AlfredoFel

Tid  25 minutter

Koordinater 255

Uploaded 2. december 2016

Recorded december 2016

-
-
14 m
-60 m
0
1,4
2,7
5,49 km

Vist 1891 gange, downloadet 7 gange

tæt på Sevilla, Andalucía (España)

Ruta urbana realizada el 02 de diciembre de 2016 a las 06:53:30 a.m.
Trayecto urbano fácil para llegar al trabajo desde mi domicilio. Partimos desde una de las puertas de entrada del parque de La Ranilla y finalizamos en la Isla de la Cartuja. La mayor parte del trayecto se realiza por carril bici. Puntualmente, y en su defecto, alternamos calzada y acera. Se trata por tanto de una ruta urbana en bicicleta segura. La única cuesta del trayecto la encontramos en el conocido Puente del Indio justo al atravesar la Avenida de Kansas City. Se trata de un trayecto de solo ida.
Como hemos dicho, partimos muy temprano desde el Parque de la Ranilla (antigua cárcel provincial). Desde allí nos dirigimos hacia la Avenida de Kansas City atravesando la Avenida de Andalucía y el tradicional barrio de El Greco. Desde Kansas City nos enlazamos con calle Arrroyo por el Puente del Indio que nos llevará a la Ronda Urbana Norte a la altura del McDonald. Tomamos entonces el carril de la ronda que nos llevará hasta el Puente de la Barqueta. Como punto significativo en este trayecto está el Arco de la Macarena y el Parlamento de Andalucia. Desde Barqueta, nos dirigiremos hacia el Pabellón de Marruecos pasando la Puerta principal de Isla Mágica, el edificio de la RTVA y la sala Antique. Junto al Pabellòn de Marruecos termiba nuestra ruta de hoy.
Punto de salida desde una de las puertas del Parque Ranilla. Antigua Carcel.
La puerta de la Macarena (del árabe Bab–al-Makrin), también conocida como arco de la Macarena, es junto con el postigo del Aceite y la puerta de Córdoba los tres únicos accesos que se conservan en la actualidad de los que tuvieron las murallas de Sevilla. Está ubicada en la calle Resolana, dentro del barrio de San Gil, que pertenece al distrito de Casco Antiguo de la ciudad de Sevilla (Andalucía). Frente a ella se sitúa la basílica de la Macarena, que alberga la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena, una de las imágenes más características de la Semana Santa en Sevilla y muy vinculada a la puerta. Se trata de la entrada de la muralla situada más al norte de la ciudad, y la mayor de todo el conjunto, y forma parte de los pocos restos que se conservan de las murallas de la ciudad, junto con el paño de muralla que la conecta con la puerta de Córdoba a través de un muro en el que se conservan siete torreones. Aunque el recinto murado de la ciudad fue construido en época de Julio César sobre la antigua defensa cartaginesa, la puerta corresponde a la ampliación realizada por el sultán Ali ibn Yusuf en el siglo XII, y su aspecto actual es fruto de una remodelación llevada a cabo entre los años 1723 y 1795, en la que los elementos arquitectónicos islámicos fueron sustituidos por el aire clasicista que presenta en la actualidad. Era la puerta utilizada por los reyes que visitaban por primera vez la ciudad, y ante sus muros se levantaba un altar en el que realizaban su pleito homenaje, y tras lo cual les eran entregadas las llaves de la ciudad, y así lo hicieron Alfonso XI de Castilla (1327), Isabel I de Castilla (1477), Fernando II de Aragón (1508), Carlos I de España y su prometida Isabel de Portugal (1526), y por último Felipe IV (1624). Corona el conjunto un retablo cerámico del pintor Manuel Rodríguez que representa a la Virgen de la Esperanza Macarena, inaugurado en 1923 por la infanta María de la Esperanza de Borbón-Dos Sicilias. Los restos del recinto amurallado de la ciudad, entre los que se incluye esta puerta, fueron declarados Bien de Interés Cultural en el año 1985.

Kommentarer

    You can or this trail