Koordinater 541

Uploadet 3. november 2015

Optaget september 2015

-
-
611 m
586 m
0
2,0
4,0
7,97 km

Vist 446 gange, downloadet 3 gange

tæt på Alcalá de Henares, Madrid (España)

Simbologia de los colores de los puntos

COLOR TIERRA: sendas no urbanizadas, describe elementos o estado del tramo a tener en cuenta por el usuario para la elección de tipo de bici, itinerario y técnica de conducción ; y por parte de los gestores para la posible remodelación y mejora….

COLOR VERDE: Tramos y Puntos con Aptitud de calle tranquila Alta
COLOR NARANJA: Tramos y Puntos con Aptitud de calle tranquila Media
COLOR ROJO: Tramos y Puntos con Aptitud de calle tranquila Baja

COLOR NEGRO: Tramos y Puntos con Aptitud de calle tranquila MUY BAJA

COLOR VERDE Y ROJO: Tramos con Carril Bici de Aptitud Alta
COLOR ROJO Y VERDE: Tramos con Carril Bici de Aptitud Media

COLOR VIOLETA: Pasadizos y Pasarelas con Prioridad Peatonal
Waypoint

Avenida de Meco 1

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Avenida de Meco (acera bici) Inicio Rotonda Brigada Paracaidista (paso de peatones junto al parque de la calle Severo Ochoa) Final Cruce con la calle Cuesta de Teatinos Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 10 km/h prioridad peatonal Carril Bici Si / No Descripción Tramo inicial de dimensiones estrechas para contener dos carriles, llegados a la entrada de la brigada paracaidista el trazado ciclista continúa por el lateral de la rotonda y su pintura está borrada. Metros adelante el trazado se segrega de la acera y poco después se integra en la misma. A partir de entonces comenzamos a encontrar barreras: bordillos (rebaje), farolas, marquesinas de autobús (cambiar ubicación señales), y estrechez de viario. Salvamos la intersección con la Av. Miguel de Unamuno a través del paso de peatones entre ambas rotondas, continuando la Av. Meco con un nuevo tramo segregado de la acera que a poca distancia vuelve a integrarse en la misma, siendo similar la naturaleza de obstáculos que el ciclista encuentra a su paso. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios - La mayoría de tramos en la acera bici disponen de dimensiones estrechas, lo cual dificulta la convivencia con otros ciclistas además de con los propios peatones. - Puede recorrerse toda la longitud de la Avenida, si bien el ciclista puede encontrarse a menudo con diversidad de desafíos, a veces poco previsibles. - El final de trazado que encontramos frente a la comisaría es sinuoso y compromete la seguridad del ciclista inseguro/inexperto. - Enlace con la calle Teatinos, desde donde podemos conectar con itinerarios que nos llevan a la estación de Renfe (Oeste) o a los barrios de Ensanche y Espartales (Norte). - Eliminar los 5 ceda el paso de la Bripac. Se puede sustituir por señal de salida de vehículos y/o de atención ciclista, así como por espejos viales. El peatón no debe ceder el paso al automóvil en la acera. - Incluir señales de prioridad peatonal en el trazado. - Incluir otro espejo vial junto a la salida de la Bripac (en la farola que queda al lado). - Espejo vial mal orientado junto a la rotonda del cabezón. Reorientar o bien sustituir por un espejo vial cuadrado para ganar más campo de visión. - Incluir señal de estrechamiento para el ciclista en este punto. - Incluir/repintar paso ciclista en el paso de cebra junto a comisaría.
Waypoint

