 18. september 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.049 m
-3 m
0
85
169
338,6 km

Vist 4145 gange, downloadet 74 gange

tæt på s'Arenal, Islas Baleares (España)

Ruta motera desde nuestro alojamiento en el Arenal hasta el Puerto de Andratx y luego buscando realizar completa la Sierra de Tramuntana hasta el Cap de Formentor, regreso hasta Pollensa y luego hasta Alcudia para regresar por vía rápida hasta el hotel.

Una ruta espectacular por la isla de Mallorca, sobre todo las dos bajadas a la playa desde la carretera y especialmente la bajada a Sa Calobra con su famosa Corbata.

El trayecto seguido fue desde el Hotel Manaos donde nos alojabamos y donde dos días antes nos sorprendió un Tornado, saliendo como digo para buscar la autovía Ma1 que nos llevara hasta la zona de Andratx. Visita al Puerto de Andratx y subida hasta el faro de la Mola.

Regreso y tomamos de nuevo la Ma1 hasta Andratx, para tomar la Ma10 en dirección hacia las estribaciones de la Sierra de Tramuntana, situada en el norte de la isla.

Después de pasar Estellencs y Banyalbufar seguimos por la Ma10 hasta poco antes de llegar a Valldemossa, que giramos a la izquierda para bajar hasta el Port de Valldemossa. Regreso y continuamos por la Ma10 para hacer una parada en el Mirador de la Punta Na Forada.

Seguimos hacia Deia y más tarde hasta Soller, donde bajamos al puerto para hacer una foto del famoso tranvía. Continuamos camino por la Ma10 y más tarde hacemos un giro a la izquierda para bajar a Sa Calobra, carretera espectacular con un nudo en forma de Corbata y así se llama Nus de Sa Corbata. Carretera muy bonita pero para hacerla tranquilamente y disfrutando del paisaje.

Llegamos a Sa Calobra donde paramos a comer y dar un paseo por la playa para estirar un poco las piernas.

Después de comer, continuamos viaje regresando a la Ma10, ahora en dirección hacia Pollença, para superarla y dirigirnos al Cap de Formentor. Otra bonita carretera, muy revirada y cuando nosotros la hicimos con firme en regular estado, aunque se compensa con las vistas y el paisaje.

Una vez hechas las fotografías de rigor, regresamos en dirección hacia Pollença y bajamos hasta Alcudia, importante ciudad en tiempo romano, pero que no pudimos visitar adecuadamente porque el tiempo se nos echaba encima.

Ya el regreso, no daba para mas y optamos por tomar vias rápidas por autovía, para llegar lo antes posible al hotel, la noche nos esperaba y había más compromisos que cumplir ...

Ruta recomendable al 100%, Mallorca no te defraudará para visitarla en cualquier forma, tanto si quieres andar en moto, como si quieres disfrutar de la fiesta.

Más tarde he visto nuevamente el precio de los billetes de barco para repetir el viaje, y habían subido prácticamente al doble de lo que me costó cuando yo lo hice... creo que no es esa la manera de potenciar el turismo a la isla... pero Balearia sabra...

3 kommentarer

  • Foto af LINES1960

    LINES1960 01-11-2015

    Ruta imprescindible en moto si visitas Mallorca. Lástima el tornado que vivimos en moto de camino entre El Arenal y Palma.

  • Foto af Cientounero-60

    Cientounero-60 17-10-2017

    Que buena ruta!!!
    La tramuntana es totalmente distinta al resto de Mallorca, parece que están en dos lugares completamente distintos.
    Muy chula.

  • Foto af mgrosa

    mgrosa 02-07-2018

    I have followed this trail  verificeres  View more

    Espectacular , hice 440km en total en 6:30 subidos en la moto 10h total .

You can or this trail