JEDM

Recorded maj 2015

8,6

Vist 1460 gange, downloadet 0 gange

tæt på Puerto Arturo, Magdalena (Republic of Colombia)

Una espectacular aventura que se inicia en el muelle de la histórica población de Mompox, que en uno de los brazos del Rio Magdalena rio arriba nos lleva a una canal que desemboca en la magnífica Cienaga de Pijiño. En todo el recorrido, se pueden apreciar una gran cantidad de fauna, entre ellos aves de muchas especies, iguanas, tortugas, micos y muchas mas. El entorno, es un viaje a la grandeza de la naturaleza, como fue nuestro caso, que el último día del 2014 nos regaló un atardecer digno de cualquier premio. En la Cienaga, está implicito un refrescante baño, en donde sus aguas nos hace olvidar el ambiente humedo de esta zona.
Una gran masa de agua dulce que cumple unas tareas de regulación hidráulica que debemos cuidar. Se encuentra en esta área el poblado que lleva el mismo nombre y cuya actividad principal es la pesca artesanal. Parte de la excursión fue darnos un exquisito y saludable baño en sus aguas refrescantes
Histórica población que fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, a orillas de un brazo del Rio Magdalena. En el pasado fue punto de conexión entre el interior y la salida hacia el mar. Epoca dorada donde llegaba todo el oro que iba hacia España. Su zona histórica, conserva una excelente arquitectura de la época.

• GERMAN QUINTANA 30-04-2018

Es uno de los planes super recomendado, debes llegar al muelle y embarcarte en las lachas de los operadores marítimos registrados, La Valerosa entre otros, la mejor hora es en la tarde 2:00 pm ya que al regresar encuentras el atardecer al arribar a Mompox, también debes llevar vestido de baño, en algunas lanchas llevan bebidas hidratantes para comprar. Llévate una cámara de fácil manejo o en su defecto tu celular, recuerda que te vaz a mojar. Aplicar buen bloqueador y disfrutar de ese hermoso Tour ecológico.