Calle 36

Inicio Calle 36 Cruce con Estación de Renfe "Alcalá Universidad" Final Cruce con carretera de la Universidad Complutense Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 (en cada acera) Velocidad Moderada Carril Bici Si / No Descripción Desde la estación de Renfe rodeamos el edificio de ciencias para enlazar con el carril bici de la calle 36. Esta calle tiene un desnivel considerable con medio kilómetro de longitud aproximada, sus viarios ciclistas están situados entre líneas de vegetación, segregados de la acera. Como señalización únicamente se cuenta con las flechas de direccionalidad, por lo que es necesario dotar a este viario de una mayor señalización, aumentando las señales de viario ciclista. En el tramo de subida se cuenta con dos puntos incómodos: la entrada de vehículos a los hangares y bache en el pavimento debido a la presencia de placas elevadas ligeramente en altura, mal cerrada. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios A menudo encontramos peatones que circulan por el carril bici, especialmente en el carril de bajada hacia la estación de Renfe. Esta circunstancia pone en cuestión la seguridad de peatón y ciclista. La ausencia de viario ciclista en la parte sur de la rotonda de la carretera de la Universidad Complutense confunde al peatón acerca de por dónde transitar. Reforzar la direccionalidad en el pavimento es clave para evitar encontronazos con ciclistas que circulen al sentido contrario del que marca el viario ciclista. Se recomienda salir del viario en caso de parada para evitar posibles encontronazos con otros ciclistas. La cara sur de la calle 36 integra el carril bici segregado a partir de los pasos de cebra situados junto a la rotonda de la hélice. De la calzada pasamos junto a los pasos de peatones y a partir de ahí al carril bici. La cara norte no tiene pintada su conectividad con el viario ciclista de la carretera de la Universidad Complutense. Iluminación media, hacerse visible y previsible. Pendiente superior al 3%. Viario recomendado en la red ciclista para enlazar la estación de Renfe con la ciudad Universitaria, que goza de la alternativa de tránsito por el camino de los hangares. Paso de la línea de autobús. Rebajar bordillos, cambiar señal ciclista de ubicación pues no se ve. Paso ciclista en paso de peatones: pintar bordillos rojos entre los adoquines que lo atraviesan.
Waypoint

Calle Universidad

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Carretera de la Universidad Complutense Inicio Cruce con rotonda de la carretera de la Universidad Complutense Final Cruce con puente sobre la A-2. Sentido Unidireccional (en la acera bici) / Bidireccional (calzada) Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 10 km/h acera bici 40 km/h calzada Carril Bici Si / No (un carril para dos direcciones) Descripción Situado en la acera derecha en este itinerario dirección Oeste, puede enlazarse a partir del paso de peatones situado en el punto Norte de la rotonda, en dirección al Hospital. Acera bici sombreado entre árboles, que únicamente dispone de anchura para una dirección. Existen dos hándicap: podemos encontrar bicicletas de frente que circulen procedentes del puente de la A2, además de que el tramo final del viario cuenta con varios ángulos de giro y bordillos que dificultan el paso. Asimismo, la pintura está desaparecida. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios - Sería recomendable habilitar una acera bici en la acera anexa al Jardín Botánico a fin de dotar de viario ciclista a ambas direcciones. - El paso de peatones por el que salvamos la intersección de la calle 32 carece de infraestructura ciclista, así como de señalización a lo largo de todo el viario ciclista. Falta rebaje de bordillos. - A través de la calle 32 se dispone de acera bici de doble sentido que sirve de enlace al hospital. - El volumen de tráfico por la calzada no acostumbra a tener un índice de desplazamientos alto en sus horas punta. No obstante, ha de tenerse muy en cuenta la convivencia con los autobuses y con los mencionados vehículos que ocasionalmente pisan en exceso el acelerador, muchos de ellos en dirección al hospital.
Waypoint

Camino de los Hangares

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Camino de los Hangares. Inicio Cruce con Estación de Renfe "Alcalá Universidad" Final Cruce con carretera de la Universidad Complutense Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 ( entre ambos distan metros de separación en paralelo) Velocidad 10 km/h Prioridad Peatonal Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios - Viario de prioridad peatonal, principal camino de comunicación para los peatones que van y vienen del campus. - Alternativa de tránsito al carril bici de la calle 36. - Prioridad peatonal: hacerse visible y previsible, respetar los espacios para realizar adelantamientos seguros. - Iluminación media-baja. - Subida inferior al 3% en su mayoría. - Presencia de pequeños baches. - Enlaza con un paso de cebra cercano a la rotonda de la carretera de la Universidad Complutense. - Existe un viario paralelo por el que transita una cantidad menor de peatones, contando con menor iluminación y un pavimento más rugoso. - Señal de prioridad peatonal en las dos entradas, aunque no se incluya en el itinerario.
Waypoint

Camino de los Hangares1

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Camino de los Hangares. Inicio Cruce con Estación de Renfe "Alcalá Universidad" Final Cruce con carretera de la Universidad Complutense Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 ( entre ambos distan metros de separación en paralelo) Velocidad 10 km/h Prioridad Peatonal Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios - Viario de prioridad peatonal, principal camino de comunicación para los peatones que van y vienen del campus. - Alternativa de tránsito al carril bici de la calle 36. - Prioridad peatonal: hacerse visible y previsible, respetar los espacios para realizar adelantamientos seguros. - Iluminación media-baja. - Subida inferior al 3% en su mayoría. - Presencia de pequeños baches. - Enlaza con un paso de cebra cercano a la rotonda de la carretera de la Universidad Complutense. - Existe un viario paralelo por el que transita una cantidad menor de peatones, contando con menor iluminación y un pavimento más rugoso. - Señal de prioridad peatonal en las dos entradas, aunque no se incluya en el itinerario.
Waypoint

Carril Bici Severo Ochoa (y Parque)

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Calle Severo Ochoa (parque) Inicio Cruce con puente sobre la A-2 Final Cruce con rotonda de la Brigada Paracaidista Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 10 km/h Carril Bici Si / No Descripción Trazado en bajada y con un diseño sinuoso en su parte intermedia, circunstancia que pone en cuestión el límite de velocidad, a priori considerado de 10 km/h debido a la ausencia de una acera exclusiva para peatones. Carencia de señalización ciclista en todo el trazado, así como de pintura en el pavimento inicial. Habitualmente, podemos encontrar peatones cruzando por la acera bici, pues en este lateral de la calle Severo Ochoa no existe acera habilitada exclusivamente para peatones, ello comprende desde la rotonda de la Brigada Paracaidista hasta la propia acera de la carretera de la Universidad Complutense. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios Atención a los quitamiedos en la parte inicial, un impacto puede producir lesiones al ciclista y/o al peatón. Atención a los riegos de conducción del ciclista: pueden hacerle salir del viario y encontrarse con un riesgo considerable de caída, pues la acera bici está elevada respecto al suelo del parque. Ausencia de señalización ciclista: señales prioridad peatonal accesos. Señal de bajada pronunciada. Desbroce de hierbas que invaden el viario. Dotar de iluminación baja al parque. Algunos peatones caminan confiados, otros procuran guardar atención al posible paso de ciclistas. Necesidad de ser visible y previsible debido a la baja iluminación y a la conflictividad que produce un viario ambiguo para el peatón y el ciclista.
Waypoint

Cruce Apeadero-Ciencias

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Estación de Renfe "Alcalá Universidad" Inicio Cruce con edificio de Ciencias Final Cruce con calle 36 Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad Sin especificar. Moderada Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (7) Alto Muy Alto Comentarios - Automóviles en la entrada y salida de la estación de Renfe. - Convivencia con peatones que acuden o salen de sus centros de estudio y trabajo. - Enlace con el apeadero de Alcalá Universidad. - En pocos minutos puede alcanzarse a pie el Centro Comercial la Dehesa. - Sendas de enlace a rutas interurbanas: Azuqueca, Meco, Villanueva de la Torre, etc. - Carencia de aparcabicicletas en los aledaños de la estación de Renfe. - Escasa iluminación nocturna. Hacerse visible y previsible. - Existen dos opciones de tránsito: Rodeamos el edificio de ciencias para enlazar con el carril bici de la calle 36 / enlazamos con el camino de los hangares, fácilmente identificable por su techado. - Salida del apeadero sin ceda el paso pintado en el suelo, también falta pintar flecha de dirección (está medio borrada en sentido opuesto).
Waypoint

