Tid  9 timer 30 minutter

3,6
7,2

Vist 2474 gange, downloadet 59 gange

tæt på Sierra Nevada, Andalucía (España)

Maravillosa ruta invernal, uno de los clásicos de Sierra Nevada. Salimos de la Hoya de la Mora, en dirección a las Posiciones del Veleta. Una vez en las Posiciones, bajamos el Veredón por el rápel (de 60 metros) y ya estamos en pleno corral del Veleta. Nos dirigimos a la base del Cerro de los Machos, desde donde vemos claramente el corredor, junto a un contrafuerte rocoso que queda a la derecha. El corredor sube en paralelo a este contrafuerte. Tiene un estrechamiento en la parte media y la pendiente oscila entre los 40-50 grados. Al salir del corredor nos queda ascender unos metros, sin dificultad, hasta alcanzar la cima del Cerro de los Machos. La cima es un mirador excepcional de las cumbres de Sierra Nevada. Para volver iremos dirección SO hacia la Carihuela, bajando primero una gran pala de nieve y luego remontando hasta el collado. Desde el refugio seguimos el camino clásico que pasando por las Posiciones nos lleva de nuevo a la Hoya de la Mora. Mil gracias a José Manuel, Vera y sus compañeros por este gran día.

Vis mere external

11 kommentarer

• Foto af JCROMERO

JCROMERO 19-05-2014

Gracias a vosotros chicos, sois estupendos. Una ruta inolvidable para despedir la temporada de nieve en muy buena compañía. En la próxima temporada más. Nos vemos en la montaña.
    Saludos.
    Carlos y Maria.

• Foto af saludajuanbau

saludajuanbau 19-05-2014

Os he visto muchas veces afrontando aventuras extremas por Sierra Nevada, pero creo que esta excursión es de las mejores, con alguna foto con una calidad muy por encima de lo normal.

chispas 19-05-2014

Desde luego fue una despedida por todo lo alto ;-) Un abrazo, Carlos y María, nos vemos pronto!!

Muchas gracias, Juan!! Hay que darle las gracias al buen día que hizo, que no siempre se pilla un día luminoso y claro en Sierra Nevada.

• Foto af Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 20-05-2014

muy chula y bonito dia parece que todavia ahi nieve ,una pregunta habia nieve a la altura de la virgen de las nieves (refugio militar)

bonito dia y la presentacion como se hace? la de las fotos en picassa que da fenomenal

chispas 20-05-2014

Hola maxtodoterreno!! Gracias por el comentario y la valoración. A la altura de la virgen de las Nieves no queda nada de nieve.

Lo de las fotos es muy sencillo: entras en el álbum picasa que quieres colocar aquí. En la columna de la derecha pincha donde pone "enlazar este álbum". Después en "incrustar proyección de diapositivas". Copias el enlace que aparece y listo.

• Foto af Kechak

Kechak 28-05-2014

Que ruta tan chula y familiar, jajaja.... Un abrazo a Chispas

chispas 28-05-2014

Jajajaja, seguro que la conoces tú mejor que yo ;-P Un besote, hermosa!!

• Foto af Bioramon

Bioramon 30-05-2014

Que pedazo de ruta!!!!!!!

chispas 30-05-2014

Muchas gracias, Ramón!! ;-)