Koordinater 1040

Uploadet 4. maj 2017

-
-
1.013 m
405 m
0
6,2
12
24,85 km

Vist 774 gange, downloadet 10 gange

tæt på Atzeneta d'Albaida, Valencia (España)

Hora Inicio: 05/10/2017 08:19

Hora Fin: 05/10/2017 13:35

Distancia recorrida: 26 km (05:15)

Tiempo en movimiento: 03:48

Velocidad media: 5,4 km/h

Vel. en Mov.: 10,7 km/h

Velocidad Máxima: 48,9km/h

Altura Mínima: 392 m

Altura Máxima: 1104 m

Velocidad Ascenso: 433 m/h

Velocidad Descenso: -434,6 m/h

Ganancia Altitud: 1094 m

Pérdida Altitud: -893 m

Tiempo Ascenso: 03:03

Tiempo Descenso: 02:03



" AVENTURA OBLIGADA PARA TODO AMANTE DEL BICISENDERISMO "

La aventura SOLO es recomendable para apasionados de la montaña, sin estress a pasearse con la bici en modo Senderismo, ya que por las sendas donde transcurre y la espesa vegetación , es imposible , repito imposible, hacerla montado ....pero es un espectáculo visual , digno de ser visitado.
La diversidad de flora de la zona y las vistas constantes de las dos provincias limítrofes , hacen de la aventura , un recuerdo inolvidable.

Decidimos empezarla en Atzaneta de Albaida e iniciamos la ascensión por la pista forestal que sube hacia la Font Freda.
300 metros antes de llegar a la Font, nos topamos con un cruce y una cruz. Giramos a la derecha y seguimos ascendiendo aún por pista hacia la Casa de don Miguel y los neveros de Carcaixent.....y señores , aquí empieza la fiesta ....la pista se hace senda , y por el espesor de la vegetación y lo estrecha de la senda , CASI TODO EL RESTO,hacia la Cima, ES A PATITA , primero hasta la Cava de Benicadell y luego hacia la Cima.
Aunque el track llega hasta la cima (porque así me había currado la ruta en casa ) ...por falta del puñetero tiempo, nosotros tuvimos que dejar la última ascensión para otra vez ( ya que nos cruzamos con unos senderistas y nos dijeron que se tardaba desde ese punto, más o menos 1 hora y cuarto en subir y bajar, y subidos a la bici, parecía complicado ), y en el cruce hacia la cima nos bajamos hacia la Casa Forestal de Planises, aún por senda con bastante piedra suelta. Comentar que desde la Cava de Benicadell hasta volver a pillar la pista forestal .....la senda sigue siendo poco o nada ciclable , pero la zona es brutalmente ESPECTACULAR , por su flora y sus vistas.
Una vez llegamos a la pista forestal , ahora toca volver ...en lo que será una panorámica para descansar de la paliza y disfrutar del paisaje. Llegaremos , primero al castillo de Carbonera y más adelante a la Font Freda , para volver a pasar por la cruz del principio y bajada de unos 3 km al punto de partida...

Dificultad técnica: Muy díficil
Dificultad física: Difícil..

Un saludo a todos y...

Ahora un poquito de wikipedia....
La sierra del Benicadell es una formación montañosa situada en la Sierra de Mariola, y hace de frontera natural entre las provincias de Valencia y Alicante, separando las comarcas de la Val d'Albaida y del Comptat. El elegante perfil de su cresta y sus condiciones de atalaya natural hacen de esta montaña un punto de visita obligado para cualquier amante de la naturaleza


Constituye una frontera natural de aproximadamente 25 km de suroeste a nordeste entre estas dos provincias. La altitud máxima de esta sierra es el pico Benicadell, de unos 1104 metros de altitud.


Al noreste la sierra de Benicadell termina en los torrentes que confluyen en el cauce del río Serpis, mientras que al sudoeste tiene su límite en el Puerto de Albaida, a 600 metros de altura, sobre el paso de la principal ruta de comunicación interior entre Alicante y Valencia atravesando Játiva, Albaida, Cocentaina y Alcoy. A continuación se prolonga en la sierra de Agullent.


Alberga los términos municipales de Albaida, Adzaneta de Albaida, Beniarrés, Beniatjar, Carrícola, Gayanes, Lorcha, Muro de Alcoy, Castellón de Rugat, Otos y Salem.


Antiguamente la sierra poseía abundantes pinares, pero han sufrido importantes incendios. Su vertiente norte recibe mayores precipitaciones y por ello posee una vegetación y flora más variada que la cara sur. También alberga la Cueva del Oro un yacimiento del paleolítico.


En esta sierra se encuentran las ruinas de uno de los castillos musulmanes reconstruidos por el Cid en 1091 en el marco de la intervención en Levante durante su segundo destierro,1 llamado en distintas fuentes Peña Cadiella, Peña Catir, Peña Catel o Peña Cadell; fortaleza que ha sido identificada con el Castillo de Carbonera, situado en el promontorio homónimo. El actual nombre Benicadell es una etimología popular basada en el prefijo beni- (del árabe بني, «hijos»), tan común en los topónimos cercanos.2 En el invierno de 1096 a 1097, sitiado allí el Cid y en graves apuros, solicita el auxilio de su entonces aliado Pedro I de Aragón, que acude junto con su hermano el infante Alfonso (futuro Alfonso I el Batallador) para socorrerlo, lo cual consiguieron en la batalla de Bairén.1 En 1124, este fuerte, que dominaba el paso norte-sur a través del Levante, es conquistado por Alfonso I de Aragón gracias a una expedición comandada por Gastón IV de Bearne y Rotrou III de Perche el Grande, para asegurar el paso proyectado durante la inminente expedición militar del rey de Aragón por Andalucía.

Vis mere external

Kryds

cruce a Font Freda ' CRUZ '

springvand

fuente

foto

Barranco de Fontanares

Archaeological site

Cava de Neu de BENICADELL

Kryds

por izq también vale

ESTA SENDA NO SUBE A LA CAVA DE NIEVE
Kryds

cruce a la cima y vértice

DURA SUBIDA POR SENDA CON FUERTE PENDIENTE. SE TARDA 1 HORA Y MEDIA ENTRE SUBIR Y BAJAR.
top

vértice BENICADELL 1104 metros

springvand

Font Freda

Kommentarer

    Du kan eller denne rute