Cruce puente A2-uni

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre CRUCE Cruce del puente sobre la A-2 ¿Presenta problemática? Si / No Descripción Problemática Para acceder al puente hay trazados ángulos cerrados y en ligera subida. No hay delimitación de los ciclocarriles. Tampoco existe paso de cebra en el acceso, circunstancia de desventaja y vulnerabilidad del ciclista/peatón frente a los automóviles que acceden/abandonan las calles donde se encuentran las residencias universitarias. Habitualmente, podemos encontrar peatones cruzando por la acera bici, pues en este lateral de la calle Severo Ochoa no existe acera habilitada exclusivamente para peatones, ello comprende desde la rotonda de la Brigada Paracaidista hasta la propia acera de la carretera de la Universidad Complutense. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción No, pues no existe un paso de cebra. Si cruzamos el paso de peatones previo al puente podremos cruzarlo como un peatón más por la acera de enfrente, la más cercana a la colonia militar. Carril Bici Si / No Descripción Pavimento sin pintura: no es necesario si se incluye señal de prioridad peatonal, con paso frecuente de peatones y con una delimitación vallada a mano derecha y dotada de quitamiedos en su margen izquierda. Se recomienda precaución en este punto, así como respetar la máxima de los 10 km/h. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios - Iluminación media/baja: hacerse visible y previsible. - Atención a los quitamiedos, un impacto puede producir lesiones al ciclista y/o al peatón. - Ausencia de señalización ciclista. - Algunos peatones caminan confiados, otros procuran guardar atención al posible paso de ciclistas. - Señal de prioridad peatonal en el inicio y el final del puente: proteger al peatón. - Repintar Paso de peatones incorporando paso ciclista. - Acompañar señal paso peatones con leds. - Incluir marcas viarias en la calzada previo paso para incorporarnos al puente.
Waypoint

Estacion Renfe Uah

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Estación de Renfe "Alcalá Universidad" Inicio Cruce con edificio de Ciencias Final Cruce con calle 36 Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad Sin especificar. Moderada Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (7) Alto Muy Alto Comentarios - Automóviles en la entrada y salida de la estación de Renfe. - Convivencia con peatones que acuden o salen de sus centros de estudio y trabajo. - Enlace con el apeadero de Alcalá Universidad. - En pocos minutos puede alcanzarse a pie el Centro Comercial la Dehesa. - Sendas de enlace a rutas interurbanas: Azuqueca, Meco, Villanueva de la Torre, etc. - Carencia de aparcabicicletas en los aledaños de la estación de Renfe. - Escasa iluminación nocturna. Hacerse visible y previsible. - Existen dos opciones de tránsito: Rodeamos el edificio de ciencias para enlazar con el carril bici de la calle 36 / enlazamos con el camino de los hangares, fácilmente identificable por su techado. - Salida del apeadero sin ceda el paso pintado en el suelo, también falta pintar flecha de dirección (está medio borrada en sentido opuesto).
Waypoint

Estrechamiento en curva

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Avenida de Meco (acera bici) Inicio Rotonda Brigada Paracaidista (paso de peatones junto al parque de la calle Severo Ochoa) Final Cruce con la calle Cuesta de Teatinos Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 10 km/h prioridad peatonal Carril Bici Si / No Descripción Tramo inicial de dimensiones estrechas para contener dos carriles, llegados a la entrada de la brigada paracaidista el trazado ciclista continúa por el lateral de la rotonda y su pintura está borrada. Metros adelante el trazado se segrega de la acera y poco después se integra en la misma. A partir de entonces comenzamos a encontrar barreras: bordillos (rebaje), farolas, marquesinas de autobús (cambiar ubicación señales), y estrechez de viario. Salvamos la intersección con la Av. Miguel de Unamuno a través del paso de peatones entre ambas rotondas, continuando la Av. Meco con un nuevo tramo segregado de la acera que a poca distancia vuelve a integrarse en la misma, siendo similar la naturaleza de obstáculos que el ciclista encuentra a su paso. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios - La mayoría de tramos en la acera bici disponen de dimensiones estrechas, lo cual dificulta la convivencia con otros ciclistas además de con los propios peatones. - Puede recorrerse toda la longitud de la Avenida, si bien el ciclista puede encontrarse a menudo con diversidad de desafíos, a veces poco previsibles. - El final de trazado que encontramos frente a la comisaría es sinuoso y compromete la seguridad del ciclista inseguro/inexperto. - Enlace con la calle Teatinos, desde donde podemos conectar con itinerarios que nos llevan a la estación de Renfe (Oeste) o a los barrios de Ensanche y Espartales (Norte). - Eliminar los 5 ceda el paso de la Bripac. Se puede sustituir por señal de salida de vehículos y/o de atención ciclista, así como por espejos viales. El peatón no debe ceder el paso al automóvil en la acera. - Incluir señales de prioridad peatonal en el trazado. - Incluir otro espejo vial junto a la salida de la Bripac (en la farola que queda al lado). - Espejo vial mal orientado junto a la rotonda del cabezón. Reorientar o bien sustituir por un espejo vial cuadrado para ganar más campo de visión. - Incluir señal de estrechamiento para el ciclista en este punto. - Incluir/repintar paso ciclista en el paso de cebra junto a comisaría.
Waypoint

