Tid  5 timer 32 minutter

Koordinater 912

Uploadet 18. august 2018

Optaget august 2018

-
-
191 m
173 m
0
33
65
130,83 km

Vist 76 gange, downloadet 0 gange

tæt på Puerto Bandera, Santa Cruz (Argentina)

El parque de los glaciares en el sur de Argentina, es de los lugares más impresionantes del planeta. Allí se encuentran los glaciares más grandes después de la Antártida. Sin duda, el más conocido e impresionante es el Perito Moreno, al que se accede por carretera.
Esta excursión náutica parte de Puerto Madero, en el Lago Argentino, recorriendo algunos impresionantes glaciares. En el recorrido pueden observarse grandes hielos desprendidos. En el invierno, mes de agosto, que lo recorrimos se encontraba todo el entorno nevado, e incluso algunas partes del lago se habían congelado.
El barco arranca de Puerto Bandera. El acercamiento al Glaciar Upsala está restringido, debido a los grandes trozos de hielo desprendidos. Hay que tener en cuenta que es un glaciar en claro retroceso. Por el contrario, en el Glaciar Spegazzini el acercamiento es hasta el mismo pie del glaciar. Los hielos cambian de color, abarcando una gama de blancos y turquesa.
En el recorrido se han señalado los puntos más importantes de la zona como es El Calafate, punto de arranque por carretera de la excursión, como el Perito Moreno, la gran atracción de la zona.
Sin duda uno de los lugares que habría que ver al menos una vez en la vida.
Este glaciar desagua en el lago Argentino y tiene sus fuentes en la vertiente oriental del campo de hielo Patagónico Sur. Su nombre se lo otorgó el geólogo sueco Percy Quensel, en honor a la universidad sueca de Upsala, donde había realizado sus estudios.
Es un glaciar con una superficie de 4 km², su nombre se debe al estado de retroceso en que se halla en la actualidad.
El glaciar Spegazzini se destaca por su gran altura que llega a los 135 metros, casi el doble que el Perito Moreno. Mide 1.500 metros de ancho y posee una superficie de apróximadamente 65 km². Es el más espectacular de los visitados en la ruta.
De este pequeño puerto parten los barcos concesionarios para hacer las rutas de los glaciares.
Este glaciar es el más conocido del mundo, y sin duda uno de los mayores alicientes de Argentina. En 1945 fue declarado Parque Nacional y en 1981, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Es un glaciar que se encuentra en crecimiento, incluso en esta época de calentamiento global. En su avance represa las aguas del brazo Rico del lago Argentino, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 m por sobre el del resto del lago, haciendo presión sobre los hielos. En primer lugar se crea un túnel con una bóveda de más de 50 m por el que las aguas del brazo Rico descienden hasta el lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, la última tuvo lugar el 12 de Marzo de 2018.
Por su superficie de 1.560 km2, el lago Argentino es el más grande de la República Argentina y el tercero en Sudamérica. A 185 metros sobre el nivel del mar, tiene una longitud de 125 kilómetros y un ancho máximo que oscila entre los 14 y 20 kilómetros. El lago se compone de un cuerpo principal y algunas ramificaciones o brazos: brazo Upsala, brazo Norte, brazo Rico y brazo Sur.
El Calafate surge en las primeras décadas del siglo XX, como punto de aprovisionamiento de los transportes de lana desde las estancias patagónicas de la región. El gran crecimiento se produce con el Parque Nacional de los Glaciares. Actualmente es un centro turístico de primer orden con una población en crecimiento.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute