Tid  6 timer 34 minutter

Koordinater 1363

Uploadet 1. februar 2015

Optaget januar 2015

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
81 m
-16 m
0
14
28
56,6 km

Vist 5103 gange, downloadet 147 gange

tæt på Nazaret, Valencia (España)

Ruta que discurre desde el Museo de las Ciencias hasta la población de Sollana, pasando por la Gola de Pujol -siendo ésta una de las 'golas' que comunican l'Albufera con el mar-, el Estany de El Pujol y El Palmar.

La ruta se presenta fácil, gran parte se desarrolla a lo largo del carril bici y a través de caminos asfaltados y algún sendero por el Paraje Natural de El Saler.
Se trata de una ruta con bastante asfalto. Existe un tramo de carretera que discurre desde El Saler hasta la población de El Palmar, desde el Pk 15 hasta el 24, aproximadamente. Una vez entramos en la Albufera, vamos por caminos asflatados.

En el desarrollo de la ruta apenas se acumula desnivel, por lo que nos encontramos ante una ruta bastante llana y sencilla.

Realizando el trayecto de ida y vuelta son unos 58km, aproximadamente, pudiéndose completar en unas 2,5h.

El grado de dificultad de la ruta recorrida, según su IBP, es de 23, calificación obtenida analizando los datos de latitud, longitud y altura registrados. A partir de estos datos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas. por un programa matemático y se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, los Km. a gran altura, y la distribución de las rampas.


Desde aquí os invito a visitar esta página web:

http://www.albuferadevalencia.com

Aquí encontraréis audio-guías gratuitas en formato MP3, para ampliar la información que se visualizan en los carteles que están repartidos por los diferentes puntos del Parque Natural.

http://www.albuferadevalencia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=168&Itemid=216&lang=es

Vis mere external

El Decreto 89/1986, de 8 de julio, declaró Parque Natural este espacio que comprende parte de los términos municipales de Valencia, Alfafar, Sedavi, Catarroja, Massanasa, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí. Con Fecha 23-10-1990 se aprobó el documento de Plan Especial de Protección del Parque Natural (actualmente derogado por el T.S.), y el Decreto 96/1995, de 16 de mayo, aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Cuenca Hidrográfica de la Albufera. El 19 de noviembre de 2004 fue aprobado por el Consell de la Generalitat Valenciana el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de la Albufera. El Parque Natural de l'Albufera fue incorporado a la lista de Zonas Húmedas de Importancia Internacional de la Conferencia de Ramsar el 8 de mayo de 1990. Está declarado como área ZEPA (Zona Especial Protección para las Aves) en función de la Directiva 94/24/CE, del 8 de junio de 1994, relativa a la conservación de las Aves Silvestres. Así mismo, cuenta con numerosos hábitats incluidos en la Directiva 92/5510/CE relativa a la conservación de los Hábitats Naturales y de la Fauna y Flora Silvestre. Este espacio genera miles de páginas de información elaborada por mucha y variada gente: catedráticos, medios de prensa, técnicos conservadores del Parque, pobladores y vecinos del entorno, estudiantes, visitantes, etc.
Mallada del Quarter________________________Las malladas son depresiones interdunares entre la pinada, donde predominan los suelos limosos, caracterizados por ser impermeables y de color gris, que hacen que se encharquen durante la época de lluvia principalmente en otoño y se desequen por evaporación, en época cálida, produciéndose una salinización progresiva del suelo. El hombre ha utilizado diferentes técnicas para evitar el encharcamiento de las malladas de la Devesa, causando graves alteraciones sobre este ecosistema tan singular. En concreto, la Mallada del Quarter se rellenó con arena procedente del primer cordón dunar durante el proceso urnabnizador que sufrió la Devesa a finales de los sesenta. Pero afortunadamente, en el año 1999, se consiguió recuperar la mallada, devolviéndola a su estado natural.

8 kommentarer

  • Foto af Santikov

    Santikov 02-02-2015

    Estany de Pujol. Desde esta parada se observa el Muntanyar del Pujol, que junto con el Muntanyar de la Rambla fueron los
    únicos ecosistemas de dunas delanteras que se salvaron de la urbanización. Desde el año 1984, estas zonas
    permanecen cerradas al público por su gran valor ecológico. También podemos ver desde aquí, el conocido
    Lago Artificial, construido durante el proceso de urbanización sobre una gran depresión para albergar un futuro
    puerto deportivo. https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/valencia-las-ciencias-el-saler-el-palmar-sollana-el-saler-valencia-8787614/photo-5178314

  • Foto af Santikov

    Santikov 02-02-2015

    Garza Real (Ardea cinerea) L. Orden: CICONIIFORMES. Familia:Ardeidae (garzas)________________________________________________________
    Casi todas migradoras. Son aves zancudas con pico recto y afilado. Presentan muy poco dimorfismo sexual, tan sólo estacional o juvenil. Se trata de aves gregarias. Los pollos son nidícolas. Otros nombres: Garsa blava, o reial ________________________
    Escasa hasta hace 20-25 años en España, su población ha aumentado sensiblemente en los últimos años. Se la puede encontrar en lagos, costas, albuferas, cenegales, etc. Ambos sexos facilmente distinguibles de otras garzas por su gran tamaño y coloración gris, blanca y negra. En vuelo lleva el cuellos retraído, las patas extendidas y alas en arco. Nidifica en colonias, normalmente en árboles cercanos al agua, a veces en el suelo o acantilados. En febrero-mayo, 3-5 huevos azul claro. Incubación y cría por ambos padres. Abandonan el nido a las 7-8 semanas. Se alimentan de peces, escarabajos, ranas y pequeños mamíferos. https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/valencia-las-ciencias-el-saler-el-palmar-sollana-el-saler-valencia-8787614/photo-5178630

  • Foto af Santikov

    Santikov 02-02-2015

    Desde aquí se observa la mallada conocida como del Quarter.
    Las malladas, son depresiones interdunares localizadas entre la pinada, donde predominan los suelos limosos, caracterizados por ser impermeables y de color gris, que hacen que se encharquen durante la época de lluvia principalmente en otoño y se desequen por evaporación, en época cálida, produciéndose una salinización progresiva del suelo.
    El hombre ha utilizado diferentes técnicas para evitar el encharcamiento de las malladas de la Devesa, causando graves alteraciones sobre este ecosistema tan singular. En concreto, la Mallada del Quarter se rellenó con arena procedente del primer cordón dunar durante el proceso urbanizador que sufrió la Devesa a finales de los años sesenta. Pero afortunadamente, en el año 1999, se consiguió recuperar la mallada, devolviéndola a su estado original. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/valencia-las-ciencias-el-saler-el-palmar-sollana-el-saler-valencia-8787614#wp-8787618/photo-5178464

  • Foto af Jose Nipapipas

    Jose Nipapipas 02-02-2015

    I have followed this trail  Vis mere

    Hay que prestar especial atención al aire, ya que puede dificultarnos el desarrollo de la ruta.
    Se trata de una ruta que, dependiendo de la época en la que se vaya, el paisaje es distinto, tanto por la evolución de los cultivos de arroz como de la avifauna presente.

  • Foto af Btt Anima2 🚵💨

    Btt Anima2 🚵💨 29-12-2015

    I have followed this trail  Vis mere

    Hola santikov. Te deseo Feliz 2016 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion realizas.

  • Foto af Santikov

    Santikov 30-12-2015

    Feliz 2016 también a vosotros, equipazo!!
    A disfrutar en la Marathon de Monegros!!! :D

    Ya nos contaréis la experiencia.
    Un abrazo.

  • Foto af Pisada y Pedal

    Pisada y Pedal 29-12-2017

    Hola Santikov.Feliz 2018.También deseo para tí/vostros unas Felices Fiestas y muchas aventuras en el 2018.

  • aitorsora 21-03-2018

    Es para ir con bici de carretera?

Du kan eller denne rute