Tid  2 timer 19 minutter

2,6
5,2

Vist 93 gange, downloadet 0 gange

tæt på Legaria, Navarra (España)

ITINERARIO:
Legaria - Camino de Mokuriuturri - Camino del Portillo - El Comunal - El Portillo - Balsa de Peñalen - Cordal - Dos Hermanas - Antenas - Cementerio - Mendaza - Ermita de - Camino de Estella - Camino de Acedo - Asarta
PALO
SALIDA
X
E

• Foto af Cerca de las Estrellas

Cerca de las Estrellas 11-06-2017

Salimos de Legaria, en Valdega, para encontrar un sendero que recorre la crestera de la sierra de Dos Hermanas. Atravesamos el Portillo y seguimos desde la balsa por el cordal llegando a la cima de la Hermana 1. Dominamos el Valle de la Berrueza y el del Ega en toda su extensión, con los límites montañosos de la sierra de Lóquiz, de Codés, de Cábrega, San Gregorio y Monjardín que enmarcan ambos valles.
    Seguimos la ruta para coronar en poco tiempo el vértice geodésico de Dos Hermanas, desde allí continuamos a las antenas. A la izquierda hay un camino asfaltado que nos conduciría a Piedramillera, lo desechamos. A la derecha tomamos un camino de tierra con fuerte desnivel para después de unos minutos tomar un cruce a la izquierda que nos lleva hasta el cementerio de Mendaza. Retornamos por senderos hasta Asarta, en el valle de la Berrueza.