Marquesina Bus

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Avenida de Meco (acera bici) Inicio Rotonda Brigada Paracaidista (paso de peatones junto al parque de la calle Severo Ochoa) Final Cruce con la calle Cuesta de Teatinos Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 10 km/h prioridad peatonal Carril Bici Si / No Descripción Tramo inicial de dimensiones estrechas para contener dos carriles, llegados a la entrada de la brigada paracaidista el trazado ciclista continúa por el lateral de la rotonda y su pintura está borrada. Metros adelante el trazado se segrega de la acera y poco después se integra en la misma. A partir de entonces comenzamos a encontrar barreras: bordillos (rebaje), farolas, marquesinas de autobús (cambiar ubicación señales), y estrechez de viario. Salvamos la intersección con la Av. Miguel de Unamuno a través del paso de peatones entre ambas rotondas, continuando la Av. Meco con un nuevo tramo segregado de la acera que a poca distancia vuelve a integrarse en la misma, siendo similar la naturaleza de obstáculos que el ciclista encuentra a su paso. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios - La mayoría de tramos en la acera bici disponen de dimensiones estrechas, lo cual dificulta la convivencia con otros ciclistas además de con los propios peatones. - Puede recorrerse toda la longitud de la Avenida, si bien el ciclista puede encontrarse a menudo con diversidad de desafíos, a veces poco previsibles. - El final de trazado que encontramos frente a la comisaría es sinuoso y compromete la seguridad del ciclista inseguro/inexperto. - Enlace con la calle Teatinos, desde donde podemos conectar con itinerarios que nos llevan a la estación de Renfe (Oeste) o a los barrios de Ensanche y Espartales (Norte). - Eliminar los 5 ceda el paso de la Bripac. Se puede sustituir por señal de salida de vehículos y/o de atención ciclista, así como por espejos viales. El peatón no debe ceder el paso al automóvil en la acera. - Incluir señales de prioridad peatonal en el trazado. - Incluir otro espejo vial junto a la salida de la Bripac (en la farola que queda al lado). - Espejo vial mal orientado junto a la rotonda del cabezón. Reorientar o bien sustituir por un espejo vial cuadrado para ganar más campo de visión. - Incluir señal de estrechamiento para el ciclista en este punto. - Incluir/repintar paso ciclista en el paso de cebra junto a comisaría.
Waypoint

Paso de Peatones Avenida de Meco

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre CRUCE Cruce del paso de peatones de la Avenida de Meco ¿Presenta alguna problemática? Si / No Descripción Problemática Paso de peatones por carretera periurbana con 70 km/h de velocidad máxima permitida, dispone de escasa iluminación. Asimismo, la señalización del paso de peatones debería ser lumínica, pues al ciclista y al peatón les cuesta hacerse visibles en horario nocturno. Hacerlo semaforizado con "pulse peatón". ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción Carril Bici Si / No Descripción No existe en este paso, si bien enlaza con la acera bici de la Avenida de Meco, con un tramo inicial de dimensiones estrechas para contener dos carriles. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo (4) Medio Alto Muy Alto Comentarios Atención a este cruce, cruzar solo en circunstancias seguras. Velocidad máxima de 70 km/h. Escasa iluminación dificulta identificación del peatón y del ciclista. Es necesario tener presente la estrechez de los accesos a este cruce, puede que encontremos peatones cerca de la acera bici, incluso dentro de la misma.
Waypoint

