-
-
3.507 m
139 m
0
53
106
212,98 km

Vist 9303 gange, downloadet 4 gange

tæt på Belén, Antioquia (Republic of Colombia)

• Municipio: Nuquí
• Departamento: Chocó
• País: Colombia
• Región: Occidente - Océano Pacífico
• Temperatura promedio: 28 – 30 °C

Nuquí es uno de esos lugares que yo llamaría “Paraíso Terrenal” porque posee todo lo que un turista busca para descansar: tranquilidad, riqueza hídrica, playas hermosas, biodiversidad y lo mejor de todo: gente amable y atenta. He tenido la fortuna de visitar por varios años este lugar mágico del Pacífico Colombiano y creo que en pocas lugares del Chocó me he sentido tan a gusto como en Nuquí. No son sólo sus accidentes costeros como Cabo Corrientes donde el buceo es todo un deleite, o el Golfo de Tribugá, o las ensenadas de Coquí y Arusí lo que me han enamorado de esta tierra, sino la tranquilidad que ofrecen sus playas, la majestuosidad de sus ríos cristalinos que desembocan en el Océano Pacífico y la riqueza cultural de sus habitantes de origen afrocolombiano o de poblaciones indígenas de las comunidades Panguí, Nuquí, Jurubirá, Chori – Puerto Indio, Chori – Loma y Chori – Jagua.

Nuquí, conocido por sus habitantes como “Edén del Pacífico” está situado en el departamento del Chocó, al occidente de Colombia, entre la serranía del Baudó y el océano Pacífico, y la confluencia de la desembocadura de los Ríos Nuquí y Ancachí, lo que le da el privilegio de contar con una gran variedad de fauna y flora. Sus límites físicos son: (N) corregimiento de Tribugá y Océano Pacifico, (W) Océano Pacifico y corregimiento de Panguí, (E) municipio Alto Baudó y (S) municipio Alto Baudó. A Nuquí se puede llegar por vía aérea desde ciudades de Colombia como Quibdó, Cali, Pereira y Medellín (que corresponde a la ruta publicada en esta ocasión), o por vía marítima desde los puertos de Buenaventura y la población de Bahía Solano. Estas facilidades de comunicación han convertido al municipio en un lugar con gran diversidad étnica y cultural, aunque la mayor parte de su población está conformada por Afro Colombianos.

La economía de los habitantes de Nuquí y sus comunidades cercanas se basa en la pesca, la agricultura (yuca, plátano, ñame, arroz, maíz, banano, caña, papachina o achí), la ganadería en menor escala, así como la cría de cerdos y aves de corral, el turismo y la elaboración de artesanías a partir de dagua, cogollo de palma güérregue, palma iraca y palma barrigona.

Una de las cosas más particulares que me tocó presenciar en alguna de mis visitas a este municipio son las fiestas de la” Virgen del Carmen” que se realizan entre el 10 y el 16 de julio, que son celebradas por sus habitantes con mucho fervor, tanto, que comienzan los cánticos desde las 5 de la madrugada con las alboradas y los alumbrados a la Virgen, y continúan con chirimías (sonidos instrumentales populares producidos con flautas traveseras de caña, guacharacas, tamboras y castrueras), bundes o chigualos (ceremonia de velación del cadáver de un niño menor de siete años), y tamboritos o danzas durante todo el día.

Nuquí: un sitio maravilloso para disfrutar del mar y descansar lejos de los afanes y la contaminación de la ciudad.
Buen viaje, Liliwhale®.
04-GEN-10 11:00:36
04-GEN-10 9:58:59
04-GEN-10 11:05:52

4 kommentarer

You can or this trail