siguarhj
167 6 46

Koordinater 119

Uploaded 27. oktober 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
27 m
4 m
0
4,3
8,7
17,35 km

Vist 5508 gange, downloadet 88 gange

tæt på Valencia, Valencia (España)

Se trata de una ruta para hacer en bici por el antiguo cauce del río Turia, saliendo como punto de encuentro, el Ayuntamiento. En ella se pueden observar distintos monumentos y lugares de interés como es el caso de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc, el parque Gulliver, las Torres de Serrano, etc.

View more external

La Estación del Norte es la principal estación de ferrocarril de la ciudad española de Valencia. Es una estación terminal de carácter monumental y estilo modernista inaugurada en 1917 por Norte quien encargó su construcción a Demetrio Ribes uno de los arquitectos de la compañía. Destaca por su riqueza ornamental y sus grandes proporciones. En 1983 fue catalogada como Bien de Interés Cultural.
La principal atracción es una escultura monumental de Gulliver de 70 metros, a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes, escaleras, etcétera, y que representa el preciso momento en el cual Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses. La figura está realizada en una escala tal que los visitantes semejan los habitantes de Lilliput cuando paseaban sobre el cuerpo del personaje creado por Jonathan Swift. Fue encargado en 1990 por el Ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín con un diseño de Sento Llobell. Se accede a través del Puente del Ángel Custodio, y permanece abierto de lunes a domingo de 10 a 20 horas. En verano se suele ampliar el horario hasta las 21:30. La entrada es gratuita.
El Palacio de las Artes Reina Sofía es el teatro de la ópera de Valencia, y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Es obra de Santiago Calatrava y forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Fue inaugurado el 8 de octubre de 2005. La primera ópera se interpretó el 25 de octubre de 2006, eligiéndose para la ocasión Fidelio, de Beethoven.
L'Hemisfèric fue el primer edificio abierto al público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (10 de abril de 1998). Es un edificio diseñado por Santiago Calatrava con forma de ojo, que en su interior alberga una gran sala con una pantalla cóncava de 1900 m² y 24.4 metros de diámetro. La programación ofrece temas de ciencia y tecnología y cambia periódicamente. Dispone de una superficie aproximada de 143.000 m² y alberga dos sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 1900 metros cuadrados: cine en gran formato, IMAX Dome; y proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, es un museo español, dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, se encuentra integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Abierto al público el 13 de noviembre del año 2000, cuenta con un total de 26.000 m² de exposiciones. Dispone de varias plantas de exposiciones temporales y permanantes. También cuenta con amplias aulas y terrazas, tanto interiores como exteriores, que se utilizan para la realización de talleres didácticos y actividades. Ha sido, además, sede de diferentes eventos sociales y culturales de la ciudad. Su vocación es fomentar el interés hacia el conocimiento científico y tecnológico por medio de la diversión y el entretenimiento. Con este objetivo, se concede gran importancia a la interactividad de las exposiciones (su lema es «Prohibido no tocar, no sentir, no pensar»).
L'Oceanogràfic es un complejo obra del arquitecto Félix Candela y los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, donde se representa los diferentes hábitats marinos (mares y océanos de aproximadamente unos 100.000 m²). Fue inaugurado el 12 de diciembre de 2002 y se encuentra situado en la zona este de la ciudad de Valencia, integrado dentro del complejo conocido como Ciutat de les Arts i les Ciències de València. En él podemos encontrar desde cangrejos araña, hasta pingüinos, pasando por delfines, leones marinos, morsas o belugas. En el subterráneo, están los más grandes acuarios de toda Europa, en los que podemos encontrar más de 40.000 animales de 500 especies diferentes, incluyendo peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados. Es el acuario más grande de la Unión Europea. Su arquitectura es obra del equipo de Félix Candela y los ingenieros Alberto Domingo y Fernando Sánchez, autores estos últimos del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic. Se trata del oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.
Bioparc Valencia es un zoológico situado en la ciudad de Valencia, en el Parque de Cabecera, en el Jardín del Turia. Sustituyó al antiguo Zoo de Viveros de Valencia cerrado el 31 de julio de 2007, y se inauguró el 27 de febrero de 2008. Su diseño oculta o disimula las barreras entre público y animales (jaulas, verjas, etc.) dando la sensación de que el visitante se adentra en el hábitat del animal. En su primera fase cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie, donde se recrea los hábitats de África, con capacidad para albergar a más de 4.000 animales de 250 especies diferentes del continente africano (La sabana seca, la sabana húmeda, los bosques del África ecuatorial y la isla de Madagascar) en grandes espacios que reproducen el hábitat de cada animal.
La Puerta de Serranos es una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla de la ciudad de Valencia. Su nombre parece provenir de que están situadas aproximadamente al noroeste del casco antiguo y, por lo tanto, eran la entrada natural que comunicaba con los caminos que iban a Los Serranos (el camino real de Zaragoza, que confluía en este punto también con el camino real de Barcelona). No obstante, existe otra teoría que dice que pudo tomar el nombre de la principal familia que habitaba la calle homónima. Es un gran referente de la ciudad de Valencia y uno de sus monumentos mejor conservados. De la antigua muralla, que se ordenó derribar en 1865 por orden del gobernador de la provincia Cirilo Amorós, nada más quedan estas puertas y las Torres de Quart (posteriores), algunos otros vestigios peor conservados y restos arquelógicos como la Puerta de los Judíos.

1 comment

  • helenrold 28-10-2013

    I have followed this trail  View more

    He realizado esta ruta segun la habias planteado tu, es una maravilla!! me ha encantado ^^

You can or this trail