Rebajes Bordillos

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Avenida de Meco (acera bici) Inicio Rotonda Brigada Paracaidista (paso de peatones junto al parque de la calle Severo Ochoa) Final Cruce con la calle Cuesta de Teatinos Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 10 km/h prioridad peatonal Carril Bici Si / No Descripción Tramo inicial de dimensiones estrechas para contener dos carriles, llegados a la entrada de la brigada paracaidista el trazado ciclista continúa por el lateral de la rotonda y su pintura está borrada. Metros adelante el trazado se segrega de la acera y poco después se integra en la misma. A partir de entonces comenzamos a encontrar barreras: bordillos (rebaje), farolas, marquesinas de autobús (cambiar ubicación señales), y estrechez de viario. Salvamos la intersección con la Av. Miguel de Unamuno a través del paso de peatones entre ambas rotondas, continuando la Av. Meco con un nuevo tramo segregado de la acera que a poca distancia vuelve a integrarse en la misma, siendo similar la naturaleza de obstáculos que el ciclista encuentra a su paso. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios - La mayoría de tramos en la acera bici disponen de dimensiones estrechas, lo cual dificulta la convivencia con otros ciclistas además de con los propios peatones. - Puede recorrerse toda la longitud de la Avenida, si bien el ciclista puede encontrarse a menudo con diversidad de desafíos, a veces poco previsibles. - El final de trazado que encontramos frente a la comisaría es sinuoso y compromete la seguridad del ciclista inseguro/inexperto. - Enlace con la calle Teatinos, desde donde podemos conectar con itinerarios que nos llevan a la estación de Renfe (Oeste) o a los barrios de Ensanche y Espartales (Norte). - Eliminar los 5 ceda el paso de la Bripac. Se puede sustituir por señal de salida de vehículos y/o de atención ciclista, así como por espejos viales. El peatón no debe ceder el paso al automóvil en la acera. - Incluir señales de prioridad peatonal en el trazado. - Incluir otro espejo vial junto a la salida de la Bripac (en la farola que queda al lado). - Espejo vial mal orientado junto a la rotonda del cabezón. Reorientar o bien sustituir por un espejo vial cuadrado para ganar más campo de visión. - Incluir señal de estrechamiento para el ciclista en este punto. - Incluir/repintar paso ciclista en el paso de cebra junto a comisaría.
Waypoint

Rebajes Bordillos1

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Avenida de Meco (acera bici) Inicio Rotonda Brigada Paracaidista (paso de peatones junto al parque de la calle Severo Ochoa) Final Cruce con la calle Cuesta de Teatinos Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 10 km/h prioridad peatonal Carril Bici Si / No Descripción Tramo inicial de dimensiones estrechas para contener dos carriles, llegados a la entrada de la brigada paracaidista el trazado ciclista continúa por el lateral de la rotonda y su pintura está borrada. Metros adelante el trazado se segrega de la acera y poco después se integra en la misma. A partir de entonces comenzamos a encontrar barreras: bordillos (rebaje), farolas, marquesinas de autobús (cambiar ubicación señales), y estrechez de viario. Salvamos la intersección con la Av. Miguel de Unamuno a través del paso de peatones entre ambas rotondas, continuando la Av. Meco con un nuevo tramo segregado de la acera que a poca distancia vuelve a integrarse en la misma, siendo similar la naturaleza de obstáculos que el ciclista encuentra a su paso. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios - La mayoría de tramos en la acera bici disponen de dimensiones estrechas, lo cual dificulta la convivencia con otros ciclistas además de con los propios peatones. - Puede recorrerse toda la longitud de la Avenida, si bien el ciclista puede encontrarse a menudo con diversidad de desafíos, a veces poco previsibles. - El final de trazado que encontramos frente a la comisaría es sinuoso y compromete la seguridad del ciclista inseguro/inexperto. - Enlace con la calle Teatinos, desde donde podemos conectar con itinerarios que nos llevan a la estación de Renfe (Oeste) o a los barrios de Ensanche y Espartales (Norte). - Eliminar los 5 ceda el paso de la Bripac. Se puede sustituir por señal de salida de vehículos y/o de atención ciclista, así como por espejos viales. El peatón no debe ceder el paso al automóvil en la acera. - Incluir señales de prioridad peatonal en el trazado. - Incluir otro espejo vial junto a la salida de la Bripac (en la farola que queda al lado). - Espejo vial mal orientado junto a la rotonda del cabezón. Reorientar o bien sustituir por un espejo vial cuadrado para ganar más campo de visión. - Incluir señal de estrechamiento para el ciclista en este punto. - Incluir/repintar paso ciclista en el paso de cebra junto a comisaría.
Waypoint

