Tid  5 timer 53 minutter

Koordinater 15422

Uploadet 5. maj 2018

Optaget maj 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
939 m
811 m
0
11
23
45,19 km

Vist 498 gange, downloadet 3 gange

tæt på Chinchilla de Monte Aragón, Castilla-La Mancha (España)

Cuentan los más viejos del lugar no haber visto nada igual, parecido o similar.
Conforme la luz inundaba todos los rincones del pueblo de Chinchilla de Montearagón fueron llegando del Levante español al borde de la tierra castellana. A bordo de coches, furgonetas y furgonetillas que les llevaban a ellos y a sus monturas.
Si bien lo normal es ir por estas fechas a la costa, a Valencia, Murcia o Alicante, ellos, tanto propios como extraños se embarcaron rumbo a lo conocido algunos y otros a lo desconocido.
Una docena de personas, de individuos, de ciclistas, bikers como ahora dicen y tantas otras cosas. Vestidos de llamativos colores y con atuendos de auténticos gladiadores dispuestos a recibir cualquier golpe me saludaron e incluso se saludaron y presentaron entre ellos... si es que nunca nos habíamos juntado todos y cada uno ibamos por un lado y la señora Coincidencia nos reunió.
Pues eso, que primero fuimos de turismo por el casco histórico aprovechando el aseo de los lugareños y mientras se disponían a salir de sus casas terminábamos nuestro periplo para dar comienzo al siguiente tramo de sendas previo almuerzo.
Como si el tiempo fuese a la velocidad del sonido se hacía la hora del almuerzo y nuevamente los doce dispusimos dar cuenta de pancetas, papadas, tortillas y chusmarros con el correspondiente cremaet (carajillo quemado). Había olvidado con eso del cremaet que la sierra procomunal de Chinchilla ha tenido marcado acento valenciano, con el idioma del caballero Tirant lo Blanch y es por ello que la tierra volvía a sus orígenes cuando el Marqués de Villena dominaba tierras hasta el castillo de Alarcón. Valenciano por los cuatro costados y por deferencia castellano para el que suscribe, educación y señorío para el afitrión que era uno más de la grupeta.
Tras el almuerzo y con velocidad para no juntar la digestión con la comida, pedaleo y sendeo al canto por acá y por allá, arriba y abajo, sufriendo y disfrutando y finalmente, dos horas más allá del Angelús nos llevarían a finalizar nuestro fugaz encuentro.
Comida, bebida, chascarrillos, risas, bicicletas, familia, hijos, señoras, primer plato, segundo, más cerveza, postres y cafés, que bien nos lo hemos pasado, nos vemos en la siguiente, apretón de manos, despedidas y a casa, con los que más nos quieren y a esperar la siguiente.
Sin lugar a dudas, hoy ha sido UN GRAN DÍA DE BICICLETA... ELÉCTRICA.
Chinchilla De Monte-Aragón
Rambla De La Fortaleza
Chinchilla De Monte-Aragón
Rambla De La Fortaleza
Calle
920 m
900 m
Fondo
Sendero
Camino
Autopista/Autovía
Autopista/Autovía
940 m
Fondo
Fondo

8 kommentarer

  • Foto af Angel Hache

    Angel Hache 05-05-2018

    Ruta divertida, entretenida, dinámica y degustada. Ah! Lo mejor... la compañía.

  • Foto af iker vidal

    iker vidal 05-05-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Ruton por Chinchilla, inmejorable gracias al amigo Álex, cuando vengas a la Ribera te espera una buena

  • Foto af 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 05-05-2018

    Así será, a la espera quedamos.

  • Foto af 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 05-05-2018

    Me alegra que te haya gustado Ángel, ha sido un gran día.

  • Foto af Velert

    Velert 06-05-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Ruta divertida con muchas sendas y escalones por las callejuelas de Chinchilla.

  • Foto af Conejo oscuro

    Conejo oscuro 07-05-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Un autentico placer conocerte Alex "The Doctor". Después de seguir muchas de tus rutas tan trabajadas y completas en cuanto a diversión, dificultad, poesía e historia en sus comentarios, por fin conocemos al artífice de este trabajo, no defraudando nada la idea que me había formado de el. La ruta, que era lo de menos, también ha sido muy divertida. Seguro que repetiremos, si Alex nos deja acompañarle en otras de sus aventuras. Una ventaja mas de las eléctricas, se hacen amigos y compañeros de ruta de forma espontanea.

  • Foto af 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 07-05-2018

    Muchas gracias Conejo y Velert por vuestras palabras que animan a seguir y además con más fuerza. Eso sí, que sepáis que estoy trazando la siguiente en un paraíso que se llama Finestrat. Si todo va bien serán dos subidas y dos bajadas, 40 km con unos 1800 de desnivel, subidas asequibles y bajadas de impresión .

  • Foto af franpeñas

    franpeñas 09-05-2018

    No pude asistir por compromisos familiares pero la siguiente, allí me teneis amgos. Tuvo que estar muy bien.

Du kan eller denne rute