jvramos

Koordinater 2666

Uploadet 22. juli 2015

Optaget juli 2015

-
-
5 m
-2 m
0
8,5
17
34,0 km

Vist 1985 gange, downloadet 1 gange

tæt på Guardamar del Segura, Valencia (España)

Paseo marítimo que emprendemos desde el club náutico de Guardamar del segura y que realizamos en embarcación fuerborda durante 16 km hasta llegar a la Singular y preciosa isla de Tabarca:

" La isla de Tabarca, de Nueva Tabarca o Plana, oficialmente Isla Plana o Nueva Tabarca, es una isla del mar Mediterráneo que se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, a unos 8 km del puerto de Santa Pola y a poco más de 4300 metros (2,35 millas náuticas) del cabo de Santa Pola. Se trata de la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. Administrativamente está considerada como partida rural de Alicante, y en ella se halla la ciudad de Tabarca, que contaba con 59 habitantes en 2013.
La isla abarca una superficie total de 30 ha, con una longitud máxima de 1.800 m de NO a SE y una anchura máxima de 450 m.2 Presenta un importante estrechamiento en su tercio oeste, donde se sitúan el puerto y las dos playas, lo cual crea un istmo que separa la ciudad del resto de la isla. Su relieve tiende al plano, con una altitud máxima de 15 msnm. Cerca de la isla principal se encuentran los islotes de la Nao (Nau), la Galera y la Cantera. Otros peñascos más pequeños rodean la isla: l’Escull Roig, la Sabata, l’Escull Negre y Cap del Moro. Toda la costa es accidentada y en la parte sur de litoral isleño está la cueva de Llop Marí. La ciudad se encuentra en la parte oeste de la isla, geográficamente una pequeña península de la misma. En la parte este solamente se encuentran la torre de San José, el faro, el cementerio y unos campos de cultivo. "


Information

Marina Guardamar

Marina Guardamar
Information

Ida

Ida
Information

Puerto

Information

Los Pescadores

Los Pescadores
Information

Vuelta

Kommentarer

    Du kan eller denne rute