Rotonda Ciudad Universitaria

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre CRUCE Rotonda de la carretera de la Universidad Complutense ¿Presenta alguna problemática? Si / No Descripción Problemática Tránsito de algunos vehículos con excesiva prisa, en ocasiones se siente la urgencia por llegar al Hospital. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción En cualquier punto cardinal de esta intersección el ciclista puede apearse de la bici a partir los tres pasos de cebra existentes, así como a través de bordillos bajos. Carril Bici Si / No Descripción Pintar línea de conexión con acera bici (Norte). Esta rotonda no tiene pintada su conectividad con el viario ciclista de la carretera de la Universidad Complutense. Intersección salvable para el ciclista pero carente de conexión entre los viarios ciclistas de la calle 36 y de la propia carretera de la Universidad Complutense, salvo a partir del paso de peatones situado al Norte, en dirección al Hospital. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (7) Alto Muy Alto Comentarios Existe espacio para integrar el viario ciclista en esta rotonda, podría continuarse por la calzada de la carretera. Trazado lógico hasta el puente de la A2. Paso de la línea 12 de autobús. A diario se cierra la circulación con bolardos a partir de las 22:30h. Domingos cerrado al tráfico rodado. Hacia el Norte queda el Hospital y hacia el Oeste la propia carretera de la Universidad Complutense por la que se llega al puente sobre la A-2. El terreno es llano desde esta rotonda. Giraremos a la izquierda para enlazar con la carretera de la Universidad Complutense.
Waypoint

Salida Botánico

.desperfectos en la interseción del carril bici con la entrada y salida de vehículos al jardín botánico
Waypoint

Salida Colonia de Tierra

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños. Nombre Calle Avenida de Meco (acera bici) Inicio Rotonda Brigada Paracaidista (paso de peatones junto al parque de la calle Severo Ochoa) Final Cruce con la calle Cuesta de Teatinos Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 10 km/h prioridad peatonal Carril Bici Si / No Descripción Tramo inicial de dimensiones estrechas para contener dos carriles, llegados a la entrada de la brigada paracaidista el trazado ciclista continúa por el lateral de la rotonda y su pintura está borrada. Metros adelante el trazado se segrega de la acera y poco después se integra en la misma. A partir de entonces comenzamos a encontrar barreras: bordillos (rebaje), farolas, marquesinas de autobús (cambiar ubicación señales), y estrechez de viario. Salvamos la intersección con la Av. Miguel de Unamuno a través del paso de peatones entre ambas rotondas, continuando la Av. Meco con un nuevo tramo segregado de la acera que a poca distancia vuelve a integrarse en la misma, siendo similar la naturaleza de obstáculos que el ciclista encuentra a su paso. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios - La mayoría de tramos en la acera bici disponen de dimensiones estrechas, lo cual dificulta la convivencia con otros ciclistas además de con los propios peatones. - Puede recorrerse toda la longitud de la Avenida, si bien el ciclista puede encontrarse a menudo con diversidad de desafíos, a veces poco previsibles. - El final de trazado que encontramos frente a la comisaría es sinuoso y compromete la seguridad del ciclista inseguro/inexperto. - Enlace con la calle Teatinos, desde donde podemos conectar con itinerarios que nos llevan a la estación de Renfe (Oeste) o a los barrios de Ensanche y Espartales (Norte). - Eliminar los 5 ceda el paso de la Bripac. Se puede sustituir por señal de salida de vehículos y/o de atención ciclista, así como por espejos viales. El peatón no debe ceder el paso al automóvil en la acera. - Incluir señales de prioridad peatonal en el trazado. - Incluir otro espejo vial junto a la salida de la Bripac (en la farola que queda al lado). - Espejo vial mal orientado junto a la rotonda del cabezón. Reorientar o bien sustituir por un espejo vial cuadrado para ganar más campo de visión. - Incluir señal de estrechamiento para el ciclista en este punto. - Incluir/repintar paso ciclista en el paso de cebra junto a comisaría.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute