visitsalou
91 1 9

Koordinater 5380

Uploadet 6. august 2019

Optaget august 2019

-
-
996 m
0 m
0
31
61
122,96 km

Vist 460 gange, downloadet 23 gange

tæt på Salou, Catalunya (España)

Gran etapa de montaña por la Sierra de Prades. Los puertos de la jornada de hoy son de los más característicos de la Comarca del Baix Camp: La Mussara, Puerto de Prades y el Coll de Porrera como gran atractivos del día, con un total de 1,835 metros de desnivel positivo acumulados.

Tramos de subidas y bajadas con mucho desnivel positivo que hacen que esta etapa conlleve su grado de dificultad pero satisfaciendo así las necesidades de aquellos corredores más escaladores. A medida que vayamos ganando altura, aparecerá a nuestros pies un bonito paisaje que nos permite en los días más soleados disfrutar de una gran vista hasta el Mar Mediterráneo.

Se presenta una ruta circular con salida y llegada a Salou: El primer puerto que encontramos es el de La Musara, nos adentramos dentro de la Sierra de Prades formado por una meseta de roca calcarea también conocida como Kàrstica. El puerto de la Musara, es el puerto más duro de La Sierra de Prades, su desnivel nos permite llevar
un buen ritmo de escalada. Carretera con muy buen estado y poco transitada. El tramo más complicado de la Mussara son los 6 primeros km, donde el desnivel no baja del 6% y encontramos tramos del 8 y 9%. El punto más alto de la ruta.

Posteriormente iniciaremos el descenso hasta La Febró donde iniciaremos el segundo puerto del día. El Coll de Prades, 9km con un porcentaje medio del 4,3%. Para acabar finalmente con el Coll de Porrera, 9 km con un porcentaje medio del 4% y con un tramo de descenso favorable hasta la localidad de Salou.
Waypoint

Salou

Waypoint

Alforja

Waypoint

Vilaplana

Waypoint

La Mussara

Waypoint

La Febró

Waypoint

Prades

Waypoint

Albarca

Waypoint

Porrera

Waypoint

Duesaigües

Kommentarer

    Du kan eller denne rute