Vist 646 gange, downloadet 2 gange

tæt på Tunja, Boyacá (Republic of Colombia)

Salía de aquellas clases en la universidad, llevé mi bici de hierro que encadené a un poste y cuando salgo más tarde de lo previsto,dudo en hacer el recorrido, pero al final me decido a hacerlo. Me esperaban 85 km y ya eran las 4 de la tarde, cuando comencé a pedalear. En una fuente de agua mineral llamada Varuna, re abastecí mi botella ya desnuda de agua gracias al alto del Sote que me ha hecho beber cada gota. Logré llegar a Arcabuco en pleno ocaso y sin una luz ni nada comienzo a penetrar el cañón del río Pómeca, ya en total oscuridad y lo único visible es la silueta fantasmal de las montañas que lo rodean y con una lluvia que comenzaba fuerte a taladrar mi humanidad y el ánimo de seguir, continué mientras hablaba conmigo mismo para distraer al miedo, que no me interrumpa el rodar. Al llegar al alto de las flores puedo hacer un alto ya pasadas 3 horas gracias a la lluvia que retrasó aun más, mi ya lenta forma de andar y con un café y sabiendo que los asensos no eran ya muchos, continúo y sin pedalear, por las bajadas, el viento del descenso que me congela peor que la previa lluvia me hace dudar si ir suave o así sea con hipotermia pero llegar. Arribo a Moniquirá. Ayudado en los descensos por las luces de stop de los camiones que lento bajaban y que les podía aguantar el paso, esquivaba los baches que de seguro me harían besar el pavimento, si así se le puede llamar, si no les evito. Mi destino lo consigo después de 6 largas horas, patrocinadas, por las múltiples paradas del inicio de la ruta. Al llegar a mi destino me propuse dos cosas, nunca más rodar de noche o al menos no sin una luz y siempre salir más temprano,aunque la emoción del camino en plena penumbra me seducía a repetirlo. Mi madre me esperaba sentada en la sala de la casa y al verla recupero mis fuerzas para besarle y darle con amor las frutas que le compré en el camino.

3 kommentarer

• marchdr 07-07-2017

Por favor dime toda la ruta es pavimentada? para hacerla en bicicleta de ruta

• Foto af DXMARIUS

DXMARIUS 07-07-2017

Buen día Marceladr, claro que si, es toda pavimentada, pero hay que estar alerta por el mal estado de la vía ya que en algunas partes, antes de Arcabuco y bajando a Moniquirá hay bastantes baches, pero por lo demás, puedes llegar a Santander, apenas cruces el Río Saravita o Suarez. Buena ruta te deseo.

• Foto af Oscar Upegui

Oscar Upegui 27-07-2018

Muy buena ruta Amigo, acompañada de una muy buena crónica, la cual merece muy buenas valoraciones.